Los precios de los discos SSD podría reducirse a la mitad

Escrito por Matías Varea
Discos Duros
3

Esto podría ser posible gracias a 2 hechos, por una parte la llegada del proceso de 32nm a las memorias NAND Flash y por otra que JMicron está desarrollando un nuevo controlador Flash (JMF612).

JMicron es una empresa dedicada a la fabricación de controladores económicos (mucho más baratos que los producidos por Samsung o Indilinx). El chip en el que están trabajando actualmente, el JMF612, hace uso de un núcleo ARM9 y sera capaz de emplear como caché externa hasta 256Mb de memoria DDR2.

Aprovechando la próxima llegada al mercado de memorias NAND Flash de 32nm, JMicron ha diseñado su chip JMF612 para hacer mejor uso de esta tecnología. En la actualidad, sólo la alianza estratégica entre Intel y Micron, IM Flash Technologies, produce memorias NAND de 34nm, mientras que las de 32nm de Samsung y Toshiba están a punto de entrar en producción. La combinación de un único controlador barato como el JMF612 y de los nuevos chips de memoria podría reducir el precio de los nuevos discos SSD hasta la mitad.

A pesar de que la mayoría de dispositivos que usen este chip serán diseñados para la interfaz SATA II, también tiene interfaz USB 2.0 para transferencia de información y actualizaciones de firmware.

Jmicron mostrará pruebas de ingeniería de este chip en el Computex, mientras que la producción en masa se espera para Julio.

 

Fuente: DailyTech

Artículos relacionados:

Samsung comenzará la producción de memorias de cambio de fase (PRAM) en Junio

Intel rebaja sus discos SSD

OCZ lanza oficialmente su unidad SSD Z-Drive

Continúa leyendo
  • JC

    A ver si es verdad que bajan, son demasiado caros para mi gusto

  • l33t

    Son caros porque el rendimiento es superior y porque la tecnología tiene que madurar

  • Barret

    Yo pienso que sí es facil, llevan tiempo y segun vayan mejorando la fabricacion iran bajando