Finalmente, Warner se rinde con Batman: Arkham Knight

Finalmente, Warner se rinde con Batman: Arkham Knight

Rodrigo Alonso

Largo y tendido hemos hablado en esta web sobre Batman: Arkham Knight. Y es que un título triple A que se postulaba como uno de los mejores lanzamientos del año ha tenido una serie de problemas bastante graves en su versión de PC, hasta el punto de que Warner decidió retirarlo de la venta hasta solucionarlos. Ahora, tres días después de su relanzamiento, finalmente la compañía se ha rendido y ha anunciado no solo la retirada de la venta nuevamente del título, sino también el reembolso del dinero para los usuarios que quieran solicitarlo. Realmente una pena, pues tiene una de las mejores historias y doblaje al castellano de los últimos tiempos para la saga Batman.

Ha sido a través de Steam donde Warner Bros ha anunciado que proceden a reembolsar el dinero gastado por los usuarios que compraron Batman: Arkham Knight, independientemente de las horas jugadas al título. A continuación hacemos una traducción propia del comunicado de Warner:

«Sentimos mucho que muchos de nuestros clientes continúen insatisfechos con la versión de PC de Batman: Arkham Knight. Hemos trabajado duro para hacer que el juego pudiera cumplir con los estándares de calidad que los usuarios merecen, pero entendemos que muchos de vosotros seguís experimentando problemas.

Así pues, hasta final de año vamos a ofrecer un reembolso a los usuarios que han comprado Batman: Arkham Knight a través de Steam, independientemente del tiempo que llevéis jugado al juego. También podréis pedir reembolso del Season Pass si lo comprasteis junto con el juego (pero no si lo hicisteis por separado). Para aquellos que quieran quedarse el juego, debéis saber que vamos a continuar intentando solucionar los problemas que podamos, y hablaremos con vosotros sobre los que no podamos solventar».

Batman AK

Batman: Arkham Knight, el inmerecido final de la saga

Ciertamente éramos muchos los fans de la saga Batman que esperábamos con ansia este título, que suponía el final de la saga. A nivel de diseño y artístico he de decir que el título ha cumplido con mis expectativas (personalmente), así como con el final de la historia y, todo hay que decirlo, con uno de los mejores doblajes al castellano que podemos encontrar en un juego de PC. No obstante, no ha sido así en el aspecto técnico, donde el juego ha mostrado una infinidad de problemas a mi, y a prácticamente todos los usuarios.

Ha sido muy loable, por otro lado, la respuesta de Warner: el juego no cumple un mínimo de calidad técnica, así que devuelven el dinero a quien quiera solicitar el reembolso. Por mi parte, he jugado el título hasta el final y me ha encantado en todos los aspectos, a pesar de las dificultades técnicas, y no voy a pedir el reembolso del mismo pues me parece que se han ganado mi dinero. A pesar de todo. El final que merecía la saga está al final de Batman: Arkham Knight, y no debería ser el que los usuarios devuelvan el juego. Pero claro, éste es mi particular punto de vista.