AMD FX Vishera: Podrían ser los últimos procesadores domésticos de AMD

Los procesadores AMD FX Vishera, que serán los sucesores de los actuales FX Bulldozer y estarán basados en la arquitectura Piledriver al igual que Trinity, podrían ser las últimas apuestas de AMD para el sector de los procesadores domésticos, al menos eso indican algunos rumores.

En el mes de Febrero os mostramos un interesante RoadMap de AMD donde podíamos ver todo lo que nos depara en cuanto a lanzamientos de procesadores, APU o tarjetas gráficas se refiere de cara al presente año 2012 y 2013. En dicho RoadMap se comentaban las recientes APU Trinity, los FX Vishera, los procesador para los entornos de servidores Opteron o las próximas gráficas Sea Islands.

También conocimos a las APU Kaveri que se basarán en la arquitectura Steamroller y serán las sucesores de las actuales APU Trinity. Incluso conocíamos los planes de AMD de pasar todas sus APU al proceso de fabricación de 28nm pero hay algo que faltaba, no se mostraba nada de los futuros planes de AMD para suceder a los FX Vishera en el año 2013.

Los chicos de Donanim Haber, famosos por sus continuas filtraciones, han afirmado que los procesadores AMD FX Vishera serán los últimos que AMD presente para el ámbito doméstico, así que lamentablemente no tendríamos un procesador FX de tercera generación basado en la próxima arquitectura Steamroller. Rory Read, CEO de AMD, ya dió muestras de que prefieren centrarse en el mercado de las APU y tarjetas gráficas, un sector que le está funcionando muy bien a AMD con las recientes APU Trinity y las Radeon HD 7000 Series.

¿Qué quiere decir todo esto?. Pues que de confirmarse este rumor, AMD solo fabricaría APU y tarjetas gráficas para entorno doméstico, los procesadores sin gráficos integrados quedarían tan solo para las gamas de servidores Opteron. Por supuesto todo esto puede cambiar y es solo eso, un rumor, pero los de Donanim Haber no suelen equivocarse.