nVidia GeForce 301.10 WHQL: Controlador exclusivo para las GTX 680

 

Ya han sido lanzadas de forma oficial las nuevas gráficas de nVidia, que tanto han dado que hablar últimamente, tal como os comentamos recientemente en este artículo, pero para poder aprovechar bien estas gráficas también es necesario instalar los drivers adecuados. Contrariamente a lo que era costumbre hasta la fecha, para las nuevas GTX 680 han sido puestos a disposición del público unos drivers específicos única y exclusivamente para este modelo, de hecho en la sección de productos compatibles sólo aparece como disponible este modelo nada más…

Con el nombre de GeForce R300 Driver for GeForce GTX 680 se nos presenta la nueva versión 301.10 WHQL, y como novedad lo ya comentado de que no hay más modelos compatibles con los mismos.

Podemos descargar los drivers para las versiones de 32 y 64 bits de Windows 7 ó Windows Vista, desde la web de nVidia desde los siguientes enlaces:

+Windows Vista/Windows 7 (32-bits)

+Windows Vista/Windows 7 (64-bits)

Algunas de las características principales de estas nuevas gráficas son:

nVidia FXAA pixel shader multi-sample aliasing 4x, que proporciona una velocidad hasta un 60% más rápida.

Adaptative Vertical Sync, activa o desactiva dinámicamente la sincronización vertical.

nVidia Frame Rate Target, ajusta dinámicante la velocidad de fotogramas a un número especificado por el usuario.

3D Vision Surround, con una sola tarjeta gráfica GTX 680 se pueden manejar hasta 3 monitores. Hasta la fecha para juegos en configuraciones de triple pantalla era necesario disponer de 2 tarjetas gráficas nVidia en Sli.

GPU Boost, aumenta dinámicamente la frecuencia de reloj de la GPU según la carga de trabajo requiera, lo que se traduce en un ahorro energético importante y un menor calentamiento de la gráfica.

nVidia NVENC, agrega compatibilidad con el nuevo codificador de vídeo H.264 basado en hardware, que proporciona un rendimiento hasta 4x más rápido y consume menos energía.