AMD publica su reporte financiero del pasado trimestre

Escrito por Rodrigo Alonso
Generales

De igual manera que lo ha hecho Intel, AMD también ha publicado su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del presente año, en el que han ingresado un total de 942 millones de dólares. Las cosas siguen sin irle bien a AMD, ya que han perdido un total de 181 millones netos, y 0.23 dólares por acción. Afortunadamente este reporte no refleja los resultados obtenidos por su nueva generación de tarjetas gráficas, y continua en la línea a largo plazo que tenía planteada la compañía.

Que las cosas no le van bien a AMD es un hecho, y el reflejo de ello es que lleva ya unos cuantos trimestres consecutivos teniendo pérdidas tanto netas como operacionales. Durante este pasado trimestre, la compañía ha ingresado 942 millones de dólares, lo que supone unas pérdidas netas de 181 millones (137 millones de pérdidas operacionales).

Lisa Su, CEO de AMD, está sin embargo satisfecha con el resultado obtenido este pasado trimestre; son conscientes de la situación de la compañía y el plan que han elaborado es a largo plazo, por lo que ha declarado lo siguiente:

“El crecimiento que esperábamos tener en nuestro segmento EESC no ha sido lo suficientemente grande como para cumplir con nuestros objetivos a corto plazo. Los ingresos se han visto afectados por una baja demanda de PCs en el segmento OEM. Sin embargo vamos a continuar con nuestra estrategia a largo plazo mientras que afrontamos los malos tiempos que vive el mercado actual; nuestro enfoque seguirá siendo forjar nuestro liderazgo en los sectores de computación y gráficos, y estamos seguros de que conseguiremos volver a ser rentables en poco tiempo”.

En el siguiente cuadro podéis ver el desglose completo de las finanzas de AMD en este segundo trimestre del año:

AMDQ22015Results

Para el siguiente trimestre del año, la perspectiva de AMD es crecer en torno al 6%, en gran parte gracias a su nueva generación de tarjetas gráficas.

El valor actual de AMD es la cuarta parte de lo que pagaron por ATI en su día

Es triste decir esto pero así lo refleja Google Finance. La crisis del mercado de PC está afectando gravemente a AMD a través de los años, y ahora la compañía tiene un valor de tan solo 1.530 millones de dólares, prácticamente la cuarta parte de lo que hace 10 años AMD pagó por ATI para hacerse con su negocio de tarjetas gráficas (5.600 millones).

67aSi lo comparamos con sus competidores más importantes, Intel tiene un valor de 92 veces más (141.800 millones de dólares) y NVIDIA 7 veces más (10.700 millones) es bastante loable la situación de AMD, en la que no dejan de ser optimistas, de tratar de innovar, y de lanzar nuevos productos y tecnologías al mercado.

 

Continúa leyendo
  • Germán Bustos

    “la situación de AMD, en la que no dejan de ser optimistas, de tratar de
    innovar, y de lanzar nuevos productos y tecnologías al mercado.” Creo que el problema está en esta oración. AMD siempre crea nuevas tecnologías y no las privatiza como hace Nvidia, y la competencia la aprovecha, saca sus propias tecnologías y las privatizan y el resultado es lo que se ve.

    • Kibocop

      Eing? privatiza? jajajaja si es que AMD es Podemos y Nvidia PP jajajajaja, cada uno tiene sus patentes, lo que pasa es que las que tiene Nvidia en software de efectos de partículas, fluidos etc hacen que con menos potencia sus gráficas hagan que los gráficos de los juegos se vean mas bonitos, eso y que las arquitecturas de chipset de Nvidia le dan una patada a las de AMD de agárrate, eso si no pueden competir con AMD en precio made in mercata; pero la gente no es tonta y ya no quiere refritos con potencia bruta sin control, no quieren un Corvette, prefieren pagar más por un Ferrari que con algo menos de potencia va muchísimo mejor, y así les luce el pelo a AMD cuando llega la hora de ver lo que ganan, eso es todo. Y que van a decir a sus inversores si les va mal, “abandonen el barco!!”, NO, les dicen que ellos van a largo plazo y que ahora la gente si les va a comprar sus refritos, que son los mismos de siempre pero con memoria HBM de primera generación, que hace Nvidia, se calla, deja que AMD saque la primera gen de HBM para ver los errores y luego sacan ellos directamente gráficas con 2 Gen, que es lo que han dicho que van a hacer, es decir, el test de errores y sus costes que nos lo haga AMD que es gratis, jajaja y quien lo paga, los pobres que compren esas gráficas a AMD, que son las llamadas Gráficas puente, es decir, pagas por una nueva tecnología sin que rinda al 100%. Que le va a pasar a AMD que en el próximo trimestre tendrá otra vez perdidas, por que los Gammers que compramos gráficas caras de mas de 500 euros no somos tontos y no vamos a comprar eso. AMD debería centrarse en sacar refritos de 100 o 200 euros para gente que no se puede permitir una Nvidia en condiciones y ganaría mas pasta, y eso es un hecho.

      • unttaltipo

        se nota que no sabes mucho ya amd fabrico HBM2 y dejara que nvidia lo saque 1º para ver sus errores

        • Pepito Grillo

          Que chiste mas bueno !!!
          Cuentanos otro, por favor…

        • EpsylonRad

          No, AMD contribuyó al Desarrollo de HBM junto con Hynix. Su contrato le da la derecha para tener la primera producción de HBM2 y de sacar exclusivamente HBM1.

  • fulanodetal

    Como puede irle mal si yo solo me compro productos de AMD? ya llevo gastado 800 euros en el ultimo año, a mi me da que no estan perdiendo dinero, seguro que mienten para evadir impuestos.

    • kratos

      vete a dar una vuelta al mediamarkt y el corte ingles, 2 equipos de AMD en cada sitio con suerte y 200 de intel

      • fulanodetal

        Si hay mucha desinformacion, hay quien se va a comprar a ciegas sin informarse de nada.

        • Lo que ha dicho Kratos es totalmente cierto, y me temo que hay bastante “trabajo” por debajo por parte de Intel para que así sea. Ya podéis imaginaros de lo que hablo: acuerdos de exclusividad con grandes tiendas de electrónica para que solo vendan sus productos a cambio de importantes comisiones…

          • EpsylonRad

            Asumiendo que en el cono sur Americano sucede o mismo y de peor manera.

            En argentina, desde hace varios años es casi imposible buscar equipos AMD, y si los hay, te cobran lo que un Intel i7 o sea, cifras irrisorias.

            Lamentablemente consigues solamente modelos con C50 o C70 pero un Laptop Sleebook no baja de 1500 Dólares en este bendito país.

            Aunque apoyo al gobierno, es insultante pagar un precio tan sobrevaluado.

  • ZOMBIE GAMER

    Por el bien de los consumidores ya no deberiamos de momento comprar AMD asi para que entre en bancarrota total y salgan al rescate de esta empresa, posiblemente con muchoa suerte la compre o Microsoft o Samsung y eso seria bastante bueno ya que ambas empresas tienen el dinero suficiente para ponerla al tu x tu conta Intel – Nvidia

    • EpsylonRad

      En realidad no, porque la Licencia X86 Ganada por AMD a Intel tiene una pequeña clausula que dice que caduca automáticamente si AMD es comprada por otra empresa.