Ozone DSP27, review: monitor gaming económico con 144 Hz y AMD FreeSync

Ozone DSP27, review: monitor gaming económico con 144 Hz y AMD FreeSync

Rodrigo Alonso

Hace tan solo unos días que la marca especializada en periféricos gaming Ozone presentó en sociedad los dos primeros monitores gaming de su catálogo: el Ozone DSP27 y DSP24, dos monitores que solo se diferencia en tamaño (son de 27 y 24 pulgadas respectivamente) y que comparten todas las demás especificaciones (salvo las entradas de vídeo), incluyendo una frecuencia de refresco de 144 Hz y compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync. En el día de hoy os presentamos nuestro análisis del más grande de los dos, el Ozone DSP27, en el que os vamos a enseñar de primera mano y os vamos a contar qué tal funciona.

Hasta ahora, la marca Ozone se había limitado únicamente a periféricos gaming para PC, pero ahora se atreve también con los monitores gaming y lo hace lanzando dos modelos: uno de 27 pulgadas a un precio recomendado de 299,99 euros, y otro de 24 pulgadas con un precio recomendado de 209,99 euros. A decir verdad, es un precio un tanto elevado en comparación con otros modelos similares del mercado, pues no olvidemos que, en ambos casos, la resolución es tan solo Full HD.

Lo que Ozone propone con estos nuevos monitores es llevar un paso más allá de las especificaciones técnicas puras y duras el fundamento “gaming”, y ha cuidado bastante la estética y la ergonomía para que así sea. De esta manera, veremos una pantalla muy, muy delgada, con una base en forma de V que permitirá girar la pantalla horizontal y verticalmente (podremos incluso ponerla en vertical), subirla y bajarla a nuestro antojo, y por supuesto modificar la inclinación para poder colocarla siempre en la posición que nos resulte más cómoda y, de esta forma, poder pasar muchas horas frente a la pantalla sin sufrir cansancio.

Índice

Características técnicas

Ozone DSP27

El elenco de características técnicas tiene, a primera vista, una muy buena pinta: pantalla de 27 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con tiempo de respuesta de 1 ms y 144 Hz de frecuencia de refresco (dice que máximo 165 Hz, que será con overclock), compatible con tecnología AMD FreeSync. La pantalla tiene una matriz LED-TN, con un brillo máximo de 250 cd/m2 y un contraste dinámico máximo de 50 millones a 1. Eso sí, a pesar de que el fabricante dice en las especificaciones que los ángulos de visión son de 178 grados, ya os decimos que aunque verse sí que se ve, si visualizamos la pantalla lateralmente los colores se pierden, y empezaremos a ver los blancos amarillentos y los azules violáceos, por ejemplo, algo normal en los paneles LED-TN (y una de las principales diferencias con los LED-IPS).

Por otro lado, ya hemos comentado la ergonomía de la base que permite poner la pantalla casi en cualquier posición (a destacar también que el monitor es compatible con VESA 100, por lo que podremos anclarlo a un brazo de mesa o de pared), y en este caso cuenta con tres entradas HDMI (cuidado con esto, puesto que solo el HDMI1 es 2.0 y los otros dos son 1.4) y un DisplayPort. Para que AMD FreeSync funcione, deberemos utilizar el DisplayPort o el HDMI 2.0 (algo raro porque según la especificación de FreeSync, éste funciona a partir de HDMI 1.2a y los otros dos HDMI son 1.4). Por último, cabe mencionar que se incluye una salida de audio minijack de 3.5 mm (el monitor no tiene altavoces).

Embalaje y análisis externo del Ozone DSP27

El Ozone DSP27 viene embalado en una caja de cartón duro no demasiado grande para un monitor de 27 pulgadas. En la cara frontal podemos ver una imagen del monitor en la que destacan sus principales características en forma de iconos, mientras que en la parte trasera tenemos una enumeración de sus características y sus entradas de vídeo.

En el interior encontramos el monitor perfectamente protegido, junto con una caja de cartón con el pie de la base, la fuente de alimentación, un cable HDMI y el manual de instrucciones.

A destacar una cosa que no me ha gustado mucho, y es que la fuente de alimentación es de marca china (Yashin) y parece de bastante mala calidad, al menos por el tacto y peso de la misma. Tiene una potencia máxima de 48 vatios (solamente 12 voltios y 4 amperios de salida), denotando que el monitor va a tener un consumo muy reducido.

