AMD FirePro A300 Series: Llegan de la mano de Sapphire PGS

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
1

Hace algunas semanas, AMD presentaba de manera oficial sus APU AMD FirePro A300 Series, unas APU basadas en la arquitectura Piledriver y en el núcleo Trinity-GL. Se trata de dos modelos de APU que están destinadas a ser usadas en pequeñas estaciones de trabajo, donde se necesita una buena potencia de cálculo y un buen rendimiento en general. De la mano de Sapphire ya están disponibles en un pack que incluye una placa base Sapphire PGS A3 M Series y una APU AMD FirePro Series A300 Series.

Las APU de AMD se han convertido en un producto que cada día tiene una mayor importante, pues combinan un buen rendimiento de CPU con un gran rendimiento de GPU, tal y como ocurre en las famosas APU AMD Trinity. Dichas APU por ahora solo están disponibles para el mercado OEM, portátiles y Ultrathins, para el mercado retail llegarán en Octubre.

Otra serie de APU muy interesante tiene por nombre AMD FirePro A300 Series, se trata de dos modelos de APU que no están destinadas a un uso doméstico, pues su destino son las pequeñas estaciones de trabajo, donde hace falta tener una potencia de calculo que este a la altura.

En las pruebas de rendimiento, las APU AMD FirePro A300 Series han demostrado que están a la altura, pues tienen un rendimiento bastante mayor al que ofrece el procesador Intel Xeon E3-1275V2. La razón de que rindan bastante más es muy sencilla, los gráficos de estas APU son bastante superiores a los gráficos integrados de los Xeon E3, los Intel P4000.

Una buena características de estas APU, es que disponen de la tecnología Discrete Compute Offload (DCO) para incrementar el rendimiento cuando se hace uso de una GPU FirePro, por ejemplo con las GPU FirePro V3900 y FirePro V4900. De este modo los gráficos de la propia APU se “suman” a la solución gráfica dedicada para incrementar el rendimiento final del conjunto.

Sapphire ha puesto a disposición de todos unos interesantes packs donde se incluye una placa base Sapphire PGS A3 M Series y una APU AMD FirePro A300 Series. La placa base dispone cuatro ranuras para memoria RAM DDR3, con capacidad para instalar hasta 32GB, puertos PCI-Express 2.0 x16, x4 y x1, PCI, cuatro puertos USB 3.0 y ocho puertos USB 2.0, ocho puertos SATA 6Gb/s, salida de vídeo D-Sub15, DVI y DisplayPort.

A continuación podéis ver un gráfico donde se muestra el rendimiento de la APU AMD FirePro A320 en comparación con las FirePro V3900, V4900 y V5900.

Como se puede observar, la APU FirePro A320 tiene un buen rendimiento, en comparación con las GPU FirePro V3900, V4900 y V5900. Por supuesto la placa base de Sapphire junto con la APU FirePro está certificada para funcionar con una larga lista de aplicaciones de uso profesional.

Continúa leyendo
  • Marcos

    Ojala que puedan conseguir o hacer una comparación de una AMD APU Firepro con una GPU Firepro vs. un procesador Intel Xeon con una GPU Nvidia Quadro para ver quien es el Amo y señor del sector profesional, haber quien es el que puede tener un rendimiento excelente, pero como dije ojala puedan por que la verdad me interesa la comparación a nivel profesional ya que Intel me ha conquistado con sus procesadores tanto para movil como escritorio, Nvidia con sus graficas pero estoy seguro de que AMD puede competir con eso de todos modos por algo es barato y prefiero gastar poco a nivel profesional que gastar una billetiza en sector profesional.