Análisis: Teclado BG FOX

Aunque muchos usuarios que utilizan el ordenador para jugar suelen buscar, por encima de todo, teclados con interruptores mecánicos, encontrar uno de estos teclados a un precio aceptable puede ser una tarea casi imposible. Por ello, una alternativa a los teclados mecánicos son los teclados de membrana, teclados muy silenciosos y con un tacto muy suave perfectos para los usuarios que no pueden, o no quieren, gastarse mucho dinero en los teclados mecánicos. Por ello, uno de los teclados que cumple estas características y se adapta perfectamente al sector gaming a pesar de ser un teclado de membrana es el BG FOX.

FOX es uno de los teclados baratos del fabricante BG que busca ofrecer, dentro de un precio muy reducido, muchas de las prestaciones de cualquier otro teclado gaming de gama mucho más alta.

Especificaciones técnicas del teclado BG FOX

Este teclado cuenta con un sistema de retroiluminación LED de 3 colores diferentes que podemos configurar sin problemas sin necesidad de utilizar ningún tipo de software.

Para los usuarios que busquen prestaciones gaming, el BG FOX nos va a permitir bloquear las teclas de Windows para evitar pulsarlas por error y salir de la partida, además de ofrecernos un total de 19 teclas anti-ghosting, así como las teclas WSAD y de dirección intercambiables para adaptarlas a las necesidades de cada usuario.

Este teclado también cuenta con varias teclas de acceso rápido que nos permitirán, entre otras cosas, controlar la reproducción multimedia en nuestro ordenador.

Especificaciones BG FOX

Análisis externo del teclado BG FOX

Este teclado viene en una caja de cartón en la cual predominan los colores verdes, tanto en la imagen del teclado como tal como en los logos y demás letras que decoran la caja.

En la parte trasera de la caja nos encontraremos con las especificaciones del teclado así como con unas instrucciones de cómo utilizar los accesos rápidos para, por ejemplo, controlar el color y la intensidad de la retroiluminación.

Cuando abrimos la caja nos encontramos con el teclado envuelto dentro de una bolsa que le protege de daños y del polvo durante el transporte, así como con un básico manual donde nos explica, a grandes rasgos, su funcionamiento.

Una vez sacado de su bolsa, ya podemos apreciar el teclado, un teclado sencillo de color negro con las letras de las teclas rotuladas en blanco.

BG FOF - Teclado

La fuente de letras utilizada en el teclado no es una de las mejores que hemos visto, pero al menos no es Comic Sans y nos permite distinguir sin problemas las letras a las que hacen referencia. En las teclas F nos encontraremos las distintas teclas de acceso rápido (que lanzaremos desde el botón FN) y en la parte inferior derecha tendremos un botón, al lado del Control Derecho que nos permitirá cambiar el color de la retroiluminación e incluso apagarla.

El cable USB de este teclado es bastante delgado y largo, lo que permitirá moldearlo sin problemas para organizarlo por detrás de nuestra torre y conectarlo sin que cause problemas con otros cables.

La parte inferior del teclado es también bastante simple. Como podemos ver, este teclado tendrá, además de una pegatina identificativa, dos patillas de goma que nos permitirán fijarlo a nuestra mesa, así como otras dos patillas, en la parte superior, que nos permitirá elevarlo para que sea más cómodo escribir con él.

Todas las teclas de membrana se sacan fácilmente, aunque tendremos que utilizar algún objeto cotidiano, como un cúter, para hacer palanca y sacarlas, ya que no incluye una herramienta oficial para extraer las teclas. Efectivamente, como nos indica el fabricante, vamos a poder cambiar sin problemas las flechas por las teclas WSAD.

Prueba y opinión del teclado BG FOX

Este teclado es totalmente plug&play, es decir, con solo conectarlo ya lo tendremos listo para utilizarlo. No tenemos ningún programa para configurarlo, todo lo hacemos directamente desde el mismo teclado. Así, por ejemplo, podemos utilizar el botón de la retroiluminación para cambiar el color, mantenerlo pulsado para alternar entre color fijo o efecto respiro, incluso utilizar las teclas FN + Re/AV Pag para aumentar o reducir la intensidad del color.

La verdad es que este teclado no tiene mucho más. No tiene un software que nos permite configurar distintos aspectos de su funcionamiento (como un mapeo de teclas) y tampoco tenemos otras prestaciones como, por ejemplo, la posibilidad de crear y configurar macros. Por ello, puede ser un teclado un poco limitado para los usuarios más avanzados que les gusta tener controlado hasta el más mínimo aspecto del teclado, pero una excelente alternativa para los usuarios que no quieren complicarse y que buscan algo de conectar y usar, tal como se define el concepto Plug&Play.

Tras estar utilizando este teclado un tiempo, como es obvio, hemos notado diferencia al pasar de un teclado mecánico a un teclado de membrana. Sin embargo, la respuesta del teclado es muy buena, pudiendo tanto escribir como jugar sin ningún tipo de problema, comportándose de manera excelente en ambos entornos.

La retroiluminación, el anti-ghosting y las teclas multimedia le dan apariencia de un teclado bastante caro, pero sin duda su principal punto fuerte es que estamos ante un teclado de apenas 15 euros, por lo que, en relación calidad/precio estamos ante una alternativa excelente.

Pros:

  • Retroiluminación regulable.
  • Anti-Ghosting.
  • 12 teclas multimedia.
  • Precio (14.90 euros).

Contras:

  • No tiene macros.
  • Iluminación LED de 3 colores, pero no RGB.
  • Cable USB bastante endeble y de poca calidad.

Por todo ello, hemos decidido dar al teclado BG FOX nuestro galardón de bronce.

Puntuación BG FOX

Compártelo. ¡Gracias!