CM Storm Recon y Skorpyon

CM Storm Recon y Skorpyon

Rodrigo Alonso

CM Storm Logo

 

Por si alguno todavía no lo sabe, CM Storm es la división de Cooler Master dedicada al mundo Gaming. Fabrican desde cajas hasta periféricos orientados a este mundillo, y lo hacen con la calidad a la que nos tiene acostumbrados Cooler Master, pero con ese toque Gaming que tanto nos gusta a los jugones. En el día de hoy os presentamos un análisis doble de un ratón y un mouse bungee, en concreto del CM Storm Recon, un ratón óptico con grandes capacidades para el Gaming a un precio económico, y el CM Storm Skorpyon, un mouse bungee que no sabes lo útil que es hasta que lo utilizas.

El CM Storm Recon es un ratón que cuenta con un sensor óptico de hasta 4000 dpi con cambio de sensibilidad al vuelo. Además cuenta con iluminación multicolor que se puede configurar mediante el software específico del mismo. Por otro lado, el CM Storm Skorpyon es un mouse bungee, o en otras palabras, un accesorio que sirve para levantar el cable del ratón y así evitar la fricción del mismo sobre la mesa. De esta manera debería de darnos una mayor libertad de movimientos, ya que impide que el cable se enganche con la alfombrilla, por poner un ejemplo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

Sacadas de la página web de CM Storm.

Specs Recon

 

Comenzamos con el Recon. Como ya habíamos dicho al principio, es un ratón con sensor óptico de hasta 4000 dpi, en este caso un sensor Avago 3090 que nos permite configurar 4 niveles diferentes: 800, 1600, 3200 y 4000 DPI. Como no podía ser de otra manera en un ratón Gamer, su tasa de refresco es de 1000Hz, o lo que es lo mismo, su retraso con respecto a nuestras pulsaciones o movimientos del ratón con respecto a lo que capta el PC es de tan solo 1 ms.

 

Specs Skorpyon

 

En cuanto al Skorpyon, vemos que está fabricado en plástico con cubierta de goma, y su núcleo es de acero para darle un poco más de peso y que no se mueva de su sitio. Sus dimensiones son de 150 x 130 x 85 mm, por lo que no ocupa mucho espacio.

Vamos a verlos a ambos.

ANÁLISIS EXTERNO.

El CM Storm Recon viene en la típica caja que CM Storm emplea en todos sus periféricos, con los colores negro y rojo destacando y una foto del ratón bastante adornada en primer plano.

CM Storm Recon y Skorpyon - 01

En la parte inferior tenemos sus principales características.

CM Storm Recon y Skorpyon - 02

La caja se abre como un libro, y así podemos ver más características en la zona izquierda y al ratón en la derecha.

CM Storm Recon y Skorpyon - 03

En la parte trasera encontramos las características técnicas que vimos en el primer apartado de este análisis.

CM Storm Recon y Skorpyon - 04

Dentro de la caja encontramos la típica guía de instalación rápida.

CM Storm Recon y Skorpyon - 05

Y aquí podemos ver al CM Storm Recon. El cable es de 1.8 metros, y solo está protegido por plástico, no por malla de tela para evitar el desgaste.

CM Storm Recon y Skorpyon - 06

Vamos a verlo por todos sus ángulos. En su parte frontal encontramos los dos botones (izquierdo y derecho), así como la rueda del ratón, la cual parece estar colgando en lugar de integrada en el propio ratón. Esta rueda tiene un tacto de goma muy agradable, y su anchura es bastante superior a la de los ratones convencionales. Justo encima de la rueda, en la imagen podemos ver los dos botones que sirven para subir y bajar la sensibilidad.

CM Storm Recon y Skorpyon - 07

En el lateral izquierdo encontramos los dos botones de navegación para ir hacia adelante y hacia atrás en el explorador.

CM Storm Recon y Skorpyon - 08

Al ser el Recon un ratón con diseño ambidiestro, tiene los mismos botones en el lado derecho ubicados de manera simétrica.

CM Storm Recon y Skorpyon - 09

En la parte de atrás del ratón tenemos el logotipo de CM Storm que se iluminará cuando lo tengamos conectado. El tacto del ratón es de goma, muy agradable.

