Ya es necesario GeForce Experience para activar el nuevo bundle de juegos de NVIDIA

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Que un fabricante regale junto con sus dispositivos un juego -y más si es uno de importancia- siempre es una buena noticia, aunque en éste caso la alegría vendrá con matices y seguramente protestas. NVIDIA ha anunciado su nuevo bundle “Prepare for Battle”, que permite escoger entre “For Honor” y “Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands” al comprar una de las tarjetas gráficas seleccionadas en la promoción, pero la mala noticia es que será necesario tener instalado y estar registrado en GeForce Experience para proceder a la activación del juego.

Las tarjetas gráficas seleccionadas para ésta promoción Prepare for Battle son las GeForce GTX 1070 y GTX 1080, es decir, las gráficas tope de gama actuales de NVIDIA. Los juegos que regalan serán seguramente muy bien recibidos por los usuarios, aunque en éste caso el proceso de activación incluye una “molestia” que seguramente provoque más quejas que alabanzas.

Y es que generalmente para reclamar un juego que regalan por la compra de un producto de hardware es necesario registrarse en la web del fabricante. Esto no suele molestar mucho, pues casi todos tenemos una cuenta de correo secundaria para éste tipo de cosas, pero en éste caso NVIDIA ya no solo quiere que estemos registrados en su web, sino que además utilicemos su software “por narices”. Para reclamar el juego de la promoción será necesario hacerlo a través del software de los de verde, por lo que tendremos que instalarlo y, además, iniciar sesión con la cuenta que previamente hayamos registrado pues como ya os contamos en su día, desde hace unas versiones es necesario registrarse para poder utilizar GeForce Experience.

Es cierto que GeForce Experience (y esto lo digo por mi experiencia propia) no es un software demasiado invasivo. Se inicia al arrancar el ordenador salvo que deshabilitemos el servicio del sistema (algo que no muchos usuarios quieren o se atreven a hacer) pero no suele dar mucho la lata, a excepción de que haya una nueva versión del software (que, por cierto, se descarga sin avisar y se instala automáticamente cuando queramos abrir la aplicación sin preguntar ni nada) o de los controladores de NVIDIA, momento en el que -al menos a mí me ha pasado- incluso llega a sacarte de un juego en pantalla completa para “ofrecerte” la actualización.

En fin, buena noticia que NVIDIA regale buenos juegos por la compra de sus tarjetas gráficas. Mala noticia que requiera tener su software instalado para poder reclamarlos. Siempre podremos, no obstante, instalar GeForce Experience para reclamar el juego y, una vez sea nuestro, desinstalarlo del sistema.

Continúa leyendo