Volvemos a la carga con otro de esos productos que nos parecen interesantes por su relación prestaciones / precio. En el día de hoy os vamos a hablar de otro TV Box capaz de reproducir contenidos en resolución 4K / Ultra HD a través de HDMI, el Beelink i68. Este pequeño TV Box tiene la potencia necesaria para ejecutar cualquier aplicacón Android, pero está especialmente pensado para hacer las veces de reproductor multimedia ya que no en vano lleva instalado de serie KODI, con más de 50 add-ons preinstalados.
El Beelink i68 equipa un procesador Rockchip RK3368 de ocho núcleos ARM Cortex A53 que funcionan a una velocidad de 1.5 Ghz. La GPU integrada en este SoC tiene soporte para OpenGL 3.1, OpenCL 1.2 e incluso DirectX 9, siendo capaz de realizar decodificación por hardware de formatos H.264 y H.265 con resolución 4K a 60 FPS (que se pueden reproducir a través de su conector HDMI 2.0).
El equipo incorpora por otro lado 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ultrarrápido eMMC, capacidad que es ampliable hasta en 64 GB adicionales mediante tarjetas de memoria microSD.
Continuando con sus características técnicas, hemos de hablar de la conectividad, apartado en el que este Beelink i68 destaca gracias a la incorporación de Bluetooth 4.0, WiFi (2.4G y 5.8G) e incluso cuenta con un puerto RJ-45 10/100 para una conexión a la LAN más estable y rápida. También tiene tres puertos USB 2.0 para conectar ratón, teclado y otros periféricos (como memorias Flash por ejemplo), y otro micro USB adicional con capacidad OTG.
Cabe destacar también el hecho de que el Beelink i68 incorpora una salida de audio digital por medio de un conector SP/DIF, y además, por si todo esto fuera poco, incluye un mando a distancia para controlar de manera remota todas las funciones del producto.
El Beelink i68 lleva instalado de serie Android Lolipop 5.1, con todas sus aplicaciones y funcionalidades, pero el fabricante también incluye preinstalado de fábrica el famoso centro multimedia KODI, sucesor de XBMC (también compatible con XBMC) con más de 50 add-ons precargados para que el usuario pueda disfrutar de todas las facultades que ofrece desde que conecta el i68 a su televisión.
Para terminar, queda hablar de sus dimensiones y peso. El Beelink i68 está disponible en color negro con un tamaño muy parecido al Mac Mini de Apple, pero un poco más pequeño: mide 12 x 12 x 2.4 centímetros y pesa solo 640 gramos, por lo que se puede colocar en cualquier parte sin que desentone.
Cómo conseguir el Beelink i68 por 75 euros
Podéis conseguir el Beelink i68 con un 45% de descuento en GearBest, y se queda en 75.12 euros con el envío incluido y las habituales garantías de esta tienda: 45 días de garantía de devolución del dinero si el producto no te gusta, 360 días de reparación gratuita y la certeza de que facilitan toda la documentación necesaria para que no haya problema en las aduanas.
Como de costumbre nos encantaría conocer vuestra opinión sobre estos productos, y si queréis que hagamos un artículo sobre alguno en particular.
ACTUALIZACIÓN: Desde el lunes 7 de Septiembre y hasta el día 11 podéis utilizar el cupón GBI68 para obtener un descuento todavía mayor.