Pues ya no queda prácticamente nada para que Xbox Game Pass vea llegar el primer título de Blizzard, tras la tormentosa compra de la compañía con sede en Irvine, California, por parte de Microsoft. Diablo IV será la cabeza de playa de una oleada que muchos esperan que crezca en los próximos años así que al ser el primero, han surgido muchas dudas sobre cómo podremos instalarlo. Sobre todo dentro del ámbito de nuestros ordenadores.
Está claro que Diablo IV en Xbox Series X|S no hay mucho secreto que despejar. Cuando esté disponible el próximo viernes 29 de marzo solo tendremos que ir a Microsoft Store y bajárnoslo para, a continuación, dar de alta nuestra cuenta de Battle.net para sincronizar los logros que podamos haber conseguido en otra plataforma –como PC– o simplemente para crearnos un perfil a partir de ese instante.
Así instalarás Diablo IV en PC Game Pass
En PC, sin embargo, sí que existían más dudas sobre cuál sería el proceso de instalación del juego, si Diablo IV quedaría encajado dentro de la aplicación oficial de Xbox en Windows, donde podemos elegir el título de Game Pass que nos bajamos y él lo gestiona todo, o si mantendrían el proceso actual, que pasa sí o sí por un software que para Blizzard es capital.
Efectivamente, tal y como os estáis imaginando, Battle.net seguirá siendo esencial dentro del ecosistema PC cuando hablamos de Diablo IV. Es decir, que por mucho que el juego esté en Xbox Game Pass (PC Game Pass concretamente), seguirá funcionando como hasta ahora, cuando decidíamos comprarlo en la tienda de Blizzard o en Steam, que también era necesario pasar por el aro del launcher de los californianos.
De esta forma se despeja una duda sobre cuál sería el procedimiento elegido por Microsoft para incorporar Diablo IV a Xbox Game Pass en PC. Algo que, por otra parte, nadie de los peceros acostumbrados a Blizzard dudaba que ocurriera porque era prácticamente imposible imaginar que su ARPG fuera a lanzarse de otra manera.
Instalación paso a paso de Diablo IV
De todas formas, Microsoft ha anunciado cómo será ese proceso de instalación del juego en PC dentro de Xbox Game Pass. Aquí debajo os lo copiamos tal y como lo cuentan los norteamericanos en su página de soporte oficial:
- Abre la aplicación Xbox en tu PC y asegúrate de haber iniciado sesión con tu cuenta Microsoft vinculada a tu suscripción a Game Pass.
- A continuación, haz clic en Diablo 4 y luego en el botón Instalar.
- Haz clic en «Instalar Battle.net» cuando se te pida y completa la instalación (si ya tienes Battle.net instalado, pasarás automáticamente al siguiente paso).
- Se te pedirá que conectes tu cuenta de Battle.net a tu cuenta de Microsoft. Si ya tienes una cuenta de Battle.net puedes conectarte para completar la conexión, o desde aquí puedes crear una cuenta de Battle.net para realizar la conexión.
- Una vez que hayas descargado Battle.net y conectado tus cuentas, ¡puedes completar la instalación de Diablo 4!
Así de rápido y fácil… y con Battle.net siempre presente. Por cierto, ¿lo vas a jugar con ratón?
Requisitos de Diablo IV
Afortunadamente, los requisitos de este título no son muy elevados, ya que, para disfrutar con la mejor calidad posible, tan solo vamos a necesitar un Intel Core i7 de 8ª generación, 16 GB de memoria RAM y una gráfica RTX 2060 o RX 5700 XT además de 90 GB de almacenamiento.
Para disfrutar con una calidad media de gráficos, tan solo vamos a necesitar un Intel Core i5 de 4ª generación, 16 GB de RAM y una NVIDIA GTX 970 o RX470 de AMD. En ambos casos, es necesario que el PC esté ejecutando la versión 1909 o posterior de Windows 10 siempre en la versión de 64 bits, un requisito que, si instalas todas las actualizaciones de Windows, a buen seguro cumples.