Éstos son los mejores TV-Box que Beelink te puede ofrecer

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

En muchas ocasiones os hemos recomendado distintos TV-Box / Android TV diferentes que nos han resultado interesantes por su relación prestaciones / precio. En el día de hoy nos vamos a focalizar en un fabricante chino que ha centrado sus esfuerzos precisamente en este tipo de productos Beelink, y os vamos a hablar de los mejores Android TV que éste fabricante ofrece, o al menos de los que resultan más interesantes por su precio.

Concretamente hoy os vamos a hablar de tres modelos, aunque Beelink tiene ya un catálogo bastante extenso con más de media docena de productos que cubren un amplio abanico para todas las necesidades y presupuestos.

Comenzamos con el más potente de los tres, el Beelink I68, un Android TV específicamente pensado para reproducir contenido multimedia en resolución 4K a 60 FPS, gracias al potente SoC Rockchip RK3368 de ocho núcleos ARM Cortex A53 que funcionan a una velocidad de 1.5 Ghz que equipa. Complementando a este SoC, incorpora 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno eMMC.

El Beelink I68 funciona bajo el sistema operativo Android Lollipop 5.1 y viene con el reproductor multimedia KODI preinstalado de fábrica, de manera que los usuarios tan solo tengan que conectar el dispositivo a su televisión y puedan comenzar a utilizarlo inmediatamente desde el mando a distancia que incluye de serie.

Beelink i68

Actualmente podéis comprar el Beelink I68 en GearBest a un precio muy comedido: 69.68 euros.

El segundo modelo del que os vamos a hablar hoy es el Beelink MXIII-G, otro TV-Box (con una estética bastante parecida al Mac Mini pero en negro, por cierto) que está pensado para reproducción de contenido en resolución 4K, pero que es ideal para Full HD. Equipa un procesador un poco menos potente que el anterior, un Amlogic S812 de cuatro núcleos ARM Cortex A9 que funcionan a 2 Ghz e integra una GPU ARM Mali-450 con ocho núcleos. Éste SoC se complementa con 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno eMMC.

Igual que el modelo anterior, de serie equipa el sistema operativo Android Lollipop 5.1 y Kodi (XBMC) instalado de serie, de manera que puedas hacerlo funcionar desde el principio conectado a la TV del salón desde el mando a distancia que incluye.

MXIII-G

El Beelink MXIII-G también se puede encontrar muy barato en GearBest, actualmente por 60.83 euros.

Terminamos este artículo dedicado a Beelink con el menos potente de los tres Android TV de los que os estamos hablando hoy, el X2. Aunque el fabricante dice que está preparado para soportar resolución 4K, viendo su hardware más bien diríamos que está mejor preparado para resoluciones Full HD ya que incorpora un SoC H3 de cuatro núcleos y una GPU Mali 400MP2, junto con tan solo 1 GB de memoria RAM (e igual que los anteriores 8 GB de almacenamiento interno eMMC).

De hecho, el Beelink X2 lleva instalado de serie una versión anterior de Android, concretamente la versión KitKat 4.4, aunque también equipa de serie KODI con varios plugins para que, nuevamente, su instalación sea conectar y utilizar.

Beelink X2

El Beelink X2 también incluye mando a distancia de serie, y se puede encontrar en GearBest a un precio muy interesante, pues aunque éste TV-Box no es gran cosa cuesta solo 30.37 euros.

Si estáis interesandos en éstos o en otros TV-Box de Beelink, deberíais echarle un vistazo a la promoción que tienen activa en esta tienda china que durará tan solo hasta el día 20, pues tienen muchos artículos del fabricante a precios casi de saldo.

Continúa leyendo