CM Storm Recon y Skorpyon - 10

Vamos a la parte de debajo. CM Storm ha ubicado en el Recon 3 patas de teflón, una grande en la parte superior y dos más pequeñas en la inferior.

CM Storm Recon y Skorpyon - 11

Detalle de la pata de teflón de la zona superior.

CM Storm Recon y Skorpyon - 12

En el centro de la parte inferior del ratón tenemos el sensor óptico Avago 3090 de 4000 DPI.

CM Storm Recon y Skorpyon - 13

Aquí podemos ver el conector USB 2.0 bañado en oro para mejorar su conductividad.

CM Storm Recon y Skorpyon - 14

En las siguientes imágenes os mostramos el ratón conectado al PC para que podáis ver su iluminación. Tanto el logotipo de CM Storm como los laterales de la rueda del ratón y los botones de cambio de DPI se iluminan al unísono.

CM Storm Recon y Skorpyon - 15

Un poco más de cerca.

CM Storm Recon y Skorpyon - 16

Apagamos la luz para que podáis verlo mejor. Iluminación en rojo.

CM Storm Recon y Skorpyon - 17

En verde.

CM Storm Recon y Skorpyon - 18

En azul.

CM Storm Recon y Skorpyon - 19

Y en todos los colores que queramos. De hecho podemos poner un color diferente en cada zona.

CM Storm Recon y Skorpyon - 20

 

Vamos a ver el Skorpyon ahora. Viene embalado en el mismo estilo de caja que el Recon, solo que en lugar de abrirse estilo libro, viene con un plástico transparente para que podamos ver el producto sin ni siquiera abrir la caja.

CM Storm Recon y Skorpyon - 21

En este lateral vemos el identificativo del producto, así como otra parte de la «ventana» de plástico.

CM Storm Recon y Skorpyon - 22

En la base se encuentran sus características.

CM Storm Recon y Skorpyon - 23

Y en este lateral una pequeña descripción.

CM Storm Recon y Skorpyon - 24

En este otro lateral tenemos una foto a tres cuartos del Skorpyon con sus partes enumeradas.

CM Storm Recon y Skorpyon - 25

En la última cara de la caja tenemos más características diferenciadas en 4 imágenes distintas.

CM Storm Recon y Skorpyon - 26

Como siempre, tenemos una pequeña guía de instalación rápida, pero el Skorpyon es un producto tan simple que casi ni hacía falta.

CM Storm Recon y Skorpyon - 27

Aquí podemos verlo fuera de su caja. ¿A que no adivináis de dónde ha sacado Cooler Master el nombre?

CM Storm Recon y Skorpyon - 28

Las patas tienen base de goma para mejorar el agarre en la mesa.

CM Storm Recon y Skorpyon - 29

Más de cerca.

CM Storm Recon y Skorpyon - 30

La «cola» donde irá encajado el cable del ratón es totalmente flexible.

CM Storm Recon y Skorpyon - 31

El aparato se puede desmontar casi completamente para facilitar su transporte.

CM Storm Recon y Skorpyon - 32

Aquí vemos al Skorpyon sujetando el cable del ratón.

CM Storm Recon y Skorpyon - 33

Y aquí a ambos, el Recon y el Skorpyon en conjunto.

CM Storm Recon y Skorpyon - 34

 

TESTEO.

Antes de empezar a probar el ratón vamos a mostraros el software de configuración. En la primera pestaña de configuración podemos editar los perfiles, así como editar lo que hace cada uno de los botones del ratón, incluyendo funciones preestablecidas por el fabricante (los típicos Copiar-pegar, etc.).

1 - Buttons

En la segunda pestaña, Sensor, podemos editar la sensibilidad de los niveles de DPI, aunque en realidad como solo tiene 4 posiciones posibles la única utilidad que le veo a este apartado es desactivar alguno de ellos si no nos interesa. Lo que sí es interesante es que podemos editar el retraso (polling rate). Aquí también podemos configurar la velocidad de doble clic y el retraso de respuesta de los botones.

