Corsair Sabre RGB Pro, un ratón sencillo para llevarte a la victoria

¿Te gusta jugar? Entonces seguro que siempre buscas tener buenos periféricos a mano. Y es que elegir un periférico de baja calidad, frente a elegir uno de gama alta, puede ser la diferencia entre ganar o perder, especialmente en distintos tipos de juegos como los FPS o los MOBA. Y por ello, si estás buscando un nuevo ratón gaming, construido para campeones, y que no te obligue a gastarte un dineral, entonces sin duda tienes que echar un vistazo al nuevo Corsair Sabre RGB Pro.

Índice

Características del Corsair Sabre RGB Pro

Corsair-Sabre-RGB-PRO

 Trust Graphin
TipoRatón gaming
SensorPMW3392
DPI18.000
Polling Rate8000 Hz
Botones programables6
ConexiónUSB
Cable1.8 metros "Paracord"
Memoria internaSi
RGBSi
SoftwareiCUE
Tamaño129 mm largo
70 mm ancho
43 mm alto
Peso74 gramos

El ratón Corsair Sabre RGB Pro pertenece a la serie Champion de Corsair. Esto significa que estamos ante un dispositivo de muy alta calidad, diseñado y probado por profesionales de los esports y que, por tanto, cumplen con las exigencias de agarre, comodidad y respuesta de estos jugadores.

Este ratón cuenta con un sensor óptico de 18.000 DPI PixArt PMW3392. Este sensor cuenta con un seguimiento de 450 IPS y consigue una aceleración de hasta 50G. La precisión es personalizable, pudiendo asignarle valores con una precisión de 1 DPI, con un mínimo de 100 DPI. El ratón cuenta con un polling rate de 8000 Hz (Hyper-Polling), obteniendo respuestas prácticamente instantáneas.

Este modelo cuenta con unos pulsadores OMROM que nos brindan una vida útil de hasta 50 millones de clics. Estos botones utilizan la tecnología QuickStrike de Corsair, la cual sitúa el botón junto al pulsador de manera que haya un espacio cero y las pulsaciones sean lo más rápidas posible. En total, el ratón tiene 6 botones (personalizables, gracias a iCUE) contando el botón de cambio de DPI.

Este ratón cuenta con tres zonas de iluminación RGB. La primera de ellas la encontraremos en la palma, con la forma del logo de Corsair, la segunda en la rueda del ratón y la tercera en el propio indicador de DPI del mismo.

La conexión del ratón al ordenador se realiza mediante un cable USB. Este cable «Paracord» utiliza un diseño nuevo de Corsair que le hace muy flexible y ligero, por lo que podremos usar el ratón sin nisiquiera darnos cuenta de que el cable está ahí. El cable tiene un acabado trenzado y mide 2.1 metros.

Las dimensiones de este ratón son 129 mm de largo, 70 mm de ancho y 43 mm de alto. Además, es uno de los ratones más ligeros del mercado con apenas 74 gramos de peso.

Análisis externo del ratón Corsair Sabre RGB Pro

Este nuevo ratón viene en una caja de cartón, idéntica a la de otros periféricos de la compañía. En la caja predominan los colores negro y amarillo, y en la parte delantera podemos ver una foto del mismo, mientras que en la parte trasera tendremos las especificaciones técnicas del ratón.

Una vez abierta la caja nos encontraremos con el manual, la guía de uso seguro y la guía de garantía.

Corsair Sabre RGB Pro - 3

El ratón viene correctamente protegido dentro de un blister de cartón y una funda de plástico para que no reciba ningún daño durante el transporte. El diseño del ratón, como hemos dicho, es muy sencillo, sin nada que destaque especialmente. Su color es el negro, y el material de construcción plástico.

Corsair Sabre RGB Pro - 4

En la parte de la palma encontraremos el logotipo de Corsair, el cual se iluminará cuando lo tengamos conectado al PC.

