Acer presenta nuevas gamas de convertibles, Aspire R13 y R14 Series

Escrito por Guillermo de Ángel
Portátiles
0

Acer presenta R13 y R14 Series, las dos nuevas líneas de portátiles convertibles que pueden funcionar como portátiles o tablets y en diversos modos. La R13 Series permite girar la pantalla 180 grados para usarlo hasta en seis modalidades distintas. Mientras que la gama R14 está formada por delgados portátiles convertibles que pueden realizar un giro de 360 grados, para utilizarlos en cuatro modalidades de uso

Todos los modelos se pueden utilizar además con el lápiz táctil Acer Active Pen y ambas gamas han sido diseñadas para aquellos que no quieren renunciar a un portátil tradicional, pero que demandan más opciones y una mayor flexibilidad.  

Aspire R 13: Diseño inteligente y funciones prácticas para mejorar el trabajo y el entretenimiento

Con un grosor de menos de una pulgada y sólo 1,5 kg de peso, cuentan con una pantalla de 13,3” fijada a la bisagra Acer Ezel AeroTM por los lados, lo que permite girarla 180 grados y utilizarla en seis modalidades diferentes. Está unida a un marco en forma de U, que también ayuda a aumentar la rigidez, al tiempo que se mantiene el diseño delgado del dispositivo.

R13_inclined

  • Modo Portátil – proporciona un teclado para la máxima productividad.
  • Modo Ezel – acerca la pantalla para una lectura y navegación más cómodas.
  • Modo Atril – facilita tareas como dibujar un gráfico, tomar notas, compartir ideas con otros o editar material gráfico.
  • Modo Panel – permite que R 13 se pueda utilizar como un tablet para navegar, jugar o ver vídeos.
  • Modo Tent (V invertida) – la posición a elegir cuando tenemos un espacio limitado, como en el asiento de un avión.
  • Modo Pantalla – para ver fotos y vídeo o jugar con otros usuarios.

Todos los portátiles de la serie están disponibles en FHD (full high-definition: 1920 x 1080) o WQHD (super high-resolution: 2560 x 1440), con panel IPS.

En cuanto a características técnicas, ofrecen procesadores Intel Core i5 o i7, SSD de hasta 1 TB en configuración RAID0 y hasta 8 GB de memoria. Sus características de audio incluyen Dolby Digital Plus Home Theatre para un sonido envolvente de cine, y Acer Purified Voice, una combinación de hardware (matriz de micrófono dual) y software (reconocimiento de voz y procesamiento de audio).

Acer R 14 Series: Transformación sin esfuerzo

Su diseño incorpora una bisagra de doble giro de 360 grados que permite cambiar entre sus cuatro modalidades (Portátil, Pantalla, Tent y Panel), según nuestras necesidades.

R14_left

R14 integra una pantalla HD (1366 x 768) de 14”, una gama de procesadores Intel que incluye Pentium, Core i3, i5 o i7, y hasta 12 GB de RAM. Algunos modelos ofrecen gráficos NVidia GeForce 820M y discos duros de 500 GB o 1 TB.

En cuanto a precio y disponibilidad, ambas series estarán disponibles en España a finales de este año desde 899 y 499 euros respectivamente.

Continúa leyendo