Finalmente, Warner se rinde con Batman: Arkham Knight

Escrito por Rodrigo Alonso

Largo y tendido hemos hablado en esta web sobre Batman: Arkham Knight. Y es que un título triple A que se postulaba como uno de los mejores lanzamientos del año ha tenido una serie de problemas bastante graves en su versión de PC, hasta el punto de que Warner decidió retirarlo de la venta hasta solucionarlos. Ahora, tres días después de su relanzamiento, finalmente la compañía se ha rendido y ha anunciado no solo la retirada de la venta nuevamente del título, sino también el reembolso del dinero para los usuarios que quieran solicitarlo. Realmente una pena, pues tiene una de las mejores historias y doblaje al castellano de los últimos tiempos para la saga Batman.

Ha sido a través de Steam donde Warner Bros ha anunciado que proceden a reembolsar el dinero gastado por los usuarios que compraron Batman: Arkham Knight, independientemente de las horas jugadas al título. A continuación hacemos una traducción propia del comunicado de Warner:

“Sentimos mucho que muchos de nuestros clientes continúen insatisfechos con la versión de PC de Batman: Arkham Knight. Hemos trabajado duro para hacer que el juego pudiera cumplir con los estándares de calidad que los usuarios merecen, pero entendemos que muchos de vosotros seguís experimentando problemas.

Así pues, hasta final de año vamos a ofrecer un reembolso a los usuarios que han comprado Batman: Arkham Knight a través de Steam, independientemente del tiempo que llevéis jugado al juego. También podréis pedir reembolso del Season Pass si lo comprasteis junto con el juego (pero no si lo hicisteis por separado). Para aquellos que quieran quedarse el juego, debéis saber que vamos a continuar intentando solucionar los problemas que podamos, y hablaremos con vosotros sobre los que no podamos solventar”.

Batman AK

Batman: Arkham Knight, el inmerecido final de la saga

Ciertamente éramos muchos los fans de la saga Batman que esperábamos con ansia este título, que suponía el final de la saga. A nivel de diseño y artístico he de decir que el título ha cumplido con mis expectativas (personalmente), así como con el final de la historia y, todo hay que decirlo, con uno de los mejores doblajes al castellano que podemos encontrar en un juego de PC. No obstante, no ha sido así en el aspecto técnico, donde el juego ha mostrado una infinidad de problemas a mi, y a prácticamente todos los usuarios.

Ha sido muy loable, por otro lado, la respuesta de Warner: el juego no cumple un mínimo de calidad técnica, así que devuelven el dinero a quien quiera solicitar el reembolso. Por mi parte, he jugado el título hasta el final y me ha encantado en todos los aspectos, a pesar de las dificultades técnicas, y no voy a pedir el reembolso del mismo pues me parece que se han ganado mi dinero. A pesar de todo. El final que merecía la saga está al final de Batman: Arkham Knight, y no debería ser el que los usuarios devuelvan el juego. Pero claro, éste es mi particular punto de vista.

 

Continúa leyendo
  • Pepe

    Cosas como esta:

    “Ha sido muy loable, por otro lado, la respuesta de Warner: el juego no cumple un mínimo de calidad técnica, así que devuelven el dinero a quien quiera solicitar el reembolso. Por mi parte, he jugado el título hasta el final y me ha encantado en todos los aspectos, a pesar de las dificultades técnicas, y no voy a pedir el reembolso del mismo pues me parece que se han ganado mi dinero. A pesar de todo. El final que merecía la saga está al final de Batman: Arkham Knight, y no debería ser el que los usuarios devuelvan el juego. Pero claro, éste es mi particular punto de vista.”

    Son por las que nos siguen cagando en la manos y viéndonos las caras de idiotas…

    Si todo el mundo siempre protestara y pidiera su reembolso (o no dieran ni un céntimo desde el principio) tanto para este o cualquier otro juego, el dolor en los bolsillos de estos caraduras que sacan mierdas insufribles sería de tales proporciones que jamás en sus vidas volverían a tratar de jodernos, se tomarían los años necesarios para hacer las cosas realmente bien y tendríamos productos de una calidad superior indudable. Los jugadores ni siquiera deberían caer en el juego de las reservas, pre-reservas, pre-alfas etc, se debería hacer como antes, esperar a que el producto este completo y libre de problemas para pagar por el, pero no, seguimos (bueno yo no, ya no más) cayendo en su juego y caen tanto y tan profundo que sienten compasión y hasta llegan a llamar loable al hecho de que te ofrezcan un reembolso, cuando lo que tú y todo el mundo quería era un juego de calidad, si el dinero de regreso al menos repara el bolsillo pero el tiempo perdido, la desilusión, las ganas de jugarlo, las rabias y frustraciones no te las repara nadie ¿O es que eso no vale? ¿Es que ya lo único que importa es el dinero? En serio, ¿Os hacéis llamar gamers aquellos que se sienten totalmente resarcidos por un reembolso?

