Teclados, ratones, fuentes y cajas: las novedades de Corsair en el CES

Escrito por Juan Diego de Usera

CES Las Vegas está a pleno rendimiento y muchas compañías están presentando sus novedades para el primer cuarto de 2017 y, de entre ellas, Corsair no podía ser menos, habiendo desembarcado en este evento con varias novedades, como el teclado mecánico K95 RGB Platinum, el ratón Scimithar PRO RGB, las nuevas series de fuentes de alimentación renovadas HX y TX-M y una nueva caja para sistemas HTPC y placas base mini ITX que el fabricante ha dado en llamar Bulldog 2.0.

El teclado K95 RGB Platinum combina el tradicional cuerpo realizado en aluminio típico de los teclados de Corsair, con su acabado cepillado, con interruptores mecánicos fabricados por Cherry disponibles en dos modelos, o bien los MX Brown o bien los MX RGB Speed. A esto se le suma la retroiluminación dinámica de las teclas, programables con la utilidad LightEdge, la inclusión de seis teclas directas para acceder a las macros que los usuarios quieran crear para los juegos.

El siguiente para hablar es el nuevo ratón Corsair Scimitar PRO RGB, un modelo diseñado pensado específicamente para los jugadores de MMO y MOBA, para los que ofrece hasta 12 botones programables de manera individual en su lateral izquierdo en un panel que puede personalizar por completo la distancia de los botones hasta en 8 mm en la horizontal para que los usuarios los tengan siempre en el lugar que los necesitan. El Scimitar PRO RGB cuenta con un sensor óptico RGB PWM3367 que ofrece una resolución de 16.000 dpis.

La nueva revisión de la clásicas fuentes de alimentación HX y TX-M siguen ofreciendo la misma funcionalidad que ha caracterizado a estas series de manera anterior pero se ha mejorado el cableado interno de las mismas, ofreciendo una nueva topología más eficiente, aunque ambas series seguirán manteniendo su certificación actual que es de Platinum para las fuentes de la serie HX y de Gold para las fuentes de la serie TX-M. En ambos modelos se emplean condensadores 100% japoneses.

Finalmente, la sorpresa ha sido el lanzamiento de una nueva revisión de la caja Bulldog de Corsair, a la que el fabricante ah denominado Bulldog 2.0. Esta caja es más bien un barebone en cuyo interior se incluye una placa base MSI Z270, un sistema de refrigeración líquida de bajo perfil H6SF, una fuente de alimentación SF600 SFX y una riser card para conectar la tarjeta gráfica que deseemos en su interior de manera paralela a la placa base.

Continúa leyendo