[CES] EVGA ya trabaja en una GeForce GTX 980 Ti VR Edition

Escrito por Rodrigo Alonso

EVGA ha anunciado la primera tarjeta gráfica del mercado que, en teoría y según ellos, está especialmente diseñada para sistemas de realidad virtual. Bajo el sobrenombre “VR Edition”, EVGA lanzará ésta GeForce GTX 980 Ti especial con un panel frontal de 5.25 pulgadas que integra un conector HDMI para facilitarle la vida al usuario.

No vayáis a pensar que EVGA ha optimizado ésta VR Edition especialmente para mejorar su rendimiento con sistemas de realidad virtual. Nada más lejos. Lo que han hecho ha sido coger la gráfica mononúcleo más potente de NVIDIA en la actualidad, la GTX 980 Ti que ya de por sí será a buen seguro la recomendada por los fabricantes de sistemas de realidad virtual para obtener el mejor rendimiento, y le han puesto un par de añadidos que, eso sí, serán de utilidad y nos parecen interesantes.

La mejor parte, y que a buen seguro será muy útil para usuarios de gafas de realidad virtual, es que el paquete incluye un frontal de 3.5 pulgadas (con adaptador para instalarlo en una bahía de 5.25 pulgadas) que incorpora un conector HDMI 2.0, de manera que el usuario siempre tenga a mano dónde conectar su sistema de realidad virtual y no tenga que estar yendo a la parte trasera de la caja. El panel frontal integra además un par de puertos USB 3.1 con cabezal estándar Type-A para mayor comodidad del usuario, que siempre vienen bien.

EVGA VR Edition

Hay que descar que para que el frontal funcione en su totalidad, se necesita un cabezal USB 3.0 en la placa base (para los puertos USB) y el conector HDMI va a la tarjeta gráfica, así que ojo a los líos de cables internos que potencialmente se nos formarán en la caja al instalarlo.

Pero EVGA ha ido más allá, ya que para la mayoría de estos usuarios el utilizar un sistema de realidad virtual implica que no podrán utilizar el puerto HDMI de su tarjeta gráfica para otra cosa, y han incorporado un segundo puerto HDMI 2.0 (en este caso mini HDMI) en la parte trasera de la gráfica, un puerto que permitirá conectar a éste monitores HDMI con, eso sí, un adaptador o cable HDMI-mini HDMI.

A destacar por último que EVGA ofrecerá ésta edición VR de la GTX 980 Ti con dos versiones de disipador, una con el habitul ACX 2.0+ y otra con un disipador tipo blower personalizado para la ocasión (tendrá seguramente anagramas de “VR Edition” y demás. Sobre el precio y las velocidades de funcionamiento todavía no se sabe nada.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    la gente se espera gráficos tipo Witcher 3 para los cascos VR, y en la práctica ni siquiera una 980 TI te daria el rendimiento de una 970 en monitor, ya que las VR son 2 pantallas.