Batman: Arkham Knight no tendrá soporte multi GPU

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
3

Continuamos con los problemas relativos a la versión de PC de Batman Arkham Knight, que como sabéis Warner anunció su retirada del mercado, pero que continuarían trabajando para que los que han decidido comprarlo. La noticia viene de los foros de la comunidad de Steam, en los que un desarrollador del juego ha afirmado que no es práctico desarrollar soporte para tecnologías Multi GPU en los juegos.

Es cierto que en lo relativo al último título de la saga Arkham de Batman, el parche que permita beneficiarse de configuraciones de varias tarjetas gráficas se ha hecho esperar. Un usuario que concretamente posee una sola tarjeta gráfica pero que ésta es multi GPU abrió, indignado, un post en los foros de la comunidad de Steam preguntando cuándo tendría soporte el juego, y lo que obtuvo fue lo que buscaba: una respuesta directa de uno de los desarrolladores del juego.

Éste desarrollador, con el Nick “wb.elder.pliny” dijo lo siguiente (traducción propia):

“Hemos estado trabajando con nuestro equipo de desarrollo y nuestros socios de gráficos (AMD y NVIDIA principalmente) durante los últimos meses para intentar implementar soporte multi GPU en Batman: Arkham Knight. El resultado ha sido que incluso en el mejor de los casos la mejora de rendimiento ha sido muy pobre y con el añadido de que crea riesgos de generar más problemas de incompatibilidades o fallos en el juego para el usuario. Como resultado, tomamos la difícil decisión de dejar de trabajar en soporte multi GPU para el juego. Aunque lo lamentamos mucho, simplemente no es práctico y pedimos perdón a los usuarios que han estado esperando a que implementáramos ésta característica”.

Deducimos de ello que lógicamente Batman: Arkham Knight se queda sin soporte multi GPU de manera definitiva.

Batman Facepalm

En lo personal, que un desarrollador diga abiertamente que han estado trabajando con AMD y NVIDIA para implementar soporte multi GPU en su juego y que en el mejor de los casos la mejora de rendimiento ha sido muy pobre en comparación con el riesgo de generar problemas en el juego nos hace pensar. Es cierto que las configuraciones multi GPU suelen dar algún que otro quebradero de cabeza, pero a cambio la mejora de rendimiento suele ser sustancial.

¿Quién o qué es el culpable de esto? Bajo mi punto de vista está claro: nuevamente un port mal hecho desde la versión de consolas, una “técnica” que creo que está haciendo un daño enorme a la comunidad Gamer de PC.

Continúa leyendo
  • Carlos Alberto

    No se porque pero estos problemas tan ridiculos ne Batman Arkham Knight para PC siento que lo estanhaciendo a proposito se me hace tan ridiculo que tenga tantos problemas esta mediocre version.

    • Jesus Adolfo Baltan ramirez

      ese juego fue hecho para consolas.

  • Anony Anonymous

    Si quieren fama de quedar bien, dejenlo gratis.