Sony lanza la nueva consola PlayStation 4 Pro movida por Polaris de AMD

Sony lanza la nueva consola PlayStation 4 Pro movida por Polaris de AMD

Juan Diego de Usera

Sony ha anunciado hoy una nueva adición a su familia de sistemas de entretenimiento PlayStation, con la incorporación de la nueva PlayStation 4 Pro (PS4 Pro). La PS4 Pro no está destinada a suceder a la actual PS4, dado sigue siendo una consola perteneciente a la «generación actual», en cuanto a que todos sus juegos son compatibles con los existentes para la PS4 y no habrá juegos exclusivos para la PS4 Pro.

Lo que la distingue es la capacidad de reproducción de juegos de mayor resolución que se verán mejor cuando se reproduzcan en televisores con resolución 4K Ultra HD. Esto no significa necesariamente que los juegos están siendo renderizados a la resolución de 3840 x 2160 píxeles. Podrían ser renderizados a resoluciones superiores a 1080p y, utilizando los algoritmos adecuados para hacerles un sobre escalado, reproducirlos de manera que se vean bastante mejor que a resolución 1080p. Otro componente visual clave es la utilización del HDR por hardware. La PlayStation 4 Pro está en consonancia con el gran impulso que le quiere dar Sony al la venta de televisores 4K HDR para esta temporada de compras navideñas.

PS4 vs PS4 Pro

Bajo el capó, la nueva PlayStation 4 Pro incluye un nuevo SoC semi-custom diseñada por Sony y AMD. El componente del procesador sigue la línea marcada previamente por la arquitectura «Jaguar / Puma», con 8 núcleos, pero cuenta con velocidades de reloj más altas. Los 8 GB de memoria GDDR5 se dice que serán capaces de funcionar a mayor velocidad de reloj también, viéndose reforzada por el empleo de la nueva tecnología de compresión sin pérdidas de memoria de AMD. El componente de la tarjeta gráfica es donde realmente está la acción. Ésta tiene el doble de la capacidad de empleo de shaders de la PS4 y se basa en la arquitectura de las tarjetas gráficas «Polaris». La PS4 Pro también viene con un disco duro más grande de 1 TB. Básicamente, se podrán jugar los mismos juegos que han salido para la PS4 en la nueva PS4 Pro, solo que en los juegos de PS4 que ya se poseen se van a añadir contenidos de mayor resolución destinados al modelo PS4 Pro. La consola también tiene la potencia necesaria para poder mover PS-VR. Para aquellos que todavía se aferran a los televisores de alta definición de 1080p, la PS4 Pro recompens con mayor detalle visual, una mayor complejidad geométrica y mejores efectos en dicha resolución.

La PS4 Pro se venderá a un precio de $ 399.