Gigabyte presenta su nueva placa F2A88X-D3HP para FM2+

Escrito por Juan Diego de Usera

Gigabyte, líder indiscutible en el diseño y fabricación de placas base, tarjetas gráficas, periféricos y, en general, componentes de hardware destinados al mercado de la informática DIY ha presentado su nuevo modelo de placa base Gigabyte GA-F2A88X-D3HP para socket FM2+ como nueva adición a su catálogo de la serie de placas Ultra Durable que soportan PCIe 3.0 de manera nativa.

Gigabyte dio a conocer la nueva placa base de gama media Gigabyte GA-F2A88XD3HP para el socket FM2+, basado en el chipset AMD A88X para asegurarse que sus compradores consigan el máximo rendimiento que se puede extraer de sus procesadores. Construida en el factor de forma ATX, la placa se alimenta a través de una combinación del conector de alimentación estándar ATX de 24 pines y el de alimentación extra al procesador EPS de 8 pines, acondicionando esta alimentación para el procesador tipo APU que puede montar gracias a un VRM de 6 fases. Las ranuras de expansión incluyen una PCI-Express x16 para el estándar 3.0, una PCI-Express x16 (x4 eléctrica) para el estándar 2.0, dos ranuras PCI y tres ranuras PCIe x1 2.0.

La nueva placa base de Gigabyte soporta hasta 64 GB de memoria funcionando en doble canal con velocidades que pueden llegar hasta DDR3-2400. En el apartado de conectividad, la placa base cuenta con ocho puertos SATA de 6 Gb / s donde sus usuarios podrán conectar cualquier tipo de dispositivo sabiendo que, gracias a las elevadas tasas de transferencia que es capaz de soportar el estándar SATA3, tanto sistemas operativos, como aplicaciones como juegos se cargarán siempre a la máxima velocidad. La conectividad más moderna que ha incluido Gigabyte en su nuevo modelo incluye dos puertos USB 3.1 (10 Gb / s) de los dos más nuevos estándares, siendo uno de tipo A y del tipo C el otro; y cuatro puertos USB 3.0 con formato estádar (dos en el panel posterior, dos a través de cabezales), compatibles con dispositivos que empleen conectores USB 2.0. Como salidas de vídeo, la Gigabyte GA-F2A88XD3HP incluye una salida de tipo HDMI 1.4a, una DVI-D de doble enlace, y una D-Sub15 para aquellos que necesiten conectar monitores que empleen unas conexiones antiguas.

Las salidas de audio de alta definición de la nueva placa base de Gigabyte las conforman 8 canales de audio con aislamiento por capa de tierra, así como el empleo de condensadores electrolíticos, para asegurar la máxima fiabilidad en la reproducción del audio de la tarjeta integrada. La tarjeta de red que utiliza la Gigabyte GA-F2A88XD3HP es del tipo Gigabit Ethernet 10/100/1000 completa todo el apartado de la conectividad. La placa está movida por una Bios de tipo UEFI dotada con la tecnología Gigabyte Dual Bios que evita que fallos en la configuración o actualización de ésta dejen a la placa base inservible.

Continúa leyendo
  • jumacb

    Estando AM4 a la vuelta de la esquina no tiene mucho sentido sacar placas nuevas.

    • Yo sí le veo el sentido, para gente como yo que quiere mejorar su actual equipo sólo cambiando placa y micro, estoy pensando comprarme esta placa junto a la CPU AMD Athlon X4 845 y así sustituir ya a mi Intel Core 2 Duo E8400.

      Un saludo.