    ¡PENA AJENA! Me da al leer como un jugador abusado defiende a su abusador, es como un síndrome de estocolmo para jugadores tontos, con poca personalidad y criterio. Seguid así y preparaos para recibir más y peores palos, parece que nunca se entenderá que si no los obligamos a cambiar, ellos no cambiaran por sí solos.

    • Al contrario de lo que claramente has hecho tú, yo sí voy a respetar tu opinión, tan válida como cualquier otra.

      He expresado mi manera de ver las cosas. Me he pasado el juego sin demasiados inconvenientes y con una experiencia de juego buena. Soy fan de la saga Batman y el juego me ha gustado mucho, simplemente.

  • Ricardo

    Una pena que un juegazo como este acabe en su versión de PC dando tantos problemas. Al final, tampoco hay que disculpar a Rocksteady y a la productora Warner.

    Si, reembolsan el dinero, pero ese no es su cometido. Lo que tienen que hacer es juegos que funcionen bien para luego no tener que remendar con parches sus errores.

  • nem

    el juego que siempre era candidato a juego del año por que asi era usualmente que pena que decepcion , tambien pense que este seria el mejor y la cagaron como nunca , no puedo creer el nivel de estupiez de quienes dirigen los estudios de videojuegos por estos dias por x sitio un nido de nvidiots dijeron que solo tenian 10 personas para la version de pc probando la calidad de la version de pc mientras qeu eran 100 para cada una de las versiones de pc el resultado es el qeu se puede ver.. mejor hubiera sido que lo retrazaran un año mas pero lanzaran algo increible alli esta el GTAV se retrazo dos años casi y como se vendio …no puedes tener ganancias si no haces un producto de calidad aunque ultimanente es la tonica que se viene manejando con casos como los de Buggisoft ..

  • Dralius

    Típica mentalidad española, te estafan, hasta te roban y encima le sigues votando pase lo que pase…..

    • En realidad y como he explicado un poco más arriba, yo me he pasado el juego y lo he disfrutado sin demasiados contratiempos. Por lo que a mi respecta los errores son salvables, máxime si eres fan de la saga pues en cuestión de historia ha cumplido con las expectativas de sobra.

  • javron

    Que oportuno anuncio para anunciar el final, el dia de muertos xd

  • T Pompa

    Tengo una gráfica GTX 960, un procesador i5 4690 y 8 GB de memoria ram. Lo he corrido a 1080p y todo al máximo salvo las sombras que lo tengo en medio y el suavizado de bordes. No he visto ningún problema técnico y el juego me corre muy fluido. Sinceramente me está pasando como cuando me jugué el AC Unity. En serio, dónde les veis los bugs? Yo los he jugado sin ningún problema y pasando de que me hayan gustado o no (es una mera opinión y no tiene base alguna) NO HE VISTO NINGÚN JODI*O PROBLEMA.

    No sé qué os pasa en la cabeza a los que criticáis y soltáis mi*rda de los videojuegos, acaso os habéis tomado la molestia de haber invertido un par de minutos de vuestro tiempo para demostrar de manera objetiva vuestras tesis? No sé si sabéis que la mayoría de problemas que dieron ambos juegos fueron por las malas configuraciones a nivel de hardware que tenían esos usuarios. El ordenador que tengo yo no es que sea nada del otro mundo y me ha ido sin ningún problema. A mí no me gustan ni los Tekken ni los FIFA y no voy soltando pestes de ninguno; el problema es que a vosotros no os gustan este tipo de juegos y por eso hacéis lo que mejor se os da, criticar y decir que otros tienen la culpa.

    Aprended a programar, en serio, aprended y así entenderéis cómo rayos se programa y se crean esos videojuegos. Añoro esos tiempos en los que éramos cuatro los que nos gustaban los videojuegos y jugábamos por el mero placer de pasarlo bien. Aún incluso habiendo bajado el precio del juego (a partir de 10€ desde que salió en junio) y encima ahora dan íntegramente lo que nos gastamos aún vais y os quejáis. Muchos defenderéis mientras se os llena la boca hablando del Skyrim o el GTAV, juegos en los que había bugs y errores pero gordos gordos que te jodían misiones y partidas, y no veo prácticamente ningún hilo ni notocias publicadas. Se asumen como las almorranas. En fin, me voy a partirle la cara al subnormal del espántapájaros.

    PD: Ni me molestaré en leer las contestaciones. Únicamente creo que ha llegado el momento de decir lo que tenía que decir. Por cierto, os aconsejo asesoraros bien antes de comprar alguna gráfica que otra. Cuellos de botella, errores en procesos, núcleos desaprovechados… esas cosas que los informáticos solemos decir antes de aconsejaros un producto u otro.

  • Hottigro

    para mi esta bien el juego 30ftp 60ftp los juego se hicieron para los niños no para adultos que les pasa las compañias de video juegos lo hacen pensando para los adolecentes donde lo que importa es jugar divertirse pasar misiones etc… no para mirarle el lunar al joker creo que todo eso hacen que las compañias se rompan el coco y que bueno para los de nvidia que sus tarjetas graficas estan por las nuves gracias a que algunos se la pasan viendo fps en el juego, que patetico.