MSI también tiene mini PCs fanless para entornos industriales

Escrito por Rodrigo Alonso

MSI está tratando de ampliar sus miras y comienza a tocar mercados más allá del de usuario y el Gaming, entornos donde todo sea dicho tiene ya un gran nicho de mercado. Ahora el fabricante ha presentado su nuevo mini PC fanless (sin ventiladores) orientado a entornos industriales MS-9A69, basado en la plataforma Intel Broadwell y pensado para entornos donde se requieren equipos básicos de bajo consumo pero que en circunstancias habituales no se puede integrar un PC de sobremesa normal.

El MSI MS-9A69 soporta hasta tres monitores, y cuenta con diferentes opciones de entrada de potencia para poder ajustarse al entorno donde se instale (12V, 19V y 24V). Incorpora dos zócalos mini PCIe para que los usuarios puedan integrar las soluciones que necesiten, así como una amplia conectividad que incluye 4 puertos LAN (dos opcionales) y seis COM (Serie), de manera que se puedan incorporar al equipo todas las instalaciones industriales que se necesite.

Claro está que integrando un sistema Intel Broadwell de bajo consumo y además con refrigeración pasiva, el sistema no es demasiado potente. Incorpora un SoC Intel Celeron J1900 de cuatro núcleos que funcionan a 2 Ghz o bien un Intel ULT Corew i3-5010U de doble núcleo a 2.1 Ghz, junto con hasta 8 GB de memoria RAM DDR3 de un único canal, así que ya imaginaréis que el uso que se le puede dar a este equipo es mas bien básico, aunque eso sí, es compatible con Windows 10.

La parte buena es que además de no tener ventiladores y por lo tanto ser completamente silencioso, es bastante pequeño y se puede colocar casi en cualquier parte. Mide solo 20 x 15 x 5,5 centímetros y pesa 1.38 Kg, así que gracias a su soporte VESA se puede incluso instalar en la parte trasera de un monitor convencional para poder utilizarlo en cualquier parte. Por otro lado, y como está pensado para entornos industriales, es capaz de funcionar bajo temperaturas de entre -20 y +80 ºC, así como en condiciones de humedad de entre el 10 y el 90%, amén de en condiciones de polvo ya que no tiene ventiladores que metan aire en el sistema. Por ello, es ideal para utilizarse en fábricas, sector del automóvil, etc. sin ningún tipo de problema.

MSI no ha dicho ni cuándo llegará al mercado ni a qué precio, aunque si estáis buscando un sistema de estas características debéis saber que no se venderá en tiendas habituales, sino que tendréis que poneros en contacto con distribuidores de MSI para poder conseguirlo.

Continúa leyendo