AMD publica su reporte financiero del pasado trimestre

AMD publica su reporte financiero del pasado trimestre

Rodrigo Alonso

De igual manera que lo ha hecho Intel, AMD también ha publicado su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del presente año, en el que han ingresado un total de 942 millones de dólares. Las cosas siguen sin irle bien a AMD, ya que han perdido un total de 181 millones netos, y 0.23 dólares por acción. Afortunadamente este reporte no refleja los resultados obtenidos por su nueva generación de tarjetas gráficas, y continua en la línea a largo plazo que tenía planteada la compañía.

Que las cosas no le van bien a AMD es un hecho, y el reflejo de ello es que lleva ya unos cuantos trimestres consecutivos teniendo pérdidas tanto netas como operacionales. Durante este pasado trimestre, la compañía ha ingresado 942 millones de dólares, lo que supone unas pérdidas netas de 181 millones (137 millones de pérdidas operacionales).

Lisa Su, CEO de AMD, está sin embargo satisfecha con el resultado obtenido este pasado trimestre; son conscientes de la situación de la compañía y el plan que han elaborado es a largo plazo, por lo que ha declarado lo siguiente:

«El crecimiento que esperábamos tener en nuestro segmento EESC no ha sido lo suficientemente grande como para cumplir con nuestros objetivos a corto plazo. Los ingresos se han visto afectados por una baja demanda de PCs en el segmento OEM. Sin embargo vamos a continuar con nuestra estrategia a largo plazo mientras que afrontamos los malos tiempos que vive el mercado actual; nuestro enfoque seguirá siendo forjar nuestro liderazgo en los sectores de computación y gráficos, y estamos seguros de que conseguiremos volver a ser rentables en poco tiempo».

En el siguiente cuadro podéis ver el desglose completo de las finanzas de AMD en este segundo trimestre del año:

AMDQ22015Results

Para el siguiente trimestre del año, la perspectiva de AMD es crecer en torno al 6%, en gran parte gracias a su nueva generación de tarjetas gráficas.

El valor actual de AMD es la cuarta parte de lo que pagaron por ATI en su día

Es triste decir esto pero así lo refleja Google Finance. La crisis del mercado de PC está afectando gravemente a AMD a través de los años, y ahora la compañía tiene un valor de tan solo 1.530 millones de dólares, prácticamente la cuarta parte de lo que hace 10 años AMD pagó por ATI para hacerse con su negocio de tarjetas gráficas (5.600 millones).

67aSi lo comparamos con sus competidores más importantes, Intel tiene un valor de 92 veces más (141.800 millones de dólares) y NVIDIA 7 veces más (10.700 millones) es bastante loable la situación de AMD, en la que no dejan de ser optimistas, de tratar de innovar, y de lanzar nuevos productos y tecnologías al mercado.

 

12 Comentarios