¿Quieres cristales de Swarovsky en tu monitor? Tu compañía es AOC

Escrito por Juan Diego de Usera

La compañía AOC acaba de presentar dos nuevo monitores para ordenador con nombre Q27810PQ y Q2781PS, dos monitores pertenecientes a su Style Line dotados con matrices AH-IPS y con resolución de pantalla 2K. La principal diferencia entre ambos es que el modelo Q2781PS llevará cristales del conocido fabricante de joyas Swarovsky incrustados en su parte trasera junto con cuero auténtico, así como el soporte y el contorno del marco exterior pintado como si fuera oro rosa.

Di que no tengo muy claro cómo de exitoso puede llegar a ser un monitor con ese tipo de decoración incorporada, especialmente por su parte trasera que es donde nadie lo va a poder mirar generalmente, dado que estoy convencido que en nuestras casas, todos nuestros monitores están situados de manera que su parte trasera quede mirando a la pared. Por tanto, yo veo este tipo de monitor más en una oficina; más concretamente, en el despacho de un jefe / jefa de oficina, donde ya es más habitual poder ver esta parte del monitor por el resto de empleados que pasen cerca de allí.

En cualquier caso, es innegable que estos monitores exudan estilo por los cuatro costados al emplear unos marcos muy finos y el soporte con forma de “L” en su parte inferior. Que lleven regulación del ángulo de inclinación me parece una apuesta acertada por parte de AOC, pero que no lleven regulación de altura en la vertical me hace creer que dudo mucho que se hayan diseñado para profesionales del diseño gráfico.

Las especificaciones en conjunto de esos nuevos modelos de AOC son bastante buenas, así a primera vista, dado que combinan un tamaño de 27 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, lo que dará a sus usuarios unas imágenes mucho más nítidas que las que se suelen poder lograr con la tradicional resolución de FullHD que suelen emplear todavía este tipo de monitor. A esto hay que sumarle el empleo de una matriz AH-IPS que dará unos colores bastante nítidos y brillantes, cubriendo todo el espectro sRGB. También cuentan con un buen brillo con 350 cd/m2 y un contraste estático de 1.000:1, siendo el dinámico (que nadie usa) de 50M:1.

También el conexionado de vídeo está bien cubierto, dado que ambos monitores incoporan como entradas una D-Sub15, una entrada DisplayPort y dos HDMI.

El precio del AOC Q2781PQ es de $499, mientras que el del AOC Q2781PQ sube hasta los $599.

Continúa leyendo
  • Victor Wiener

    Pero que mierda hacen por dios xD