Ozone DSP27

El pie de la base es de plástico negro en la parte superior, y está reforzado por acero en la inferior. Cuenta con una generosa dotación de pies de goma anti deslizantes.

La pantalla del monitor viene con el brazo de la base ya montado, y solo tendremos que quitar el tornillo (se puede quitar con la mano), insertar el pie, y atornillarlo de nuevo. Tiene tres tornillos que no necesitaremos aflojar, que servirán para mantener el pie asegurado firmemente.

Ozone DSP27

Aquí tenéis el Ozone DSP27, con su base en forma de V ya montada. La base es sólida y el monitor se queda muy firme, no baila para nada, por lo que Ozone se lleva buena nota en este apartado. También es cierto que el monitor es muy delgado y liviano, algo que ayuda en este ámbito.

El monitor tiene los bordes laterales y superior muy, muy finos, mientras que el inferior es, como es habitual, algo más grueso. En el centro tenemos el logotipo de la marca, mientras que en el lateral derecho hay un LED indicador de estado. Los botones los encontraremos en la parte trasera.

En la siguiente galería podéis ver tanto lo fino que es el monitor, como sus posiciones de inclinación y altura. El brazo proporciona una gran ergonomía, similar a la que ha hecho famosa a los monitores Ultrasharp de Dell, pero acostumbrado a éstos (mi monitor habitual es Dell) este brazo de Ozone me resulta un tanto endeble. En comparación, no digo que sea endeble para nada, pero sí que se nota de menos calidad.

Vamos a la parte trasera. La base, como podéis ver, se puede quitar con solo cuatro tornillos y tendremos acceso al anclaje VESA 100, por si queremos montar el monitor en un brazo de mesa o anclarlo a la pared. También en el brazo hay un accesorio para organizar los cables.

Aquí está el monitor por la parte trasera, con el anagrama de la marca en la parte superior y una inserción de plástico rojo decorativa en el brazo, que le da una estética más gaming.

En el lateral inferior izquierdo (el derecho cuando tengamos el monitor de frente) tenemos los cuatro botones que nos permitirán encender el monitor y movernos por los menús, mientras que en el lado opuesto tenemos un cierre de seguridad Kensinghton. Aunque de la impresión de que hay una rejilla para altavoces a ambos lados, recordemos que el monitor no los incorpora.

Ya solo nos queda ver las entradas de vídeo, colocadas en la zona inferior derecha (izquierda de frente) y con todas perfectamente identificadas. En la imagen, de izquierda a derecha tenemos: conector de corriente, HDMI 1.4, HDMI 1.4, HDMI 2.0, DisplayPort, salida de audio 3.5 mm.

Ozone DSP27

Visto el monitor, es hora de conectarlo y ver qué tal se comporta.

Ozone DSP27

Probando el Ozone DSP27

El OSD

Vamos a comenzar viendo el OSD, el menú del monitor con las opciones que podremos configurar a mano con los botones del mismo. Hay que decir que, de fábrica, el monitor ya viene en castellano, algo que siempre se agradece.

En la primera pantalla tenemos las fuentes de entrada, donde como podéis ver se indica que el HDMI1 (donde lo tenemos conectado) es 2.0 y los otros dos son 1.4. También podemos cambiar de fuente de entrada con el cuarto de los botones directamente, pero está bien tenerlo también en el menú para un acceso más visual.

Ozone DSP27

La segunda pantalla nos permite modificar valores como el brillo y el contraste, así como encender y apagar el DCR (el contraste dinámico).

Ozone DSP27

La tercera pantalla se llama ajuste de color, y nos permite modificar ajustes avanzados como el gamma, la temperatura de color, o la intensidad del Low Blue Light.

Ozone DSP27

La cuarta pantalla es el ajuste de calidad de imagen, en la que podremos modificar la definición (no recomendable, en mi opinión), y activar opciones más avanzadas como el tiempo de respuesta (alto, normal, bajo, apagado; entiendo que “alto” permite llegar a esos 165 Hz que dice el fabricante), reducción de ruido, super resolución, y el control de brillo dinámico.

Ozone DSP27

En la siguiente pantalla únicamente tenemos la opción de ajustar la relación de aspecto, aunque no es un ajuste que vayamos a utilizar normalmente porque esto ya lo hace de manera dinámica el sistema operativo.

