Ozone NEON X40, review: análisis y pruebas de este ratón gaming RGB ambidiestro

Cada vez los ratones gaming tienen un mayor número de características, como, por ejemplo, más botones, más funciones, iluminación y mayor personalización, lo que a la vez implica un mayor precio. Sin embargo, no todos los periféricos «gaming» tienen por qué ser caros o no tener todas las prestaciones que podemos necesitar, y un claro ejemplo de ello es el ratón gaming Ozone Neon X40.

Índice

Especificaciones técnicas del ratón gaming Ozone Neon X40

El ratón gaming Ozone Neon X40 cuenta con un diseño que le permite utilizarse tanto por personas diestras como por personas zurdas, contando así con un diseño ergonómico para ambas manos y, además, dos botones de acción totalmente personalizables a cada lado.

Este ratón gaming monta un sensor PixArt PMW 3330 que nos permite conseguir hasta un total de 7200 DPI. Los dos botones principales del ratón cuentan con switches Omron, una rueda sencilla y otros 5 botones (dos a cada lado y uno en la parte superior) totalmente personalizables desde su propio software de configuración.

Este ratón también cuenta con iluminación en la rueda y el logo de Ozone, además de una franja en la parte trasera de iluminación RGB Spectra que nos permite configurar hasta 16.8 millones de colores.

Análisis externo del ratón gaming Ozone Neon X40

El ratón Ozone Neon X40 viene en una caja de cartón en la que predominan los colores rojo y negro, así como una foto del propio ratón. En un lateral vamos a poder este ratón de perfil para poder hacerlos una idea de cómo es y por la parte trasera una vista global del ratón y sus principales especificaciones técnicas.

Dentro de la caja vamos a encontrarnos directamente con el ratón como tal. Como podemos ver, este ratón respeta un diseño clásico y simétrico, lo que nos va a permitir usarlo igual tanto si somos diestros como zurdos. En cada uno de los laterales nos encontraremos los dos botones iguales para poder usarlos con ambas manos sin problemas.

El cable USB de este ratón está trenzado para darle una mayor resistencia además de llevar el conector del USB chapado en oro. En la parte inferior del ratón podremos ver el sensor y la pegatina del modelo con sus especificaciones.

Pruebas y opinión personal del ratón gaming Ozone Neon X40

La verdad es que este ratón no tiene mucho de qué hablar. Su diseño simple y simétrico nos permite utilizarlos con cualquier mano sin perder ninguno de los botones. Al uso, si tenemos una mano bastante grande el ratón puede llegar a resultarnos al incómodo al no tener una gran ergonomía y no tener, por ejemplo, un pequeño soporte para el pulgar. Además, tener botones a ambos lados del ratón está muy bien para hacerlo ambidiestro, pero en la práctica hemos estado pulsando constantemente los botones del lado contrario al pulgar.

En cuanto al software de configuración estamos ante una de las aplicaciones más simples que podremos encontrar. Desde ella vamos a poder configurar sin problemas el funcionamiento de cada uno de los botones del ratón, además de sus DPI y la iluminación RGB del mismo.

Software configuración Ozone Neon X40

Como podemos ver, un ratón sencillo, económico y para todo tipo de personas, y es que la palabra «gaming» no tiene por qué significar ni «caro» ni «complicado de configurar o usar».

Pros:

  • Ratón para ambidiestros.
  • Discreta iluminación RGB Spectra.
  • Precio (39.89 euros).

Contras:

  • Algo incómodo para manos grandes.
  • Los botones ambidiestros se pulsan constantemente.
  • Simples, pero limitadas opciones de configuración.

Por todo ello, hemos decidido dar a este ratón gaming Ozone Neon X40 nuestro galardón de plata.

Puntuación Ozone Neon X40