ADATA expande el mercado M.2 con sus Premier SP550 M.2 2280.

Escrito por Juan Diego de Usera

ADATA Technology, un fabricante líder de módulos de memoria RAM de alto rendimiento y de productos NAND Flash, ha lanzado hoy su disco duro de estado sólido Premier SP550 M.2 2280 con velocidad SATA de 6 Gb/s. A medida que la presencia en el mercado de los ordenadores portátiles súper delgados y de los ultrabooks sigue creciendo, los SSD que utilizan el factor de forme M.2 son cada vez más la elección preferida de almacenamiento principal debido al espacio limitado dentro del chasis.

Esto se aplica tanto a lo que se instala en la fábrica como a las actualizaciones llevadas a cabo por los propios usuarios. Cargado con las características y tecnologías más avanzadas, el extremadamente ligero Premier SP550 M.2 2280 ofrece un rendimiento de alta velocidad junto con una estabilidad superior y la eficiencia en contraposición a lo entregado por las tradicionales unidades mecánicas de 2,5″, lo que resulta en una solución potente y económica tanto para el usuario como para la empresa.

ADATA Premier SP550 M2 2280 01

A pesar de que los SSD Premier SP550 M.2 2280 miden tan sólo 22x80x3.5mm, están disponibles con una capacidad máxima de 480 GB y son perfectos para la actualización de los ordenadores portátiles más delgados y de los más modernos y potentes ultrabooks sin comprometer su rendimiento ni un ápice. Su máxima velocidad de lectura / escritura están 560 / 510 MBps, con una velocidad de lectura aleatoria a 4K de hasta 75K IOPS gracias a un controlador SMI alta calidad y la tecnología de almacenamiento en caché SLC. Esto último permite los Premier SP550 M.2 2280 operar en el modo de simulación de SLC (Single Level Cell) para un impresionante aumento de rendimiento. El buffer de caché de DRAM (donde el SSD utiliza la RAM del sistema como, caché ultrarrápida temporal) también mejora el rendimiento de lectura / escritura de hasta el doble de la de unidades de estado sólido que carecen de una caché DRAM.

ADATA Premier SP550 M2 2280 02

Para mejorar la estabilidad e integridad de datos SSD, los Premier SP550 M.2 2280 están equipados con el motor de RAID y con tecnologías de configuración del almacenaje de los datos, obteniendo un incremento sustancial de su vida útil para una mejor estabilidad, una mayor duración y un mayor rendimiento de la inversión. También es compatible con la tecnología LDPC (Low Parity Density Check) la tecnología de corrección de errores para reducir los errores de los datos, aumentar la integridad de los datos, así como mejorar la calidad de la transferencia. Por otra parte, el modo DEVSLP (Device Sleep) reduce el consumo de energía y prolonga la vida útil de la batería, una característica excelente para los usuarios de portátiles que quieren un uso prolongado y la máxima portabilidad.

Guardar

Continúa leyendo