Una filtración muestra el diseño de la consola portátil Legion GO Lite de Lenovo
El lanzamiento de la Nintendo Switch en 2017 supuso el regreso de las consolas portátiles al mercado. Unos años después, Valve lanzó la Steam Deck, ASUS la ROG Ally, Lenovo la Legion GO y así podíamos seguir, consolas que permiten ejecutar juegos de PC sin problemas.
De todos los modelos de consolas disponibles en el mercado, el modelo de Lenovo, Legion Go, es la que ofrece un mayor tamaño de pantalla, concretamente 8,8 pulgadas y permite extraer los mandos al igual que la Nintendo Switch.
Hace unos meses comenzaron a circular rumores que apuntaban al posible lanzamiento de una versión Lite de 7 pulgadas, rumores que poco después fueron confirmados por la página de soporte de esta consola y que fueron eliminados cuando saltó la noticia. Desde Lenovo afirmaron que se trata de un error sin darle más importancia.
Sin embargo, la comunidad y los filtradores no se han olvidado de este tema y, a través del usuario de Twitter NITTRX ya conocemos cuál será el diseño que tendrá la Lenovo Legion Go Lite a través de la imagen filtrada de la carcasa frontal y trasera, carcasa que trae muchos cambios en comparación con la versión disponible actualmente en el mercado.
Diseño de la Lenovo Legion Go Lite
El cambio de diseño que más llama la atención es que se ha eliminado la posibilidad de extraer los mandos. El diseño muestra un cuerpo completo con un diseño similar a las consolas portátiles que podemos encontrar en el mercado.
El frontal carece de una superficie para mover el ratón, superficie que se ha sustituido por un pequeño botón situado en la parte derecha y cuyo funcionamiento parece muy similar al típico ratón incorporado de los portátiles de Lenovo situado en medio del teclado.
Respecto al tamaño de la pantalla, esta información no se muestra, pero, si tenemos en cuenta que tiene un diseño muy similar al de otros modelos disponibles en el mercado, lo más probable es que incorpore una pantalla de 7 pulgadas, 1,8 pulgadas menos que el modelo actual.
En la parte trasera también se observan importantes cambios. La Legion Go que actualmente se encuentra en el mercado, tiene 4 botones en la parte posterior (2 a cada lado) mientras que este nuevo diseño, reduce el número de botones a dos, uno en cada uno de los laterales. También se encuentra dos botones más pequeños probablemente enfocados a abrir los menús de la consola, pero no para jugar.
También se observan dos amplias zonas con rejillas para mejorar la ventilación del interior, lo que confirmaría la información la información que apareció en la página de soporte de la Legion GO donde se habla de dos ventiladores.
Estas dos rejillas no dejan espacio para situar el soporte para situarla en horizontal, soporte no necesario ya que, como hemos comentado más arriba, esta nueva versión no permitirá extraer los mandos.
Fecha de lanzamiento
Respecto a su posible fecha de lanzamiento, de momento no hay ningún rumor al respecto. Pero, si tenemos en cuenta que el primer rumor acerca de este nuevo diseño se remonta a mayo y que ya se ha filtrado el diseño de la carcasa, es probable que Lenovo quieran aprovechar el tirón de las compras navideñas y la presente entre finales de noviembre y principios de diciembre.