Microsoft busca la gama alta de smartphones con Windows 10

Escrito por Rodrigo Alonso

Visto el último informe financiero publicado por Microsoft, en el que han sufrido graves pérdidas en gran parte por culpa de su división de smartphones Lumia (Nokia), los de Redmond han tomado la decisión de ir a por la gama alta de smartphones aprovechando el inminente lanzamiento de Windows 10.

Ya os lo comentábamos el otro día: la estrategia de Microsoft de vender terminales de gama media en el nicho de precios de los 200 dólares no les está saliendo bien, y de hecho su cuota de mercado nunca ha estado tan baja, algo que les ha originado grandes pérdidas este último trimestre. Vista su contrapartida, Apple, quienes venden terminales de gama alta a precios muy elevados y lo bien que les están yendo las cosas, no es de extrañar que en Microsoft hayan querido dar una visión renovada a su estrategia comercial y apostar por los terminales de gama alta. Por supuesto, el lanzamiento de Windows 10 es una inmejorable ocasión para hacerlo.

Los terminales que nos esperan: Lumia 950 y 950 XL

Estas dos serán las primeras apuestas de Microsoft para la gama alta de smartphones. Sus nombres serán Microsoft Lumia 950 y Lumia 950 XL, pero también serán conocidos como Microsoft Talkman y Cityman. Son como decíamos terminales de gama alta, en los que han apostado por el policarbonato para su fabricación, una decisión cuestionable pues como sabéis los principales fabricantes de smartphones de gama alta (Apple y Samsung principalmente) están apostando por el metal para el diseño de la carcasa de sus dispositivos.

Microsoft Lumia 950

Por lo que se sabe, o más bien se espera pues de lo que os vamos a hablar ahora no hay nada confirmado, el Microsoft Lumia 950 (Talkman) tendrá una pantalla OLED de 5.2 pulgadas con resolución WQHD (1440 x 2560 píxeles) y estará potenciado por un SoC Qualcomm Snapdragon 808, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Destacará como es habitual en la familia Lumia por la incorporación de una cámara de gama alta, en esta ocasión de 20 Mpx la trasera con tecnología Pureview y de 5 Mpx la frontal. Tendrá una batería de 3.000 mAh con carga inalámbrica Qi y contará con un conector USB Type-C.

Por otro lado, el Lumia 950 XL (Cityman) contará con una pantalla de 5.7 pulgadas, también OLED y con resolución WQHD, pero esta vez potenciado por un SoC ligeramente más potente, un Qualcomm Snapdragon 810. También tendrá sus 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, las mismas cámaras y demás.

Se espera que Microsoft de el pistoletazo de salida a estos dos terminales de evidente gama alta, ya con Windows 10, a partir de la feria IFA que tendrá lugar entre el 4 y el 9 de Septiembre de este año. Veremos a ver qué nos depara el futuro y cómo le irán las cosas a Microsoft a raíz de este cambio de estrategia comercial.

 

Continúa leyendo
  • David

    Tienen muy buena pinta las especificaciones filtradas de estos Lumia, pero también tendrán que sacar unos buenos gama media y baja equilibrados en especificaciones/precio. Lo suyo sería estandarizar 1GB de RAM para la gama baja, 2GB para la gama media y para estos gama alta con 3GB van perfectos para estar a la altura de cualquiera de la competencia. Saludos!