BIOSTAR anuncia oficialmente su familia Racing de placas para Ryzen

Escrito por Rodrigo Alonso

BIOSTAR ha anunciado oficialmente los nuevos integrantes de su familia de placas base Racing Series de gama alta, familia que debuta con AMD para el nuevo socket AM4 y los chipsets X370 y B350 (de los que ya os dimos un adelanto el otro día), compatibles con la inminente nueva generación de procesadores AMD Ryzen.

Ésta familia de placas base de BIOSTAR destaca por el concepto Super 5, así como por la tecnología Vivid LED Armor y 5050 LED Fun Zone, ambos para crear entornos de iluminación personalizados. Según BIOSTAR, han mejorado mucho la estabilidad del sistema gracias al uso de componentes de mejor calidad y de la tecnología Digital Power+ para Overclocking. También incorporan la tecnología M.2 Cooling Protection para evitar thermal throttling en SSDs M.2 NVMe, pues ya sabéis que se calientan bastante y pierden rendimiento. Así mismo, debutan con la tecnología FLY.NET para mejorar el rendimiento de conexión, un software que funciona en conjunto con las nuevas tarjetas de red Dragon Gaming LAN.

Comenzamos con el modelo Racing X370 GT7, el tope de gama que incorpora todos los últimos avances tecnológicos y que asegura el mejor rendimiento de los procesadores AMD Ryzen. Incorpora por supuesto PCI-Express 3.0, memoria RAM DDR4 y zócalos M.2 NVMe. Éstas placas base serán el tope de gama de la familia y solo estarán disponibles para el chipset X370. Además, para promocionar su venta el fabricante regalará un SSD BIOSTAR M200 M.2 de 240 GB por la compra de éstas placas.

Justo por debajo tenemos las Racing X370 GT5 y B350 GT5, unos modelos de placa base un poco más modestos orientados hacia la gama media que proporcionan un excelente rendimiento y compatibilidad con todas las nuevas tecnologías a un precio bastante ajustado (no obstante ya sabéis que los modelos X370 serán ideales para Overclock mientras que los B350 no lo serán). Por debajo encontramos las X370 GT3 y B350 GT3, modelos de placa base para la gama de entrada que van con lo justo para proporcionar la mejor relación prestaciones / precio.

Por el momento BIOSTAR no ha indicado cuándo podremos encontrar ésta nueva familia de placas base en las tiendas ni a qué precio, así que nos tocará esperar a que AMD de el pistoletazo de salida a Ryzen el próximo 28 de Febrero para salir de dudas. No obstante, ya aparecen listadas en su página web así que podemos ver todos los detalles oficiales antes de su lanzamiento: Racing X370GT7X370GT5X370GT3B350GT5, y B350GT3.

Continúa leyendo