NZXT AER RGB 120 mm, review: ventiladores RGB controlados por HUE 2

La gama AER de NZXT representa lo mejor de la marca en cuanto a ventiladores se refiere. Están diseñados para integrarse perfectamente con su sistema HUE+, donde aportan un sistema RGB completo al que se unen unas características bastante interesantes. Con un diseño similar al que usa Asus en los ventiladores de sus GPUs, donde en esta ocasión NZXT lo completa con 9 aspas, estos AER RGB enfocan su rendimiento a unas RPM medias con una presión bastante competitiva y una sonoridad no tan buena. Su diseño con 4 anclajes individuales y sin marco perfilador nos recuerdan a otros ventiladores de otras marcas, pero con un diseño más estético. Así que sin más preámbulos, pasemos a conocerlos mejor.

Índice

Especificaciones técnicas de los ventiladores NZXT AER RGB 120 mm

NZXT-AER-RGB

Este pack de controlador más dos ventiladores se caracteriza, como no podría ser de otra forma, por los dos AER RGB 120. Estos ventiladores tienen una peculiaridad en sus dimensiones, si bien cumplen con el estándar de los 120 mm de rigor, su grosor es de 26 mm.

Además, cuenta con la peculiaridad de usar tres materiales para su construcción: plástico, caucho y PCB. Esto le otorga un peso algo elevado de 183 gramos, que si bien no se les puede considerar pesados, quedan en un punto alto.

Son capaces de girar entre 500 y 1500 RPM, por lo que son capaces de mover entre 17.48 a 52.44 CFM, mientras que su presión estática se encuentra entre 0.15 y 1.35 mmH2O con una sonoridad de entre 22 a 33 dBA, gracias sin duda a sus rodamientos dinámicos de fluidos (FDB).

Cuentan con conectores de 4 pines para poder regular su señal a través de PWM. NZXT garantiza la vida útil de estos ventiladores en nada menos que 6 años.

Review NZXT HUE 2 RGB Lighting Kit

Análisis externo de los ventiladores NZXT AER RGB 120 mm

Los ventiladores RGB NZXT AER vienen en una caja de cartón con los colores típicos de este fabricante, es decir, el blanco y el morado. En la parte delantera de la misma vamos a poder ver una foto de los mismos, junto con el HUE 2, mientras que en la parte trasera vamos a encontrar un resumen exhaustivo de las características y funciones de este kit de ventiladores.

Al abrir la caja, lo primero que veremos será el controlador HUE 2. Este controlador es el mismo que hemos visto en el kit de iluminación RGB HUE 2 para tiras LED, es más, si ya tenemos este kit no tenemos por qué instalar este otro dispositivo HUE 2, sino que nos bastará con el que ya tenemos para controlar estos ventiladores desde allí.

En este kit nos vendrán dos ventiladores RGB de 120 mm y 9 aspas cada uno. Los ventiladores cuentan con un cable de 4 pines para poder controlarlos mediante PWM, y además una entrada y salida de “datos” necesaria para conectarlos al HUE y, además, para poder tenerlos sincronizados entre sí.

No hay mucho más que destacar de los ventiladores, salvo que su color principal es el negro, y cuentan con un haz de luz alrededor.

Por último, también encontraremos todo el cableado para los ventiladores y el HUE 2, así como todos los accesorios necesarios para montar los ventiladores y el controlador HUE.

Pruebas de los ventiladores NZXT AER RGB 120 mm

El montaje de estos ventiladores no tiene ningún misterio. Sujetamos los ventiladores a la torre con sus tornillos incluidos y los conectamos tanto entre sí como al controlador HUE 2 y a un conector PWM de la placa base. Lo único que puede ser un poco más complicado es ocultar el cableado que va desde los ventiladores al HUE 2.

Una vez montados los ventiladores, tenerlos conectados al HUE 2 y estar este conectado a un puerto USB de la placa base, abriremos el software CAM que, como con el resto de productos de NZXT, será con lo que controlaremos los efectos de iluminación.

Controlando los NZXT AER con el software CAM

El software CAM, de NZXT, se encargará de detectar el controlador HUE 2 y nos permitirá controlar la iluminación de todos los accesorios RGB conectados a él. Así, una vez reconocido, vamos a poder elegir los efectos de iluminación que queremos dar a los dos ventiladores.

Si queremos que cada uno trabaje por separado, también vamos a poder conectarlos a canales diferentes, pudiendo controlarlos por separado igualmente con el software CAM.

Opinión personal de los ventiladores NZXT AER RGB 120 mm

La verdad es que como ventiladores RGB no están nada mal, son unos ventiladores silenciosos y con un buen flujo de aire. Sin embargo, depender del controlador HUE 2 complica en cierto modo el montaje y la puesta en marcha para unos simples ventiladores, además de encarecerlo bastante.

Gracias al HUE 2, las posibilidades de estos ventiladores RGB en cuanto a efectos de sonido son inmensas, aunque también es cierto que para poder sacar el máximo partido al HUE 2 lo ideal sería estar utilizándolo junto con otros kits de iluminación de NZXT para que, con un solo HUE 2 de 4 canales podamos tener controlada toda la iluminación de nuestro PC.

Si estamos buscando unos buenos ventiladores, de alta calidad y con multitud de opciones de personalización, sin duda una gran opción.

Pros:

  • Ventiladores de alta calidad, buen flujo de aire y silenciosos.
  • Iluminación RGB.
  • Controlador HUE 2 incluido.

Contras:

  • Precio.
  • Depender del HUE 2 y el software CAM para funcionar.

Por todo ello, hemos decidido dar a este kit de ventiladores RGB NZXT AER nuestro galardón de oro.

Puntuación NZXT AER RGB 120 mm

Compártelo. ¡Gracias!