Intel ha ampliado las capacidades de rendimiento de la familia de productos de procesadores Intel Xeon E7-8800 v4 con la adición de un modelo de alto rendimiento. El nuevo modelo ofrece el más alto rendimiento de la familia de procesadores para manejar las cargas de trabajo empresariales más exigentes y de misión crítica. Las empresas pueden utilizar los servidores basados en el procesador Intel Xeon E7-8894 v4 para obtener información más rápida desde la enorme cantidad de datos generados para, de esta manera, crear nuevos servicios y mejorar las experiencias de los clientes.
El procesador Intel Xeon E7-8894 v4 combina una alta capacidad de memoria y un rendimiento de cálculo para ofrecer resultados más rápidos y, de paso, una mayor productividad dentro de las empresas. El procesador está orientado a cargas de trabajo escalables tales como grandes bases de datos, planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de relaciones con clientes (CRM), procesamiento de transacciones en línea (OLT) y análisis en memoria. La capacidad de este procesador para escalar le permite que se agreguen más recursos (más sockets y más memoria) a una imagen de nodo único.
Desde su introducción en Junio del 2016, la familia de procesadores Intel Xeon fabricados en el nodo de 14nm, E7-8800 / 4400 v4, ha proporcionado mejoras sostenidas y considerables en el procesado de las instrucciones por ciclo de reloj (IPC). Las mejoras arquitectónicas y de proceso desde que se lanzó al mercado la familia de procesadores Westmere EX E7-8800 han ofrecido aumentos de rendimiento de hasta 3.69x en comparación con la generación anterior, lo que proporcionan a las empresas una oportunidad de actualización y optimización de TCO mediante la consolidación de los servidores. Intel sigue impulsando la innovación y las mejoras de procesos con el procesador Intel Xeon E7-8894 v4, que ha capturado varios resultados récord basados en puntos de referencia de rendimiento clave, incluyendo SAP SD 2-Tier, SPECjbb 2015, SPECcpu2006, LINPACK y SAP BW edición en SAP Hana
Para satisfacer las crecientes demandas de disponibilidad y tiempo de funcionamiento de 24 x 7 x 365 días para sistemas de misión crítica, el procesador tiene capacidades RAS en Intel Run Sure Technology. Estas características son exclusivas de la familia de procesadores Intel Xeon E7 E7-8800 v4 para reducir el tiempo de inactividad no planificado, aumentar la integridad de los datos y reducir los costos asociados con la pérdida de ingresos y mantenimiento.
El procesador Intel Xeon E7-8894 v4 admite de 4 a 8 sockets (hasta 32 tomas a través de un controlador de nodo) con configuraciones que admiten hasta 24 núcleos de procesamiento y hasta 24 terabytes (TB) de memoria por socket para aumentar los análisis en memoria y lograr actualizaciones en tiempo real.