ASUS presenta la serie de placas base ASUS M4A78 con lo último en multimedia integrado.

Escrito por Juan Diego de Usera

ASUS, líder mundial en el mercado de placas base, ha presentado hoy su nueva serie ASUS M4A785D, basada en el nuevo chipset de 785G de AMD®, que incluye funciones como DX10.1, UVD 2.0, contraste dinámico y escalado de video de gran calidad. Además, esta serie ofrece soporte para 16GB de memoria DDR2, CrossFireX y 8 canales de audio HD. Desarrollada bajo los rigurosos métodos “Xtreme Design”, la serie ASUS M4A785D es la última generación de una tradición de 20 años que siempre ha ofrecido lo mejor en rendimiento, seguridad y fiabilidad para placas base.

Overclocking gráfico con GPU NOS.

GPU NOS de ASUS, es la primera herramienta automática de overclocking para la GPU. Además de ofrecer una interfaz virtual con mútliples ajustes para overclocking, este dispositivo es capaz de detectar en tiempo real la carga de trabajo a la que la GPU está sometida y adecuar el rendimiento de ésta.

Mejora del consumo eléctrico y la temperatura con Xtreme Phase.

La tecnología Xtreme Phase ha sido diseñada para controlar las dos fases de alimentación dedicadas a la controladora de memoria, y reducir así la temperatura generada durante el overclocking, prolongando de esta manera la vida útil de los componentes. Xtreme Phase ha sido diseñada para trabajar con la última AM3 CPU y es compatible con futuras mejoras.

Ajusta el rendimiento a tiempo real con TurboV y Turbo Key.

TurboV es la primera tecnología de overclocking que permite ajustar los parámetros sin necesidad de reiniciar el sistema. Tanto TurboV como Turbo Key han sido diseñados para ofrecer un funcionamiento sencillo y sin complicaciones, tanto para los usuarios avanzados como para aquellos sin experiencia previa. Con solo escoger entre las configuraciones de fábrica y apretar el botón Turbo Key, el sistema queda listo para responder a cualquier reto.

especificaciones-m4a785-evo

Absolute Pitch: una nueva serie de placas base con los últimos avances en audio.

ASUS también ha presentado la nueva serie de placas base Absolute Pitch, pensadas para que los aficionados a la música y melómanos empedernidos puedan configurar su PC Home Theater con el sonido más limpio y preciso que pueda desearse. La serie incluye tres tecnologías de audio radicalmente innovadoras: DTS Surround Sensation UltraPC, que permite disfrutar de sonido envolvente sobre configuraciones estéreo; ENVY HD, que ofrece 10 canales de audio para una configuración de audio profesional, y BD 192/24, que permite disfrutar del audio en calidad Blu-Ray Disc.

m4a785g-htpc

DTS Surround Sensation UltraPC: sonido de cine en el ordenador.

ASUS ha unido fuerzas con DTS para ofrecer la exclusiva tecnología DTS Surround Sensation UltraPC capaz de facilitar una experiencia de audio envolvente sobre configuraciones de altavoces estéreo. Además, puede efectuar diversas mejoras como una acentuación de los graves y una clarificación en las frecuencias correspondientes a la voz. Basta con conectar los altavoces o auriculares para disfrutar al instante disfrutar del sonido Surround reservado hasta ahora a las salas de cine.

ENVY HD: reproducción de 10 canales de sonido y una interfaz profesional.

ASUS ha perfeccionado esta tecnología, que antes sólo estaba disponible en las tarjetas de audio profesionales para el mercado PC. El usuario cuenta ahora con un total de 10 salidas de audio y una interfaz muy completa. 

Decodificación a calidad Blu-Ray Disc real para el entretenimiento HD.

Con la BD192/24, los usuarios que busquen el estándar de máxima calidad para entretenimiento Home-Theater, podrán disfrutar de una decodificación Blu-Ray Disc sin pérdida, con una tasa de transferencia de 192kHz y una resolución de 24 bits que resulta en una reproducción fidedigna del espectro de frecuencias.

La placa base M4A785G HTPC incluye las tecnologías de audio más avanzadas.

Gracias a la inclusión de las funciones Absolute Pitch, la nueva placa base ASUS M4A785G HTPC ofrece un nuevo nivel de reproducción de sonido, que posibilita a los usuarios de PC y amantes del cine en casa disfrutar de sonido envolvente sin necesidad de invertir en equipos extra. Sus funciones se completan con la aplicación Home Theater Gate, de uso muy intuitivo, que permite acceder cómodamente a las aplicaciones media, y con un completo mando a distancia para el control de las funciones de audio. El mismo nivel de excelencia se ha mantenido en la calidad de los componentes empleados, como los conectores RCA chapados en oro, que maximizan la conductividad y reducen al mínimo el ruido eléctrico. Todas estas funciones hacen de la placa base M4A785G HTPC la mejor opción para los amantes del cine en casa que deseen configurar un PC Home Theater de ensueño.

especificaciones-m4a785-htpc

Continúa leyendo
  • Islander

    Es una pena tremenda que sigan saliendo placas nuevas y no tengan ni USB3 ni SATA3. Una vergüenza, mejor dicho.

  • pablo

    hola queria comentar que yo tengo la placa asus m4a78-em, y la verdad es que el audio de la mia deja muucho que desear, es malisimo, se escucha latoso y los agudos como si fuera un chispazo al inicio o si final de ese sonido. probe actualizando drivers, bios, players diferentes, ecualizaciones diferentes y nada.
    crei en un momento que se habin desconados los parlantes de mi home (por cierto es un sony de muy buena calidad) pero al probar con mi notebook el sonido suena limpio y claro.
    la verdad es que estoy descepcionado