AMD confirma el lanzamiento de la Radeon R9 Nano en Agosto

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
7

Durante la conferencia que AMD dio en el PC Gaming Show del E3 2015 el mes pasado, se presentaron muchos nuevos productos. El siguiente de la lista que está por llegar es la tarjeta gráfica con la mejor relación potencia-tamaño del mundo, la AMD Radeon R9 Nano, que según ha revelado AMD llegará al mercado el mes que viene.

Está claro que AMD ha revolucionado el mercado de las tarjetas gráficas gracias a su memoria gráfica HBM, que además de tener un ancho de banda enorme permite la creación de tarjetas gráficas con PCBs muy pequeños dado que los chips de memoria se integran en la propia GPU.

Esto ha permitido la creación de, sin ir más lejos, la Radeon R9 Fury  y Fury X con un PCB de reducidas dimensiones, pero la joya de la corona en este ámbito es sin duda la Radeon R9 Nano, que según AMD tiene una potencia superior a la Radeon R9 290X ocupando literalmente la mitad de espacio y consumiendo la mitad de energía.

nano

El lanzamiento de la Radeon R9 Nano para el mes que viene ha sido confirmado por la propia AMD durante la conferencia de sus resultados financieros, y por lo tanto podemos considerar esto como información oficial ya que proviene de la propia AMD.

Como sabéis, la Radeon R9 Nano será el tercer producto de AMD basado en su nueva GPU Fiji, y estará orientada a sistemas de factor de forma pequeño. Las especificaciones exactas todavía no han sido reveladas, pero sí se sabe que al contar con una GPU AMD Fiji ésta estará retocada para adaptarse al TDP que el disipador integrado es capaz de disipar. El chip Fiji original tiene 64 ROPs, 256 TMUs y 4.096 Stream Processors.

AMD-Radeon-R9-Nano_1-635x357

La diapositiva que podéis ver arriba es todo lo que se sabe de la Radeon R9 Nano de AMD, pero ya nos dice bastante: solo necesita un conector PCI-Express de 8 pines para funcionar y consume solo 175W, ofreciendo el doble de “densidad de rendimiento” y el doble de eficiencia que, entendemos, las Radeon R9 290X de generación pasada. Por cierto que esta gráfica mide tan solo seis pulgadas de longitud, pero como es de doble slot PCI ofrece tres salidas de vídeo DisplayPort y un HDMI.

Ya sabemos por tanto que la Radeon R9 Nano de AMD llegará el mes que viene, pero todavía es un misterio tanto el día exacto como el precio al que llegará.

 

 

 

Continúa leyendo
  • Marc Fernandes Quiot

    Alguien sabe cuando saldra el amd quantum?
    ESque me gustaria tenerlo en septiembre

    • Jose Diaz

      2016 meses después de que lancen la dual fury x

    • nem

      como comenta jose , lo mas seguro cuado llegue la dual fury

    • Marc Fernandes Quiot

      Pues seguramente sera en septiembre/octube ya que solo les falta sacar a la venta la nano, las r7 y la fury x2

  • Anony Anonymous

    Porno para los Amdfans!!!

  • nem

    RIP 970-980.. u.u

  • Armagg3don

    Ya se presentaron hace unas semanas, pero no estan en ninguna tienda.

    Tipico lanzamiento de papel para los amd fans.