AMD muestra procesadores de 12 núcleos

Escrito por Matías Varea
Procesadores

AMD (Advanced Micro Devices) ha realizado una muestra de sus procesadores de 12 núcleos (Magny-Cours), y no sólo eso, sino que las pruebas incluían una configuración de 4 de ellos en el mismo sistema, es decir, un total de 48 núcleos.

Estos procesadores de AMD corresponderán a la serie Opteron 6000, esperados en el primer trimestre de 2010.

AMD utilizó para las pruebas una placa base con 4 sockets para incluir 4 procesadores de 12 núcleos, con un total de 48 núcleos dentro del mismo sistema. Los procesadores AMD Magny-Cours serán los pioneros de la futura plataforma Maranello (AMD G34), que dará soporte a los Opteron 6000 de hasta 16 núcleos, interfaz de memoria quad-channel, 2 ó 4 sockets y hasta 12 módulos de memoria por cada socket.

AMD planea el sucesor del Magny-Cours, el chip Interlagos, que estará basado en la nueva micro-arquitectura Bulldozer, fabricado en 32nm y con hasta 16 núcleos.
Fuente: Xbit-Labs

 

Artículos relacionados:

AMD rebaja el precio de su Phenom II X4 940

Los procesadores Callisto formarán la serie AMD Phenom II X2 500

El SouthBridge AMD SB850 integrará la nueva generación SATA

Primer avistamiento AMD Phenom II X4 955

Continúa leyendo
  • Chimpador

    AMD vuelve a ser lo que era, impresionante y sin palabras, 12 nucleos en tu pc de tu cuarto, ¿Desarrollarán un SO en condiciones que optimice y le de usos a esos maravillosos 12 núcleos? ¿Qué velocidad tendrán? ¿Será buenos a la hora de ocearlos?
    Ya estoy deseando tener uno de esos.

  • VGA

    8-12-16 nucleos, las nuevas ATI y las Nuevas Nvidias con Directx 11 ya mismo tiene que ir pensando Sony y Microsoft que ponerles a sus nuevas consolas

  • Son procesadores Opteron, es decir, para servidores, no para desktop. En cualquier caso, para qué querríamos 12 núcleos en un entorno desktop si casi ni hacemos uso de 2 por el software que usamos??

  • v1lero

    hmmmmmmm MUY MUY interesante

  • Efectivamente, si no se utilizan bien nii dos nucleos, esto para nosotros nos viene muy grande…

    pero MUY MUY MUY

  • carlos

    y lo agusto que se quedan cobrandonos 200€ por un quad que en el 99.99% solo es para decir tengo un quad (hablando en el ambito de casa no profesional)
    eso si podremos jugar bien al GTA 4 xd

  • Lor

    Manuel, Juan Diego de Usera sabeis lo que es el futuro? pues para eso son los 12 nucleos, aunque digan que sera para 2010 hasta por lo menos 2014-15 lo tendremos tan visto como los Core 2 Duo ahora mismo

  • yomismo

    Pues no parecen gran cosa, hace un par de años que Niagara esta en la calle, 16 nucleos capaces de ejecutar 16 threads por nucleo simultaneamente en el mismo ciclo, asi que hacer calculos.

    De todos modos no esta mal.

  • @ Lor: sabemos lo que es el futuro, lo que decimos es que semejante número de núcleos en la plataforma desktop faltan bastante más de 5 años para darles algún tipo de utilidad cuando la realidad es que a pesar de llevar más de dos años con procesadores quad cores, el 90% del soft que se programa sigue siendo en 32 bits y para uno o dos cores. Sin embargo, puedo entender este tipo de procesadores en plataformas de server o workstation dpnde sí se emplea software muy paralelizable en ejecución.

  • Reiga

    ¿Que nos deparará el futururo? Lo proximo que será los procesardores de 128bits en un PC Domestico.

  • l33t

    Bua, si llevamos años para que medio usemos los 64bits, 128 los veo muuuuuy lejanos. Además sería overkill 300% XDD