Vernee Apollo Lite: detalles sobre el diseño de éste rompe récords

Escrito por Rodrigo Alonso

El otro día os hablábamos sobre el Vernee Apollo Lite, un terminal que nos sorprendió porque es todo un tope de gama a precio de gama media, equipado con un hardware que si lo firmara Samsung costaría seguramente el triple. En el día de hoy vamos a insistir con éste terminal, pero nos vamos a centrar un poco más en el diseño del mismo.

Cuando os hablamos por primera vez del Vernee Apollo Lite nos centramos casi exclusivamente en su hardware, un hardware que destaca por el uso de componentes de la mejor calidad firmados por primeras marcas y por supuesto por ese potente SoC de 10 núcleos físicos y sus 4 GB de memoria RAM. Sin duda el Apollo Lite es un smartphone que atrae por lo que tiene en el interior, pero también por lo que lleva en el exterior.

Ya os hablamos anteriormente de que éste dispositivo de Vernee equipa una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) que está fabricada por Sharp. Cuenta con un panel de tecnología IGZO, más fina y un 50% más eficiente que las IPS normales pero que proporciona los mismos colores vivos y la alta saturación. Cubre un 95% del espectro NTSC, con una relación de contraste de 1000 a 1 y 450 nit de brillo máximo. Está, cómo no, protegida por la famosa solución Corning Gorilla Glass 3 y con curvatura 2.5D en los bordes para crear un efecto de que casi no tiene marcos laterales. Esto sí es relativo al diseño.

Vernee Apollo Lite

De hecho, ésta forma de montar la pantalla en el terminal es, según el fabricante, más conveniente pues protege las esquinas en caso de caída. Además, sí es cierto que hace parecer al terminal un poco más delgado y cómodo a la hora de sujetarlo con la mano, amén claro de que la curvatura de las esquinas hace que los bordes de la pantalla resulten más delgados visualmente de lo que realmente son.

Apollo Lite 1

Toca hablar del cuerpo del dispositivo. Os comentábamos anteriormente que está fabricado con una sola pieza de metal, y vamos a entrar en detalles. Éste metal es una aleación de Zinc y Titanio (ZnTi) que proporciona una gran resistencia a la abrasión y a la corrosión, por lo que aunque nos suden las manos o dejemos mucho tiempo el terminal al sol, no se quedarán las feas marcas que abundan en smartphones con cuerpo de aluminio. Además de eso, la versión en color Space Gray del Apollo Lite tiene una técnica adicional llamada pulido 3D mediante la que anodizan la capa exterior del metal para que tenga un tacto suave al sujetar el terminal con la mano y que no se queden las huellas marcadas en éste.

Apollo Lite 2

El proceso de fabricación del cuerpo del Apollo Lite es también una obra de ingeniería. Toman una pieza rectangular de metal y la dan forma con una serie de procesos paso a paso, casi artesanal, haciendo que las curvas tengan una precisión exquisita gracias al proceso de moldeado CNC a 30 grados. Además éstas reciben una fase final de pulido para que queden brillantes y más atractivas visualmente.

Apollo Lite 3

Os recordamos que ya podéis reservar el Vernee Apollo Lite en sus versiones blanco y gris en la propia página web del fabricante, y si lo hacéis obtendréis un descuento de 30 dólares con respecto a su precio recomendado de 229.99 dólares.

Continúa leyendo
  • Igel

    Maravilloso, ligero, gran hardware, salvo el pequeño detalle de ese SoC MediaTek que no tendrá actualizaciones nunca.