MXIII-G, pequeño TV-Box para resolución 4K por solo 55 euros

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
1

Ayer os mostrábamos un producto especialmente pensado para dotar de la potencia de Windows y la versatilidad de Android a nuestra televisión, pero si vuestras necesidades son más sencillas y solo queréis un TV-Box capaz de reproducir contenido 4K, esto os interesa. Se trata del nuevo MXIII-G, un pequeño dispositivo que corre bajo Android 4.4 capaz de ejecutar cualquier aplicación Android en la televisión, y con potencia suficiente para reproducir contenido en resolución 4K, incluso en streaming directo.

El MXIII-G equipa un potente procesador Amlogic S812 de cuatro núcleos ARM Cortex A9 que funcionan a 2 Ghz e integra una GPU ARM Mali-450 con ocho núcleos, capaz de soportar resolución 4K2K bajo el estándar XBMC con total fluidez. Complementando este procesador, el MXIII-G equipa 1 GB de memoria RAM DDR3L y 8 GB de almacenamiento interno eMMC ampliable en 32 GB adicionales mediante tarjeta de memoria micro SD. Como podéis ver por sus características principales, se trata de un TV-Box bastante básico pero con potencia de sobra para reproducir contenidos en resolución 4K.

En cuanto a la conectividad, el MXIII-G cuenta con una salida HDMI 1.4, SP/DIF para audio digital, un RJ-45 (Gigabit) para conexión a Internet, dos USB 2.0 mas un USB OTG, lector de tarjetas micro SD y un conector AV de antena, y además incorpora conectividad WiFi (2.4G), Bluetooth 4.0 y un receptor de infrarrojos (el mando se vende por separado). Gracias a esto, podemos tener el dispositivo conectado a nuestra red tanto por WiFi como por cable Ethernet, y además con la comodidad de poder controlarlo desde el móvil o con un mando a distancia.

Como decíamos antes, el MXIII-G funciona bajo Android Kit-Kat 4.4 (ya han anunciado su próxima actualización directamente a Android Lolipop 5.1), soporta los nuevos códecs de vídeo H.265 y es compatible con Miracast y DLNA. Todo esto en un dispositivo que apenas pesa 192 gramos y mide 11.5 x 11.5 x 2.5 centímetros.

201506241618391881

Como véis, se trata de un dispositivo muy sencillo pero a la vez versátil que permitirá disfrutar de todo lo que nos puede proporcionar Android en la televisión, especialmente contenido multimedia en resolución Full HD y hasta 4K. La mejor parte, claro, es su precio ya que como os prometíamos en el título éste ronda los 55 euros (65 euros la versión con 2 GB de memoria RAM).

Cómo conseguir el MXIII-G por 55 euros

El MXIII-G se puede reservar ya en la web china GearBest por 54.49 euros la versión con 1 GB de memoria RAM (gastos de envío a cualquier parte del mundo incluidos). La reserva termina el día 6 de Julio, momento en el que comenzarán a despachar las unidades. Como siempre, os recomendamos esta web (con las pertinentes precauciones) porque es la única que ofrece una garantía de devolución del dinero durante 45 días si el producto no nos convence y 360 días de garantía de reparación gratuita si tenemos algún problema con el mismo.

MXIII-G GB

Nuevamente, os presentamos este producto porque nos parece que tienen una relación de prestaciones / precio muy interesantes y nos ha parecido muy útil. Estamos como siempre abiertos a vuestros comentarios con dudas y sugerencias en este mismo artículo.

Continúa leyendo
  • Daniel Ranea

    Cual es el fabricante del dispositivo? porque lo he prereservado en GearBest y querría saber su fabricante para entrar en la web y ver que soporte le dan al aparato, etc. Gracias