Corsair Sabre RGB Pro - 5

En la parte delantera nos encontraremos con los botones de clic y la rueda del ratón. Esta rueda también tiene iluminación RGB personalizable. También encontraremos el botón de cambio de DPI aquí.

Corsair Sabre RGB Pro - 6

Los laterales, igualmente, son muy sencillos. En la parte izquierda encontraremos los botones para ir adelante y atrás, así como el indicador de perfil y de DPI, mientras que en la parte derecha no encontraremos nada.

En la parte inferior del ratón podremos ver una pegatina con las especificaciones técnicas del sensor, así como las patas antideslizantes para una mejor maniobrabilidad.

Corsair Sabre RGB Pro - 10

El cable sale desde la parte delantera del ratón. Este tiene longitud suficiente para conectarlo a cualquier PC a menos de 2.1 metros, y es muy flexible, por lo que no tendremos ningún tipo de problema ni lastre.

Pruebas y rendimiento

Para poder sacarle todo el partido posible a este nuevo ratón de Corsair es recomendable instalar el software iCUE. Este programa podemos bajarlo desde la web del fabricante, y nos va a permitir configurar el rendimiento del ratón, los DPI e incluso la iluminación RGB.

iCUE

iCUE es el programa que nos ofrece Corsair para configurar y controlar sus periféricos. Ya actualizados a la versión 4 de este software, vamos a ver todo lo que podemos hacer con él. Nada más conectar el ratón al ordenador, iCUE lo detectará y reconocerá. Si no lo hace es que no tenemos la última versión instalada en el PC.

Corsair Sabre RGB Pro - Bench 1

Desde el panel de periféricos vamos a poder cambiar el perfil del ratón entre todos los que tengamos configurados. También vamos a poder configurar algunos de los efectos de iluminación rápidos y automáticos que nos ofrece el software.

Corsair Sabre RGB Pro - Bench 2

Una vez dentro de las opciones, lo primero que nos encontraremos será una foto del ratón en cuestión con todas las opciones que de configuración que nos ofrece.

Corsair Sabre RGB Pro - Bench 3

La primera de ellas, «Key Assignments» nos permite remapear cada una de las teclas del ratón. Podemos elegir el botón que queramos y asignarlo al comportamiento que deseemos.

Corsair Sabre RGB Pro - Bench 4

El siguiente apartado es el de «Efectos de iluminación». Desde aquí vamos a poder configurar todos los elementos de iluminación que tenga el ratón.

Corsair Sabre RGB Pro - Bench 5

En «Hardware Lighting» vamos a poder elegir la iluminación que queremos que tenga el ratón a nivel de hardware, es decir, cuando no se ejecute iCUE.

Corsair Sabre RGB Pro - Bench 6

El apartado DPI es el encargado de permitirnos configurar la sensibilidad del sensor del ratón. Desde él podremos crear varios perfiles, y cada uno de ellos tendrá sus 5 correspondientes fases de sensibilidad, junto a otra para cuando activemos el botón «Snipper» (aunque este ratón no tiene un botón para ello, podemos asignarlo nosotros a otro cualquiera del mismo).

En «Calibración de superficie» podemos calibrar el sensor para que funcione acorde a la sensibilidad de nuestra alfombrilla.

Corsair Sabre RGB Pro - Bench 9

Y por último, el apartado «Calibración de superficie» nos permite acceder a los ajustes más avanzados del ratón. Por ejemplo, podremos buscar nuevas versiones del firmware, ajustar el Polling Rate o configurar el brillo.

Corsair Sabre RGB Pro - Bench 10

Desde aquí es desde donde podremos activar los 8000 Hz del Polling Rate. O, si lo preferimos (para liberar carga de la CPU) podremos elegir cualquier otro salto, como 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1000 Hz, 2000 Hz o 4000 Hz.

Corsair Sabre RGB Pro - Bench 12

Pruebas de rendimiento

Una vez vistas todas las opciones de configuración que nos ofrece iCUE para personalizar el funcionamiento de este ratón, ahora vamos a ver realmente qué tal rinde su sensor y sus 8000 Hz de Polling Rate. Para ello, como siempre, vamos a echar mano de dos sensores diferentes. El primero de ellos será Enotus Mouse Tester.

