Disfruta a lo grande a un precio pequeño con estos proyectores

Escrito por Rodrigo Alonso

¿Quieres disfrutar de tus juegos o tu contenido multimedia en una pantalla gigante? Pues ahora tienes la oportunidad de hacerte con un proyector que te permitirá esto y mucho más a un precio razonable. En el día de hoy os vamos a hablar concretamente de dos proyectores, el mini proyector GP8S y el H809, siendo el primero de una gama básica mientras que el segundo ya cuenta con características más avanzadas.

Comenzamos hablando del GP8S, el modelo más básico de los dos. Se trata de un pequeño proyector que apenas mide 16 x 12 x 6 centímetros, por lo que cabe casi en cualquier parte. Sin embargo y a pesar de su bajo precio es capaz de reproducir contenido en resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con decodificador integrado (aunque su resolución nativa es de 480 x 320) y con salida de audio 5.1 real.

Aun así el GP8S es como decíamos un mini proyector bastante básico que está pensado para ser llevado de un sitio a otro de manera sencilla. Cuenta con dos puertos HDMI para retransmisión directa, pero también tiene un puerto USB y un lector de tarjetas SD para reproducir contenido directamente desde dispositivos externos. Por cierto que cuenta con una lámpara LCD de 100 lúmens, compatible con modos 4:3 y 16:9.

GP8S

El GP8S ya se puede comprar en GearBest, y si utilizáis el código de descuento GBGP8S se queda en unos atractivos 40,06 euros con el envío incluido.

GBGP8S

Por otro lado, si necesitáis características un tanto más avanzadas tenemos el H809, un proyector que también está preparado para emitir en resolución Full HD pero cuya resolución nativa es de 800 x 600 píxeles. A diferencia del anterior la lámpara de este proyector es LED y por lo tanto su brillo es de 3000 lúmens, con una relación de contraste de 1000:1 y una durabilidad superior a 20.000 horas.

Igual que el anterior, soporta relaciones de aspecto 4:3 y 16:9, y además admite ajuste manual de enfoque para pantallas de entre 80 y 150 pulgadas a una distancia de entre 1 y 4.10 metros, de manera que se trata de un proyector bastante versátil en el sentido de que se puede colocar casi en cualquier parte. Además, aunque no es tan pequeño como el anterior, sus dimensiones de 21 x 16.2 x 8 centímetros hacen que tampoco estorbe demasiado, aunque eso sí, es blanco y “canta” un poco más que el negro mate del modelo anterior.

Para terminar, cabe mencionar que el H809 tiene entrada de vídeo VGA y HDMI, pero al igual que el anterior también admite reproducción directa de contenidos a través de USB y de tarjeta de memoria SD. Además este modelo incluye un mando a distancia para mayor comodidad.

H809

En el caso de éste H809 también lo podéis comprar a buen precio en la tienda china GearBest, donde si empleáis el código de descuento GBH809 se queda por 70.09 euros con los gastos de envío incluidos, muy por debajo del precio de venta de otros proyectores de estas características.

GBH809

Continúa leyendo
  • FaniosGnosis

    Rodrigo a mi lo que me interesa saber de estos reproductores es si conectando un portatil por VGA (y HDMI) se puede poner a 1080p la resolución de escritorio de windows. ¿Sabes si es posible? Sería para hacer presentaciones exclusivamente.