Liquid Freezer, la primera RL de Arctic.

Escrito por Juan Diego de Usera
Refrigeración
0

Arctic, el fabricante germano notorio por fabricar disipadores de bajo coste pero de muy buen rendimiento y con un acento bastante puesto en la baja sonoridad ha lanzado al mercado su primera refrigeración líquida llamada Arctic Liquid Freezer. Esta nueva gama de refrigeración del catálogo de Arctic se haya compuesta por dos modelos actualmente: el Liquid Freezer 120 y el Liquid Freezer 240, así denominados por el tamaño de sus respectivos radiadores.

Arctic es una de esas compañías que siempre han estado presentes en todo lo relativo a la refrigeración, ya fueran disipadores por aire, ventiladores, cajas… y en todos sus productos la compañía siempre ha buscado refrigerar con el mayor silencio pero sin sacrificar el rendimiento térmico. Y siempre con unos precios muy ajustados, que los han hecho unas opciones muy viables frente a su competencia. Con la nueva gama de refrigeraciones líquidas Liquid Freezer, un terreno en el que Arctic no se había aventurado hasta la fecha, la compañía germana busca labrarse un hueco en un mercado que está bastante concurrido con una característica que les diferencie del resto: la baja sonoridad. Para lograrlo, Arctic ha echado mano de sus famosos ventiladores F12 PWM PST caracterizados por tener un caudal de aire bastante considerable (74 cfm) con una sonoridad muy baja (0,3 sones) y ha creado configuraciones push – pull en sus radiadores para asegurarse que todo el aire pasa a través de los mismos.

Arctic Liquid Freezer 120.

Se trata de un radiador de 49 mm de anchura con dos ventiladores de 120 mm en configuración push – pull, como he comentado antes. Con esta configuración, Arctic afirma que su refrigeración líquida puede refrigerar sin problemas hasta 250 W de calor generado en el procesador, aunque se puede apurar hasta los 300 W. Gracias al sistema de alimentación PWM de los ventiladores y el sistema PST que regula la velocidad de giro de los mismos en función del calor que produce el procesador, su rotación será siempre la adecuada a lo que requiera el procesador en cada momento.

Cuando salga a la venta entre Noviembre y Diciembre, el Arctic Liquid Freezer 120 se podrá comprar por 99,99 €.

Arctic Liquid Freezer 240.

Nos encontramos ahora con un radiador de bastante menor anchura (38 mm) pero con el doble de longitud al poder acomodar hasta dos ventiladores de 120 mm por cada uno de sus lados. Arctic afirma que esta configuración es capaz  de refrigerar sin problemas hasta 300 W de calor generado por el procesador pero se pueden apurar hasta los 350 W.

 

El kit de refrigeración líquida Arctic Liquid Freezer 240 se podrá comprar cuando salga a la venta (mismas fechas que su hermano pequeño) al precio de 129,99 €

En ambos kits, los radiadores se han fabricado con láminas de aluminio y tubos centrales de cobre para una máxima conductividad del calor. El conjunto bomba – bloque de agua está fabricado en cobre con los canales de circulación del líquido refrigerante mecanizados en su superficie mediante el proceso de CNC para asegurarse un trazado perfecto de los mismos.

Ambos kits son compatibles con las plataformas Intel y AMD en todos sus sockets actuales.

Continúa leyendo