Ainol V1, mini PC con Android y Windows disponible por 91€

Escrito por Rodrigo Alonso

El Ainol V1 es un Mini PC que mide tan solo 11.5 x 11.5 x 1.5 centímetros, pero que es capaz de proporcionar al usuario un sistema completo de entretenimiento multimedia gracias a Android 4.4, y toda la versatilidad que da Windows 8.1. Este pequeño equipo ya está disponible para su compra por poco más de 91 euros.

Cada vez más usuarios buscan sistemas de entretenimiento para el salón, pero lógicamente cada usuario tiene unas preferencias y unas necesidades distintas. Muchos no necesitan un potente HTPC que decodifique vídeo en tiempo real, y lo único que buscan es un sistema de entretenimiento para conectar a la televisión que les permita acceder de manera cómoda a Internet y así poder ver contenidos en Streaming. Para este tipo de usuarios, el Ainol V1 es la opción ideal, ya que proporciona todo lo anterior sumado a la versatilidad de Windows 8.1 gracias a su función de arranque dual, y todo en un equipo de dimensiones muy reducidas y muy poco peso (214 gramos) que se puede colocar en cualquier parte y que no consume casi nada.

Ainol perfiles

Este equipo es por lo tanto una solución ideal para aplicaciones como Youtube, Plex, Twitch, Canal Plus Yomvi y un largo etcétera, además claro de para una navegación sencilla por Internet, correo electrónico, redes sociales y en general todo lo que se quiera entre las más de 800.000 aplicaciones disponibles que suman los sistemas operativos Android y Windows 8.1.

Bajo el capó, el Ainol V1 esconde un procesador Intel Atom “Baytrail” Z3735F de cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a 1.83 Ghz de velocidad máxima, con gráficos Intel HD, 2 GB de RAM DDR3L y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta en 64 Gb adicionales mediante tarjeta SD. La fuente de alimentación es externa y de solo 35 vatios, aunque el sistema no debería consumir más de 10 vatios a pleno rendimiento.

En lo relativo a la conecitividad, el Ainol V1 cuenta con un puerto HDMI 1.3 para poder transmitir contenido en resolución Full HD (vídeo + audio) directamente a la televisión. Además, se conecta a Internet gracias a su conexión WiFi 802.11b/g/n integrada, y es capaz de funcionar en conjunto con otros muchos dispositivos gracias a la conectividad Bluetooth 4.0. También tiene dos puertos USB 2.0 y otro adicional con OTG y cuenta, por si hace falta, con un puerto Gigabit Ethernet, conector minijack para auriculares o micrófono y lector de tarjetas SD.

Cómo conseguir el Ainol V1 por 91 euros

El precio más barato que hemos encontrado por este interesante dispositivo ha sido de nuevo en GearBest, donde utilizando el código de descuento AinolV1 se queda en solo 91,05 euros. Recordad que este precio incluye los gastos de envío a cualquier parte del mundo, además de garantía de 45 días de devolución del dinero si no os gusta el producto y 360 días de garantía de reparación si tenéis algún problema.

Ainol GB

Como siempre, estamos abiertos a recibir vuestros comentarios y opiniones sobre el dispositivo, así como vuestras experiencias si os habéis hecho con uno.

Continúa leyendo