EZCAST 5G, convierte tu TV en “Smart” a través de HDMI

Escrito por Rodrigo Alonso

Si quieres convertir tu televisión en una Smart TV con una experiencia completa con Android, iOS o Windows, deberías tener en cuenta “dongles” HDMI como el EZCAST 5G del que os vamos a hablar en el día de hoy. La mejor parte es que ya se puede conseguir por poco más de 28 euros.

Comenzamos hablando como de costumbre del hardware integrado en el dispositivo. El EZCAST 5G es una versión mejorada de un modelo anterior cuya principal novedad es la incorporación de compatibilidad WiFi 802.11ac que soporta la banda dual de 2.4/5 Ghz para un rendimiento máximo.

En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos AM8251, un SoC fabricado por Actions-Micro que funciona a 1 Ghz. Acompañando a este SoC encontramos 128 MB de memoria RAM y 2 GB de almacenamiento interno no ampliable. Como véis es un hardware muy sencillo, pero no importa demasiado en un dispositivo de estas características pues su función no es la de procesar ni convertir vídeos (aunque soporta formato H.264).

Las funciones de este dongle EZCAST 5G son principalmente cuatro:

  • Photo Theater: es capaz de reproducir en una presentación las fotos almacenadas en nuestro dispositivo móvil, tablet o PC, en la televisión a través de HDMI.
  • Navegación por internet: cuenta con su propio navegador que nos permitirá navegar por Internet en la televisión, pudiendo controlarlo y escribir desde el teléfono móvil o tablet.
  • Función Mirroring: es capaz de clonar lo que vemos en la pantalla de nuestro dispositivo incluyendo el audio, ya sea para ver fotos, películas, navegación, música, etc.
  • Mirroring Gaming en tiempo real: también es capaz de mostrarnos en la televisión los juegos que ejecutemos en nuestro sistema origen (smartphone, tablet, PC…) en tiempo real, controlándolo lógicamente desde éste.

También cabe destacar que es compatible con la mayoría de estándares, tales como: Miracast, DLNA, Airplay de Apple, Air Mirror, así como con los sistemas operativos Windows, Mac OS X, Android e iOS, por lo que prácticamente podremos controlarlo desde cualquier dispositivo conectado a la misma red WiFi que el EZCAST 5G gracias a la aplicación gratuita EZCast APP.

EZCAST 5G compatibilidad SO

Para terminar, cabe destacar que necesita tan solo una fuente de energía USB para funcionar además de la conexión HDMI (es decir, si nuestra TV tiene un puerto USB puede tomar toda la energía que necesita de éste), y que tan solo mide 6.76 x 2.69 x 1.01 centímetros y pesa apenas 15 gramos.

EZCAST 5G conexión

Cómo conseguir el EZCAST 5G al mejor precio

Como de costumbre os proponemos el EZCAST 5G a través de la tienda online china GearBest, pues ahora mismo lo tienen con un 17% de descuento y se queda por solo 28,38 euros con los gastos de envío incluidos a cualquier país del mundo.

EZCAST 5G GearBest

Además ya sabéis que esta tienda es la única que ofrece una garantía de devolución del dinero de 45 días tras la recepción del producto, y 360 días de reparación gratuita por si el dispositivo se estropeara. Además facilitan los trámites aduaneros presentando la factura y declaración de valor, y de hecho solemos recomendar esta tienda por nuestra buena experiencia personal comprando con ellos.

Continúa leyendo