2 - Sensor

La tercera pestaña es la de la iluminación. Podemos elegir el color que queramos en cada una de las tres zonas, así como variar la intensidad de la luz (hasta incluso apagarla), o si queremos que la iluminación sea contínua, que solo luzca cuando cambiamos de perfil, o el modo Rapid Fire, que lo que hace es que el ratón se ilumina al ritmo de nuestros clics y movimientos.

3 - Glow

La cuarta pestaña es la de la generación de Macros. Aquí el límite es nuestra imaginación, ya que nos permite configurar cualquier tipo de comando y luego asignarlo a cualquier botón en la primera pestaña de configuración.

4 - Macros 2

La quinta pestaña es la de los perfiles. Podemos crear tantos como queramos, pero solo 4 se pueden almacenar en la memoria interna del ratón.

5 - Profiles

La última pestaña es la de soporte, desde donde podemos acceder al soporte online, a la descarga de firmware y a la información sobre el ratón y otros productos del fabricante.

6 - Support

Hemos estado utilizando el conjunto de CM Storm Recon + Skorpyon durante más de 10 días, y la verdad es que los resultados han sido bastante buenos. El Recon es muy cómodo de utilizar, y el detalle de que la rueda del scroll sea tan ancha me ha encantado. Además, parece una tontería, pero el tener el Skorpyon sujetando el cable del ratón te da mucha libertad de movimientos, ya que ahora no tienes que preocuparte de que el cable se enganche en la alfombrilla u otras cosas que puedas tener por medio como en mi caso, la base del monitor. Me han encantado, de verdad, y por el precio que tiene se lo recomiendo a todo el mundo.

El Recon se ha comportado muy bien en todo tipo de situaciones (uso cotidiano, navegación, juegos, etc.), pero no así en todo tipo de superficies. Sobre una alfombrilla funciona de cine, e incluso sobre un folio de papel o sobre el pantalón, pero no así sobre la mesa. Mi mesa es de madera lacada, y ahí por mucho que muevas el ratón, éste no responde. Se nota que el sensor es óptico y no láser, por lo que necesita que la luz roja que emite se vea reflejada en la superficie, y al ser mi mesa lacada, ésta se difumina hacia todas partes y el sensor no es capaz de captarlo. Cualquier superficie brillante vuelve a los ratones ópticos completamente inútiles.

CONCLUSIÓN.

El CM Storm Recon es un buen ratón para juegos siempre y cuando utilices una alfombrilla en conjunto con él. Se ha comportado muy bien en juegos, y el cambio de sensibilidad al vuelo funciona perfecto. Además, la rueda me ha encantado, es de las más cómodas con las que me he topado. No obstante, como comentamos antes, tiene la gran pega de que no funciona bien sobre todas las superficies, por lo que el uso de una alfombrilla es casi obligatorio con este ratón. Eso no quita que yo lo haya estado utilizando en un portátil sobre el sofá, donde también funciona muy bien. Mientras la superficie no sea reflectante, el Recon se comporta estupendamente.

En cuanto al Skorpyon, nunca me imaginé que fuera tan útil. Sinceramente pensaba que era simplemente una pijada, pero la verdad que por el precio que tiene merece la pena, ya que nos evita esos incómodos enganches del cable del ratón con la alfombrilla o con cualquier otra cosa que tengamos sobre la mesa. Además, como el cable se queda levantado, también nos evita el rozamiento contra la mesa.

PROS:

– Muy buen funcionamiento.
– Buena respuesta y gran capacidad de configuración.
– Iluminación personalizable.
– Gran capacidad de macros y perfiles.
– Bonitos estéticamente.
– El Skorpyon hace mucho más de lo que parece.
– Precio.

CONTRAS:

– El uso de una alfombrilla se hace caso obligatorio.
– El cable del Recon no está mallado con tela para protegerlo.

Por ello, desde Hardzone recomendamos el CM Storm Recon y el Skorpyon, y les otorgamos nuestro galardón de plata.

recomendado

 

HZ - Plata2

 

Queremos agradecer a Cooler Master y en especial a Alessandro por habernos enviado las muestras necesarias para la realización de este análisis.