[CES] EVGA presenta todas sus novedades para 2016

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
1

Ayer terminó por fin el CES 2016 celebrado en Las Vegas, y debido al alto flujo de lanzamientos y novedades a día de hoy todavía continuamos contándoos cuáles han sido las novedades más importantes. En este artículo vamos a hacer un resumen de todo lo que el fabricante EVGA nos tiene preparados para este año 2016  que acaba de comenzar.

Comenzaremos hablando de un producto del que ya os hablamos cuando EVGA lo anunció, la GeForce GTX 980 Ti VR Edition, una gráfica que va acompañada de un frontal que permite la conexión sencilla y rápida de nuestros sistemas de realidad virtual al añadir un puerto HDMI 2.0 en el frontal de la caja. La gráfica en principio no llevará Overclock de fábrica pero EVGA lanzará dos modelos, uno con el disipador ACX 2.0+ y otro con disipador tipo blower.

EVGA VR Edition

Por otro lado, el fabricante también anunció el lanzamiento de una caja Gaming cuyo nombre todavía está pendiente de ser definido. Ésta caja será, según EVGA, la primera del mercado diseñada para optimizar la refrigeración de la tarjeta gráfica, y contará con un diseño flexible de refrigeración para que los usuarios puedan modificar a su antojo el flujo de aire.

EVGA Caja gaming

El fabricante también ha anunciado el lanzamiento de un ordenador portátil Gaming de 17 pulgadas, fabricado para entusiastas que buscan llevarse sus juegos de última generación a cualquier parte. Como novedad, contará con “Memory Superclock” para CPU y GPU configurable desde la BIOS, hardware de última generación, pantalla 4K con soporte para NVIDIA G-Sync y un diseño unibody de solo 2.65 cm de grosor y aun así incluyendo un conector RJ-45 y USB 3.1 Type-C.

EVGA portatil

Por otro lado, EVGA también ha hablado sobre un disipador de refrigeración líquida de circuito cerrado (AIO) para procesadores y gráficas, con la particularidad de que en teoría será muy sencillo de poner y quitar y añadir nuevos componentes a éste para configuraciones de varias tarjetas gráficas y con la posibilidad de añadir incluso varios radiadores adicionales para maximizar la eficacia de refrigeración.

EVGA disipador

Por último, EVGA lanzará una tarjeta de sonido cuyo nombre también está todavía pendiente de definir (como véis casi todo no tiene ni nombre todavía, se nota que EVGA ha llegado un poco “justo” de tiempo al CES de este año) y que estará por supuesto orientada al Gaming. Contará con conectores analógicos, una relación SNR de 130 dB y estará disponible tanto en formato PCI-Express x1 como por solución USB externa.

EVGA Sonido

Por el momento no hay anunciadas ni fechas ni precios (de hecho, ni nombres), así que tocará esperar. En teoría todo esto llegará este mismo año.

Continúa leyendo
  • jorge antonio piris da motta

    que linda cajita, verdaderamente muy linda y sencilla