Ozone DSP27

Llegamos a la sexta pantalla, en la que tenemos simplemente el ajuste de audio, pero recordad que es solo para la salida de 3.5mm.

Ozone DSP27

En la penúltima pantalla, podremos modificar el idioma y la posición del OSD.

Ozone DSP27

Finalmente llegamos a la pantalla “otros ajustes”, y esta es importante puesto que de fábrica el monitor tiene AMD FreeSync apagado, y tendremos que ir a este menú y activarlo si queremos que funcione.

Ozone DSP27

Aquí podéis ver una captura de Radeon Software en la que se muestra el monitor conectado por HDMI y con FreeSync activado en nuestra AMD Radeon RX Vega 64.

Ozone DSP27

Pruebas de blancos, negros y color

En las siguientes imágenes, tomadas directamente desde la cámara, podéis ver cómo muestra el Ozone DSP27 los blancos, negros, escala de grises y escala de color.

Como se puede ver, el blanco es muy homogéneo y el negro no tiene ni la más mínima fuga de luz, algo que es fantástico. En la imagen de color podemos ver que los representa correctamente, pero no tienen la intensidad de un panel IPS, como es lógico. No se puede tener todo.

El Ozone DSP27 en juegos

Vamos a proceder ahora a daros nuestra opinión de cómo se comporta el Ozone DSP27 en juegos, que seguramente sea lo que estabais esperando. Para ello, hemos utilizado el monitor en nuestro equipo habitual pero con una AMD Radeon RX Vega 64 para poder disfrutar de las ventajas que nos da la tecnología FreeSync, y en títulos como Battlefield V que, dado lo vertiginosa de la acción, es seguramente la mejor opción para probar un monitor de estas características. De hecho, he estado “toqueteando” las opciones gráficas del juego para intentar que los FPS bajaran de 50 y así poder ver (o más bien notar) la tecnología FreeSync.

El resultado ha sido maravilloso. El Ozone DSP27 no solo es un monitor rápido, muy rápido en cuanto a tiempo de respuesta, sino que gracias a sus 144 Hz de fábrica y aunado a la tecnología FreeSync, todo el juego se desarrolla de manera suave y nítida sin perder nade de definición. Cualquier transición por rápida que sea la representa de manera impecable, sin efectos de tearing ni micro stuttering, haciendo que el juego sea todo un placer y que no sintamos en ningún momento cansancio visual ni mareos.

Conclusión, opinión y veredicto

Ozone se estrena en el mercado de los monitores gaming con unas excelentes proposiciones: el monitor Ozone DSP27 (y su hermano pequeño, por extensión, el DSP24) es una gran opción para aquellos usuarios que buscan jugar a tope en resolución Full HD, pues su tiempo de respuesta de solo 1ms y su frecuencia de refresco de 144 Hz (165 Hz con overclock) aunado a la compatibilidad con la tecnología FreeSync de AMD harán las delicias incluso de los usuarios más exigentes.

Además de eso, el monitor cuenta con múltiples opciones de ergonomía (podemos poner la pantalla casi en cualquier posición, gracias a su base y al anclaje VESA 100) y de protección de la vista (Flicker Free, Low Blue Light, brillo dinámico, etc.), pero si lo sumamos a lo anterior creo que justifica los 300 euros que cuesta en tiendas más que de sobra. Hay monitores similares más económicos, sí (aunque no mucho), pero no nos van a dar tantas opciones ni el mismo rendimiento que este DSP27 de Ozone.

PROS:

  • Excelente calidad de imagen y precisión de color.
  • Blancos homogéneos y negros sin fugas de luz.
  • Muy rápido, excelente para jugar (1ms y 144 Hz).
  • Compatible con AMD FreeSync.
  • Base sólida y que permite casi cualquier posición de la pantalla.
  • OSD atractivo, fácil e intuitivo.

CONTRAS:

  • La fuente de alimentación externa no me parece de buena calidad.
  • La calidad de materiales es mejorable.
  • Precio un poco ajustado para ser solo Full HD.

Ozone DSP27

Por todo ello, este Ozone DSP27 se lleva nuestro galardón de Oro, así como nuestra recomendación por su excelente rendimiento y por su diseño, teniendo en especial consideración la buena ergonomía de la base.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.