MacBook Pro Retina Display: Probado bajo Windows 7

Escrito por Alex Gálvez
Portátiles
3

El MacBook Pro Retina Display fue presentado el mes pasado y como principal novedad nos encontrábamos con una pantalla Retina Display que ofrece una resolución de 2.880×1.800 píxeles. Con la configuración base, el MacBook Pro dispone de un procesador Intel Core i7 basado en la arquitectura Ivy Bridge, 8GB de memoria RAM, una gráfica GeForce GT 650M y 256GB de almacenamiento mediante el uso de memoria FLASH. Pero hay algo que siempre gusta hacer, y es probar con otros sistemas operativos y en este caso ha sido Windows 7. Vamos a ver lo que ocurre cuando al MacBook Pro se le instala el sistema operativo de Microsoft.

Instalar Windows 7 en el MacBook Pro Retina Display es un proceso más sencillo de lo que parece. Empezamos por usar el sistema Boot Camp y una unidad USB SuperDrive, junto con un disco de instalación de Windows 7 o bien una imagen ISO. Una vez que se tenga todo preparado simplemente se abre el asistente de Boot Camp y se siguen las instrucciones, se deberá particionar el disco duro también con al menos 30GB.

Todos los controladores necesarios para el correcto funcionamiento se descargan desde los servidores de Apple antes de que empiece la instalación de Windows 7, así que no hay problema en este aspecto. Finalmente comenzará la instalación de Windows 7, aunque los chicos de arstechnica comentan que lo consiguieron al tercer intento.

Una vez instalado el sistema operativo Windows 7 en el MacBook Pro Retina Display se observa el primer inconveniente, y es la resolución de 2.880×1.800 píxeles que ofrece la pantalla, por lo que todos los textos se ven muy pequeños. Todo esto se soluciona con simplemente reescalar las fuentes e interfaces gráficas a un 150% desde el panel de control de Windows 7.

Vamos a ver una serie de test donde se compara el rendimiento de Windows 7 frente a la versión Mac OS X 10.7.4.

En el test Geekbench se puede ver algo muy curioso, y es que el rendimiento del MacBook Pro Retina Display con Windows 7 es superior al que ofrece con Mac OS X 10.7.4, en todas las pruebas.

Con Cinebench 11.5 hay más igualdad, pues en la prueba OpenGL gana Windows 7, pero tanto en CPU (multi) como en CPU (single) gana Mac OS X 10.7.4.

Finalmente con Sunspider hay un claro ganador, el navegador Safari se impone a Internet Explorer 9. La conclusión que podemos sacar, es que realmente el MacBook Pro Retina Display funciona bastante bien bajo Windows 7, pero está el pequeño problema de la resolución nativa de la pantalla, aunque con ajustar el escalado al 150% se soluciona.

Continúa leyendo
  • imakiller69

    son unos resultados muy extraños…

  • jiajaija

    Zas, en toda la boca.

  • PRN

    Por eso Microsoft no hace PC, por que es mejor sistema en otras computadoras.