Corsair Neutron y Neutron GTX: Unidades SSD equipadas con la controladora LM87800

Escrito por Alex Gálvez

Corsair sigue ampliando su gama de unidades SSD y ha presentados las series Corsair Neutron y Neutron GTX. La primera de ellas está destinada digamos a un uso doméstico, mientras que la denominada GTX va orientada a los usuarios más exigentes.

Estamos en un buen momento para la compra de una unidad SSD, pues los precios están por debajo de 1€/GB y todo apunta a que seguirán bajando, básicamente es lo mismo que ocurre habitualmente con una nueva tecnología, al principio eran muy caras pero ahora son muy asequibles.

Desde Corsair llegan las unidades SSD Neutron y Neutron GTX equipadas con la interfaz SATA 6GB/s, las cuales hacen uso de la controladora LM87800 del fabricante LAMD (Link_A_Media Device). Para la serie Neutron estarán disponibles con capacidades de 120GB y 240GB, las velocidades de lectura y escritura serán de 555MB/s y 370MB/s respectivamente, todo ello con 90.000/85.000 IOPS de velocidad de lectura aleatoria.

Para las Neutron GTX la capacidad será de 120GB, 240GB y 480GB. Sus velocidades de lectura y escritura se establecen en 555MB/s y en 550MB/s con 90.000 IOPS de velocidad aleatorio de lectura y escritura. Las dos series de unidades SSD disponen de la tecnología de “corrección de errores al vuelo” y también una mejor gestión de la memoria NAND para aumentar su durabilidad. Por otro lado la serie Neutron GTX incluye la tecnología adaptativa DSP, la cual hace que durante toda la vida del SSD se mantenga el mismo rendimiento.

Otro aspecto importante de la serie Neutron es que pueden usar de forma simultanea tanto datos comprimidos como sin comprimir, de este modo nos evitamos problemas y no tenemos que preocuparnos por el tipo de archivos que usemos, por lo que esto es un paso adelante de Corsair en el terreno de los SSD.

Por lo demás disponen del habitual formato en 2.5 pulgadas pero en este caso con 7 milímetros de grosor para hacerlos compatibles con los portátiles y Ultrabooks, aunque también se incluye un adaptador a 3.5 pulgadas para instalarlo en los ordenadores de escritorio. Llegarán al mercado en Julio y será entonces cuando conoceremos los precios finales.

Continúa leyendo
  • el_eskizo

    Tiene buena pinta

  • Carlos E

    Decían tanto Corsair como Web “serias” que estas unidades estarían disponible o serian lanzadas durante el mes de Julio, ya llegamos a Agosto casi mediados y todavía nada… Alguno tendrá información cierta????

    • Las webs publicaron lo que decía la nota de prensa de Corsair. Más información no hay, por lo tanto habrá que seguir esperando.

  • fernando

    ya salieron pero no aún la de 480gb