Nvidia lanza sus nuevos drivers Geforce 359.00 WHQL.

Escrito por Juan Diego de Usera

Nvidia ha lanzado sus nuevos drivers Geforce 359.00 WHQL para todos los usuarios que posean una de sus tarjetas gráficas en sus equipos. En estos nuevos drivers se ha añadido soporte para el nuevo juego Assassins Creed Syndicate y Overwatch Beta, así como se incorpora el soporte para GameWorks VR 1.0 y su modo SLI propietario.

Como todo buen fabricante de componentes electrónicos, Nvidia va renovando sus drivers de manera periódica para ir corrigiendo errores que quedaron sin resolver en ediciones anteriores e implementar soporte para nuevos juegos que hayan ido apareciendo en el espacio de tiempo transcurrido entre el anterior lanzamiento y el nuevo.

Con estos nuevos drivers, Nvidia ha añadido a sus drivers soporte para los nuevos juegos Assassins Creed Syndicate y Overwatch Beta. Pero quizás lo más interesante desde el punto de vista técnico sea la inclusión de GameWorks VR 1.0, la aplicación de realidad virtual y el conjunto de APIs y librerías que la conforman, que Nvidia está desarrollando para que los desarrolladores de juegos las empleen en sus títulos. En esta edición de GameWorks, Nvidia ha incluido soporte para SLI para aplicaciones de realidad virtual y shaders multi resolución.

Nvidia GeForce GTX 980 690x335

A parte de lo citado, los nuevos drivers Nvidia Geforce 359.00 WHQL incorporan los siguientes ajustes SLI:

  • Guild Wars 2 – añadido ejecutable para 64 bit
  • Overlord: Fellowship of Evil – Añadido perfil SLI para DX11
  • Total War: Attila – Deshabilitado el soporte para SLI.
  • War Thunder – añadido ejecutable para 64 bit

No se han añadido nuevos perfiles para 3D Vision en estos drivers.

Recordad que para hacer una correcta instalación de los drivers deberéis desinstalar los que tenéis actualmente instalados en vuestro ordenador, limpiar el disco duro C de todas las carpetas que hagan referencia a Nvidia (tendréis que habilitar en Windows la opción de “Mostrar carpetas y archivos ocultos” para acceder a ciertas carpetas que están ocultas generalmente y en las que se suelen guardar datos de los drivers) y limpiar el registro de todo rastro de Nvidia. En caso contrario, los nuevos drivers acabarán mezclados con los antiguos y se podrían producir ralentizaciones, funcionamiento errático del ordenador e incluso cuelgues inesperados. Y no, no vale con usar la opción de “Hacer una instalación correcta” que te da Nvidia al empezar la instalación del mismo dado que esta solo modifica ciertos parámetros del registro de Windows.

Los nuevos drivers los podéis conseguir en los siguientes links:

Continúa leyendo
  • Andres Villalba

    Yo uso el display driver uninstaller (DDU) y hasta ahora 0 problemas, que opinan ustedes??