Asus Maximus VII Impact: con Daughterboards en vertical

Escrito por Rodrigo Alonso

Las placas base con factor de forma mini-ITX están limitadas en cuanto al área de las mismas, y resulta a veces muy complicado para los fabricantes añadir un gran número de características en éstas. Asus ha mostrado una auténtica pieza de ingeniería, la Asus Maximus VII Impact, la cual hace uso de una estructura vertical de “Placas hijas” o Daughterboards (si la placa base en inglés es Motherboard, las “placas hijas” son Daughterboard) para añadir características adicionales. En el caso de la placa de la que os hablamos en esta ocasión hace uso en concreto de 5 Daughterboards, las cuales os describimos a continuación.

Para empezar hay que destacar que esta placa base hace uso del chipset Intel Z97 Express para socket LGA 1150, y destaca además de por sus Daughterboards porque hace uso de un diseño de 8 fases VRM para mejorar la capacidad de overclock de la placa. Estamos sin duda ante una placa base de la gama más alta, de un fabricante con la experiencia de Asus, y todo comprimido en un factor de forma mini ITX.

Comenzamos hablando de las Daughterboards. Una de ellas se llama ImpactControl II, la cual cuenta con los botones de encendido, reset, clear CMOS y ROG Connect, además de los post LEDs que se muestran en el panel trasero (en el escudo I/O de la placa). Otra se llama Impact CoolHub, que proporciona dos conectores de 4 pines PWM para ventiladores con un interruptor para activar el modo L2N. Por otro lado, cuenta con una placa mPCIe Combo IV, que incorpora un slot mPCIe x1 en una cara (ocupado por una tarjeta WLAN 802.11 ac) y un slot M.2 PCIe 2.0 x4 en la otra cara. La última Daughterboard es la SupremeFX Impact II, una tarjeta de sonido dedicada con escudo EMI y un codec 110 dBA SNR con amplificador de auriculares.

Asus Maximus VII Impact

La placa base necesita para funcionar un conector ATX de 24 pines y otro EPS de 8 (4+4) pines, los cuales están dispuestos el uno al lado del otro de manera muy inteligente y cómoda para el usuario a la hora de montar el sistema. Por otro lado, tiene dos zócalos para memoria RAM DDR3 y un zócalo PCI-Express 3.0 16x. En cuanto a la conectividad para almacenamiento, además del slot M.2 del que hemos hablado antes la Maximus VII Impact tiene cuatro puertos SATA 6 Gbps. Por otro lado, además de la conectividad inalámbrica por medio de la tarjeta WLAN incluida la placa cuenta con el obligatorio puerto RJ-45 Gigabit, y en cuanto a salidas de vídeo, tiene un HDMI y un DisplayPort. Para terminar, tiene seis puertos USB 3.0 y un gran número de USB 2.0 (incluyendo cabezales internos).

Fuente: Expreview.

Continúa leyendo
  • lastraman

    impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    • Desde luego. Yo he disfrutado redactando esta noticia, ojalá tuviera la oportunidad de probar esta placa.

      • lastraman

        ojala asi sea amigo y tengas esa impresionanteeeeeeeeeee placa para probarla, me encantaaaaaaaaaaaaa. saludos

  • Juan Cruz Coronel

    Muy práctica forma de concentrar el hard. Espero que no concentre ademas demasiado calor!

  • Gustavo Bautista

    Es cierto que saldrá con 32 gb de ram?

    • como sabrás, la motherboard no incluye RAM, pero si a lo que te refieres es a la capacidad maxima.. yo veo dos zócalos para memoria DDR3 y supongo que tendra un maximo de 16Gb como en la version anterior, mas que suficiente se podria decir hablando de una Mini-ITX

  • Nox Ater

    Mi unica preocupacion seria si el calor se llega a encerrar y si las Daughterboards no generan alguna especie de cuello de botella… en lo demas esta muy practica.

  • Kuroro

    Cada vez mas la idea de montar una PC Gamer mini-itx con estas placas se hace mas grande jaja.