Este es uno de los programas más precisos a la hora de medir distintos aspectos de su sensor de forma sencilla. De esta manera, vamos a poder averiguar cuál es la resolución real del sensor y qué valores ofrece su precisión. Así sabremos si cumple o puede no ser tan preciso como se promete.

Corsair Sabre RGB Pro - Bench 13

Como podemos ver los valores que ha capturado este programa son excelentes. Hemos obtenido la resolución esperada a la hora de medirla en las pruebas, y una buena precisión y suavidad. En cuanto a la velocidad del ratón, hemos obtenido una precisión excelente, aunque hemos quedado un poco lejos de los 8000 Hz que nos promete el fabricante. Las pruebas se han realizado sobre un Intel Core i3 de décima generación. Seguramente con un hardware más potente nos acercaríamos mucho más a estos 8000 Hz.

Y en segundo lugar vamos a usar el otro programa con el que solemos analizar los ratones: Mouse Tester. Este software se encarga de capturar todos los valores del sensor del ratón cuando lo movemos de forma aleatoria sobre una superficie. Una vez capturados los datos, el software nos permite verlos en una gráfica de manera que podamos hacernos una idea de la precisión del sensor a lo largo del tiempo.

Nosotros hemos realizado tres pruebas diferentes. La primera de ellas es a 100 DPI, la segundo a un valor medio de 2200 DPI, y la tercera a máxima resolución. Todas ellas, por supuesto, con el Polling Rate en su máximo valor.

Como podemos ver, los resultados obtenidos en las tres pruebas son muy parecidos. Unos resultados excelentes con una varianza equilibrada dignos de un ratón de gama alta digno de gamers profesionales.

Conclusión del Corsair Sabre RGB Pro

Desde luego, este ratón ha sido creado por y para jugadores profesionales. En lugar de crear un ratón revolucionario en lo estético, Corsair ha preferido apostar por un diseño básico y sencillo, sin florituras, ocultando todo el potencial del mismo en su interior. Así, tenemos un diseño simétrico, para diestros, donde tan solo destacan los botones del lateral, para el pulgar, y el indicador de DPI, también en el lateral. Además, la iluminación RGB de este ratón es muy discreta, limitándose solo a la rueda y al logotipo de Corsair, en la palma.

Corsair Sabre RGB Pro - 13

Otro de los elementos que más nos ha gustado ha sido el cable. Este, generalmente, suele ser el mayor impedimento al jugar, ya que seguro que más de una vez nos ha estorbado o nos ha dado algún que otro tirón. Este cable de Corsair es muy ligero y flexible. No notaremos que está ahí.

A grandes rasgos, no hay ningún punto negativo que destaque en este ratón. Corsair ha cuidado hasta el último detalle del mismo. Lo que sí hemos echado en falta es, por ejemplo, un botón Snipper para reducir los DPI al vuelo, así como algún que otro detalle. Si somos usuarios acostumbrados a ratones con muchos botones y muchas características, seguramente que este nos parezca demasiado simple. Aunque igualmente deberíamos darle una oportunidad.

Por todo ello, hemos decidido darle al ratón Corsair Sabre RGB Pro nuestro galardón de oro.

HZ_2018_MedalsCatg_2_Gold

Corsair Sabre RGB Pro - 13
Corsair Sabre RGB Pro
Conectividad USB
Sensor PixArt PMW3392
Resolución sensor 18.000 DPI
Switchs intercambiables No
Software iCUE
Cable Paracord 1.8 metros

Lo mejor

  • Diseño sencillo
  • Excelente rendimiento

Lo peor

  • No tiene botón Snipper
  • Algo básico para algunos usuarios
Velocidad de los clicks
8.5
Ergonomia
9
Rendimiento
9
Calidad materiales
8.5
Diseño
8
Precio
8.5
Iluminación RGB
7

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0