Por qué deberías evitar comprar juegos AAA en la Microsoft Store

Escrito por Rodrigo Alonso

Como seguramente muchos de nuestros lectores que tengan sistema operativo Windows 10 ya sepan, Microsoft ha puesto a disposición de éstos en su Microsoft Store títulos AAA desarrollados por la compañía, como por ejemplo el nuevo Rise of the Tomb Raider. En éste artículo os vamos a explicar por qué es una mala idea comprar juegos desde ésta plataforma.

Microsoft está buscando su parte del pastel en el mundo de las ventas de videojuegos digitales. La Microsoft Store (que viene con Windows 10) ya vende juegos actuales como Rise of the Tomb Raider, pero a diferencia de otras compras a través de DRM (como por ejemplo comprar un DLC para un juego de Steam a través de UPlay), la Microsoft Store juega los dos papeles de manera simultánea: venta directa y DRM. Debes estar pensando que bueno, estamos en un mundo libre y que Microsoft entre en el juego es bueno para que haya competencia, ¿no? Pues piénsatelo otra vez. Con el nuevo Rise of the Tomb Raider como ejemplo te vamos a enseñar las trampas que Microsoft nos pone.

Los juegos comprados en el Microsoft Store no son de escritorio

Para empezar, los juegos que Microsoft vende en su Store de Windows 10 no están desarrollados como los ejecutables de escritorio de siempre, sino que han sido desarrollados utilizando la plataforma Microsoft Universal Apps. Básicamente, los juegos son “apps” con Modern UI y no aplicaciones convencionales de Windows.

ROTTR

Por éste motivo, Rise of the Tomb Raider tiene unas limitaciones ingentes, como por ejemplo las siguientes:

  • No es compatible ni con SLI ni con CrossFire.
  • No permite poner el juego en pantalla completa (solo ventana sin bordes), lo que penaliza el rendimiento.
  • La sincronización vertical no se puede desactivar.
  • El juego no se puede ejecutar a través del .exe (literalmente no hay exe por lo que hemos explicado antes).
  • Los archivos del juego están protegidos (no acepta mods).
  • No funciona con herramientas de medición de FPS ni overlay (adiós a utilizar el Steam Controller).
  • No es compatible con sweetfx.
  • La descarga es extremadamente lenta y da infinidad de errores.
  • La Microsoft Store no tiene política de devoluciones explicada.

Como veréis, con Rise of the Tomb Raider comprado en la Microsoft Store de Windows 10 no solo estaremos extremadamente limitados en lo que podremos hacer y tendremos muy penalizado el rendimiento del juego, sino que además tendremos muchos problemas si pretendemos que nos devuelvan el dinero por el título si por algún motivo queremos devolverlo.

Por éste motivo os recomendamos encarecidamente que, al menos hasta que Microsoft cambie la forma de crear los juegos en su Microsoft Store, no compréis ningún título en ésta tienda y utilicéis otras plataformas de compra digital como Steam, Origin, UPlay, etc., además claro de las ediciones físicas con las que no tendréis ningún problema.

Vía | Reddit.

Continúa leyendo
  • Ruben

    No sabia esto, sin duda es muy interesante para que no engañen a nadie ya que eso deberia venir explicado en la compra del juego, yo sigo prefiriendo las webs mas económicas como g2a, instant gaming etc… llevo años usándolas y no he tenido nunca ningún problema.

  • Forinfoncio Martinez

    Gracias por la información¡¡¡

  • Kris

    Muy bueno, Microsoft se ha venido muy arriba. Yo diría que todo el S.O. Windows 10 es una trampa para el usuario.