Samsung anuncia el nuevo SSD M.2 Samsung 950 PRO

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung Electronics ha anunciado la inclusión en su catálogo de los nuevos dispositivos de estado sólido (SSD) Samsung 950 PRO en formato M.2, diseñados para cumplir con la demanda del mercado de alto rendimiento para consumidor en portátiles y PCs de sobremesa.

Los Samsung 950 PRO son los primeros dispositivos de la compañía en formato M.2 con memoria NAND vertical orientados al consumidor. Además, dado que emplean formato M.2 e interfaz PCIe 3.0 y el protoclo NVMe, se convierten en unas de las unidades SSD del fabricante más rápidas, fiables y eficientes.

De hecho Samsung dice que estos 950 PRO son ideales tanto para usuarios que quieren ver cargar sus juegos a velocidad máxima como para profesionales que necesitan mover y cargar grandes volúmens de datos cuanto más rápido mejor. Y es que con unas velocidades teóricas de 2500 MB/s de lectura y 1500 MB/s de escritura con un rendimiento de lectura aleatoria de hasta 300.000 IOPS y de escritura de hasta 110.000 IOPS bien pueden ser la herramienta ideal para ambos casos, ya que desde luego rendimiento no les va a faltar.

“Con la introducción de los 950 PRO que utilizan NVMe y PCIe, Samsung ya es capaz de proporcionar a sus clientes lo que necesitan en relación a la demanda de capacidad y de velocidad para sus equipos”, dijo Un-Soo Kim, Vicepresidente de la división de Memoria de Samsung, “Los consumidores ahora podrán experimentar el rendimiento, la durabilidad y la calidad que hasta ahora estaba reservada para profesionales”.

Samsung 950 Pro

Samsung venderá los 950 PRO en capacidades de 512 y 256 GB por el momento y con interfaz M.2 2280, pero es muy probable que en poco tiempo lance versiones de mayor capacidad si es que tienen una buena aceptación en el mercado, algo que lógicamente dependerá de los usuarios, pues el precio en un principio no acompaña demasiado a pesar de que sin duda son dispositivos de gama alta: el modelo de 256 GB tiene un precio de 199.99 dólares, mientras que el de 512 GB costará 349.99 dólares. Teniendo en cuenta el precio actual de SSDs SATA3 parece bastante elevado ese aumento de rendimiento que obtendremos de esta interfaz (en términos empíricos, entre 4 y 5 veces más que un SSD SATA 3 por aproximadamente el doble de precio).

Por ello Samsung ofrece, entre otras cosas, 5 años de garantía en estos SSDs 950 PRO y aseguran hasta 200 TBW (terabytes written) en el modelo de 256 GB y hasta 400 TBW en el de 512 GB. Habrá que ver qué aceptación final tienen pero desde luego solo viendo sus características ya despuntan y mucho.

Podéis ver toda la información relativa a estos nuevos SSDs de Samsung en la página web del fabricante.

Continúa leyendo
  • Arael

    ¿Lo de los 400 TBW es un dato correcto? Porque permitidme deciros que es una poca mierda de duración. Que tengo un disco duro de 4 TB, joer ¿Le copio 100 veces esos datos y ya está el disco duro terminado? Mal. Muy mal.

    • javron

      Estos comentarios son de ayuda para ir sabiendo mas sobre los pros y contras de un producto , ni idea tengo de cuanto es un disco duro normal.

    • No funciona exactamente así. Para “gastar” los 400 TBW tendrías que escribir y borrar 4 TB 100 veces seguidas. Y es mucho, te lo aseguro… nadie está escribiendo y borrando tanta información contínuamente en su disco.

      Para que te hagas una idea, mi SSD de sistema tiene ya casi 2 años y apenas lleva 36 TBW.

  • Sr. Logan

    350$ 512gb para consumidor? me parece que será para elitistas.