Microsoft explica su estrategia de lanzamiento de juegos

Escrito por Rodrigo Alonso

Está claro que Microsoft ha cambiado su estrategia de lanzamiento de juegos en los últimos tiempos. Mientras que antes para PC la compañía solo lanzaba algunos títulos y normalmente tarde, ahora está enfocando sus esfuerzos para lanzar sus juegos tanto en PC con Windows 10 como en consola (Xbox One) al mismo tiempo.

No es una excepción el recientemente anunciado Gears of War 4, el nuevo capítulo de la popular franquicia de juegos TFS (third person shooter) que Microsoft Game Studios está desarrollando junto con The Coalition, que en principio iba a llegar en exclusiva para Xbox One pero que según ha confirmado de manera indirecta uno de los responsables de Márketing de Microsoft para Xbox (Aaron Greenberg), también llegará para PC.

Ha sido en una entrevista realizada a Greenberg por el medio francés Gameblog, quienes le preguntaron al directivo sobre la estrategia de lanzamientos de Microsoft para Xbox One y PC. A continuación os trasladamos un fragmento (traducción propia):

“Está claro que limitar las plataformas en las que los usuarios juegan a nuestros juegos no beneficia al negocio. Lo que pretendemos es asegurarnos de que nuestros juegos pueden ser disfrutados por el mayor número posible de usuarios, lo que nos permite tener juegos de mayor éxito en nuestro catálogo, y lo que a su vez nos permite reinvertir las ganancias en desarrollar más títulos. Cuando te pones a pensar en algo como Quantum Break, el ser capaz de ofrecer soberano título tanto en PC como en Xbox One beneficia tanto a jugadores como a nosotros, y ésta es la visión que tenemos en cuanto a nuestra estrategia de lanzamientos”.

En ésta parte Aaron Greenberg deja bastante claro que la intención de la compañía es la de lanzar todos los juegos que puedan tanto para PC como para Xbox One, pero la mejor parte viene ahora:

“Dicho esto, en primera instancia vamos a seguir invirtiendo en crear títulos exclusivos de consola como Gears of War 4, ReCore, Halo Wars 2 y títulos similares. Cuando anunciamos Windows 10 dijimos que queríamos crear un ecosistema homogéneo entre todas las plataformas y esto es precisamente lo que queremos hacer también con los juegos”.

Quantum Break

En definitiva, el directivo de Microsoft ha dejado caer que veremos títulos que habitualmente solo se podían encontrar para consola de manera exclusiva también en PC. No asegura nada y por lo tanto no sabemos si finalmente veremos Gears of War 4 entre otros para PC, pero lo que está claro es que la estrategia de lanzamientos de juegos de Microsoft de ahora en adelante es la de poder proporcionar sus títulos en todas las plataformas posibles para así poder llegar a un mayor número de usuarios.

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  • Solaire Astora

    Los juegos AAA en la Microsoft Store van de puta pena. Estos cabrones de MS son siempre unos chapuzas. Prefiero joderme y no comprarlo. No Steam, no party.

  • Andres Villalba

    Lo sigo diciendo… tienen que mejorar esa puta tienda para que yo decida comprar en ella… mientras tanto que se jodan

  • David Vera Piñero

    Las actuales consolas apenas se diferencian de los PC, asu que tampoco habría tanto problema