AMD FirePro A300 Series: Las APU para el entorno profesional

Escrito por Alex Gálvez
Procesadores
1

AMD ha presentado su serie de APU AMD FirePro A300 Series, unas APU Trinity especialmente destinadas al sector profesional y a estaciones de trabajo, donde se necesita una buena potencia de cálculo y un buen rendimiento en general. Además y según AMD, las AMD FirePro A300 Series competirán directamente con las Nvidia Quadro 600 y con los procesadores Intel Xeon V2 Series basados en Ivy Bridge.

Las APU de AMD se han convertido en un producto bastante bueno desde su primera generación, pues combinan un buen rendimiento de CPU y GPU bajo un mismo chip. Con las APU Trinity ha vuelto a suceder, ofrecen un buen rendimiento a nivel de CPU pero bastante bueno a nivel de GPU, donde superan a los gráficos de Ivy Bridge sin problemas. Por ahora las APU Trinity solo están disponibles para portátiles, Ultrathins y para el mercado OEM, se espera que lleguen al mercado retail en Octubre.

Mientras eso ocurre, AMD ha presentado oficialmente su gama de APU AMD FirePro A300 Series, básicamente se trata de dos modelos de APU Trinity que están específicamente orientados al sector profesional y a estaciones de trabajo, donde se necesita una buena potencia para las aplicaciones de diseño.

Las AMD FirePro A300 Series llegan con una serie de tecnologías de entre las cuales podemos destacar la incorporación de AMD Eyefinity para múltiples pantallas, AMD Turbo Core, Discrete Compute Offload (DCO) para incrementar el rendimiento cuando se hace uso de una GPU FirePro, soporte de color a 30Bits, soporte para pantallas horizontales con resolución de 10.240 x 1.600 píxeles y la capacidad de decodificar vídeos en H.264/MPEG4 por hardware (GPU).

Por ahora el número de AMD FirePro A300 Series se reduce a dos, la AMD FirePro A300 y la AMD FirePro A320. La primera de las APU dispone de cuatro núcleos que funcionan a una velocidad de 3.4Ghz/4.0Ghz, una GPU con 384 Stream Processors que funciona a 760Mhz y un TDP de 65W.

La segunda APU también dispone de cuatro núcleos, pero en este caso funciona a 3.8Ghz/4.2Ghz y su GPU funciona a 800Mhz, con el mismo número de Stream Processors que la anterior. El TDP en este caso es de 100W y se trata de una APU que tiene los multiplicadores desbloqueados.

Las APU AMD FirePro A300 Series llegarán a mediados de este mes y su destino, como hemos dicho antes, son las estaciones de trabajo. De momento AMD ha mostrado algunas pruebas y en ellas se puede ver que su rendimiento es superior al del procesador Xeon 1275 V2 Series.

Continúa leyendo
  • Yvan

    Sorprendente siempre AMD