Ya no podrás cambiar, regalar ni vender los juegos que regala NVIDIA

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
1

El otro día os contábamos que NVIDIA había cambiado la manera de canjear los juegos gratuitos que regalan por la compra de sus tarjetas gráficas, pues ahora es necesario ya no solo registrarse, sino también tener instalado el software GeForce Experience. Éste método, además, impide -por la manera de realizar la comprobación pertinente- que podamos regalar, cambiar o vender los juegos que regalan. Os lo contamos todo a continuación.

Desde hace unos cinco años, tanto AMD como NVIDIA suelen regalar juegos triple A por la compra de algunos modelos de sus tarjetas gráficas. Ambos tienen acuerdos con los desarrolladores o distribuidores de juegos para obtener precios muy bajos para realizar éstas promociones, y generalmente regalan juegos de 50-60 euros por la compra de tarjetas gráficas de 350-400 euros.

Para los usuarios, éstos regalos de AMD y NVIDIA eran un “plus” que muchas veces se convertía en una moneda de cambio, ya sea porque ya tenían el juego o porque simplemente no les interesaba -o incluso porque se han comprado dos gráficas a la vez y lógicamente tendrían dos cupones para el mismo juego- utilizando éstos códigos ya sea para cambiarlos por otros juegos que sí les interesen, para regalárselos a un amigo o incluso para venderlos, recuperando así parte del dinero invertido en la compra del producto.

NVIDIA cambia las reglas del juego

Con el último bundle de NVIDIA mediante el que los usuarios que compren una GTX 1070 o GTX 1080 podrán elegir entre “For Honor” o “Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands”, NVIDIA ha cambiado la manera de canjear el juego. Es necesario tener el software GeForce Experience instalado, y para poder utilizarlo es necesario tener registrada una cuenta en NVIDIA. Esto es una molestia, pero al final se puede canjear el juego y desinstalar el software sin problemas. Sin embargo, como os vamos a contar a continuación éste método también impide que los usuarios puedan darle el código a otras personas.

Y es que GeForce Experience realiza un chequeo del hardware instalado en el sistema, comprobando si, en el caso de ésta última promoción, se tiene en el sistema una GTX 1070 o GTX 1080. Por lo que parece, el software ni siquiera comprueba el número de serie para ver si la gráfica forma parte de la promoción, simplemente comprueba que el hardware es correcto y entonces te da acceso al juego. Tras ello, siempre se puede desinstalar la aplicación de NVIDIA sin problemas.

Esto hace que no le podamos regalar el código a un amigo salvo que éste tenga también una GTX 1070 o GTX 1080, pues como os hemos contado, es necesario tener GeForce Experience instalado y además que el hardware corresponda. Quizás penséis que podríamos canjear el juego y luego dárselo a un amigo, pero no es así, pues éste tiene DRM y se asocia directamente a una cuenta de Steam, UPlay, Origin, etc. Lo que sí se podría hacer es iniciar sesión en la plataforma de juegos que corresponda con la cuenta de nuestro amigo, canjear el juego, y éste quedaría asociado a su cuenta.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    A mi parece genial y AMD deberia seguir el ejemplo, que muchas tiendas se suelen quedar ellas con esos juego para revenderlos, como Appinformatica entre otras…