El MXIII-G actualiza su hardware y además baja de precio

El MXIII-G actualiza su hardware y además baja de precio

Rodrigo Alonso

Uno de los mejores reproductores multimedia para la televisión con sistema operativo Android en relación prestaciones / precio es el MXIII-G, capaz de reproducir contenido en resolución 4K y con un precio inferior a 60 euros. Ahora el MXIII-G mejora su hardware y además baja su precio, convirtiéndose en una alternativa todavía más apetecible.

Ésta nueva versión del MXIII-G equipa el mismo procesador Amlogic S812 de cuatro núcleos ARM Cortex A9 que funcionan a una velocidad máxima de 2 Ghz e integra una GPU ARM Mali 450 octa core, un SoC diseñado específicamente para manejar resoluciones 4K2K utilizando XBMC / Kodi. Una de las mejoras de esta versión es que ahora equipa de serie 2 GB de memoria RAM DDR3 (frente a 1GB de la versión anterior) con 8 GB de almacenamiento interno ultrarrápido eMMC, ampliable hasta en 32 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria microSD.

Por otro lado, también se mejora la conectividad ya que el MXIII-G ahora incorpora una tarjeta de red más potente y con un puerto 10 GbE (en lugar del RJ-45 Gigabit de la anterior versión) mejorando todavía más la velocidad de transmisión de contenido. El resto del apartado de la conectividad permanece igual, con dos USB 2.0 para conectar periféricos, un USB OTG adicional, lector de tarjetas, conector AV de antena para poder utilizar el MXIII-G para ver la televisión, WiFi de doble banda (2.4 + 5.8 Ghz), Bluetooth 4.0 y el receptor de infrarrojos para poder utilizarlo con el mando a distancia incluido (la anterior versión no lo incluía, ahora sí que se incluye).

MXIII-G con mando

Para terminar con las novedades, el MXIII-G ahora trae preinstalado Android Lolipop 5.1 (en lugar de KitKat 4.4) que mejora el rendimiento y es compatible con un mayor número de aplicaciones. Se incluye también de serie Kodi (anteriormente conocido como XBMC) con muchos addons para poder difrutar del contenido multimedia desde el primer momento. Es por cierto compatible con el últmo estándar de vídeo H.265.

MXIII-G Aplicaciones

Por lo demás es exactamente igual que la anterior versión, y estéticamente también es igual, destacando por su pequeño tamaño (tan solo mide 11.5 x 11.5 x 2.5 centímetros y pesa 201 gramos, un poquito más pesado que la versión anterior a causa del cambio de la tarjeta de red). Es decir, tiene más RAM, una mejor tarjeta de red, WiFi de doble banda, incluye el mando a distancia de serie, tiene la última versión de Android y encima es más barato, ¿qué más le podemos pedir?

Pues que esté en promoción como es el caso. En la tienda china GearBest estará en oferta durante los próximos días (desde hoy hasta el 29 de Agosto) y se podrá adquirir por 59.99 dólares, unos 52 euros con los gastos de envío incluidos y las habituales garantías que ya conoceréis más que de sobra.

GearBest MXIII-G

Si lo váis a comprar, recordad especificar el tipo de enchufe que necesitáis para vuestro país, pues hay versiones con enchufe europeo, americano y británico.