NZXT HUE 2 RGB Lighting Kit, review: el kit RGB perfecto para iluminar tu PC

Cada vez los fabricantes están dando un mayor protagonismo a la iluminación RGB en los componentes y periféricos de los ordenadores, iluminación que nos permiten dar un toque único a nuestro ordenador y, además, mostrar un efecto de ambiente cuando jugamos a determinados juegos. Además de la iluminación RGB incluida por defecto en muchos periféricos y componentes de serie, también existen kits de iluminación que nos permiten llevar nuestra experiencia más allá, como es el caso del kit de iluminación NZXT HUE 2.

Además del NZXT HUE 2 RGB Lighting Kit, también vamos a analizar en este artículo HUE 2 Underglow, dos barras LED para la parte inferior de la torre, así como HUE 2 Cable Comb que nos dará un toque de luz a los cables del interior de nuestra torre.

Índice

Especificaciones técnicas del kit de iluminación RGB NZXT HUE 2

El NZXT HUE 2 RGB Lighting Kit es uno de los kits de iluminación RGB más completos que podemos encontrar para nuestro ordenador. El HUE 2 está formado por un controlador principal (el cual configuraremos a través del ya de sobra conocido software CAM) y cuenta con 4 canales totalmente independientes, cada uno de los cuales es capaz de controlar 40 LEDS individuales o 6 accesorios independientes.

HUE 2 tiene el tamaño de una unidad de 2.5 pulgadas para poder colocarlo fácilmente en cualquier ranura, por ejemplo, para un SSD. Cada uno de sus canales es capaz de mover 4 tiras LED (10 LED por cada tira), 5 ventiladores AER RGB y hasta 6 accesorios.

Este pack incluye por defecto el controlador HUE 2, 4 tiras de 300mm cada una (10 LED) y cables de conexión, alimentación y alargadores.

Análisis externo del kit de iluminación RGB NZXT HUE 2

NZXT HUE 2

El NZXT HUE 2 RGB Lighting Kit viene en una caja de cartón de colores blanco y morado. En la parte delantera de la caja podremos ver una foto del accesorio en cuestión, así como las 4 tiras LED incluidas. En la caja también vamos a poder ver las principales especificaciones de este kit de iluminación, así como las características del kit y una imagen de cómo podemos personalizar el interior de nuestro ordenador en la parte trasera.

Cuando abrimos la caja, lo primero que nos encontramos es el propio controlador HUE 2 junto con un manual de instrucciones. Debajo del mismo encontraremos todos los cables para el montaje de la iluminación RGB y dentro del embalaje de cartón encontraremos las 4 tiras LED.

El HUE 2 es un dispositivo de 2.5 pulgadas de tamaño de color negro. En la parte superior simplemente encontraremos el logo de NZXT, en la parte inferior una pegatina con las especificaciones del mismo y en los laterales los diferentes conectores para las tiras LED y otros accesorios.

Con este kit de iluminación RGB nos vienen 4 tiras LED (aunque podemos comprar más a parte) para dar luz al interior de nuestro ordenador. Cada una de las tiras tendrá 10 LEDs y tienen por detrás imán, por lo que se sujetarán a la torre sin ninguna dificultad.

En cuanto al cableado, en este kit nos encontraremos con un cable micro-USB para conectar el HUE 2 al CAM, un cable de alimentación MOLEX, 4 cables de conexión (uno para cada tira LED) y 6 extensores.

HUE 2 Underglow

El HUE 2 Underglow es un kit de dos barras LED pensadas para iluminar la parte inferior de nuestra torre. Este pack de accesorios viene dentro de una caja de cartón simple donde podemos ver una foto de las tiras LED y de sus especificaciones.

Cuando sacamos los componentes simplemente nos encontraremos, por un lado, por las dos tiras LED, un alargador para poder conectarlas sin problemas al HUE 2 y una bahía trasera que nos permitirá conectar las barras, que estarán en el exterior, con el HUE 2 que estará en el interior de la torre sin tener que hacer ningún apaño a la caja o dejar un cable pillado.

NZXT HUE2 RGB Lighting Kit - Review 34

HUE 2 Cable Comb

El segundo accesorio, HUE 2 Cable Comb, es un accesorio que nos permite añadir un toque de luz a los cables clásicos de un ordenador, como el de la placa base, CPU, GPU y demás cables de alimentación. Este accesorio viene también en una simple caja de cartón con una foto de este y sus principales características.

El accesorio viene en un blister de espuma con todo su cableado en la parte trasera. Como podemos ver, el HUE 2 Cable Comb viene preparado para introducir en sus ranuras cada uno de los cables de alimentación del ordenador, pudiendo dar un toque más de color al interior del equipo.

Montaje y pruebas del kit de iluminación RGB HUE 2

El montaje de este sistema de iluminación HUE puede llegar a resultar algo caótico si no prestamos atención al mismo, aunque si vamos con orden la verdad es que no debería tener ninguna complicación.

Lo primero que deberíamos hacer es colocar el HUE 2 donde mejor nos convenga. Como hemos dicho, este dispositivo está pensado para encajar en una ranura de 2.5 pulgadas, por lo que si queremos podemos colocarla en una (siempre teniendo en cuenta que quede accesible para poder conectarla el cableado.

Una vez tengamos el HUE 2 instalado, el siguiente paso será colocar las tiras LED donde queramos. Tenemos 4 tiras LED, por lo que estaría bien, por ejemplo, colocarlas alrededor del panel transparente de nuestra torre. Pero si queremos colocarlas en cualquier otra parte de la torre, como en el frontal, por ejemplo, tampoco habría problemas. Como hemos dicho, nosotros también tenemos otros accesorios, como el Underglow y el Cable Comb, por lo que aprovechando que estamos con el montaje podemos colocar también estos accesorios ya en la torre para que queden listos.

Una vez todo listo, seguiremos las instrucciones para el cableado, que puede ser, probablemente, lo más complicado. Lo ideal sería conectar las tiras LED a un canal del HUE, el Cable Comb a otro canal y el Underglow a otro canal, pudiendo tener cada uno de los componentes controlados individualmente.

Una vez que tengamos todo conectado, procederemos a la configuración de todo el sistema de iluminación con el CAM.

Configurar la iluminación RGB con CAM

Como todos los productos de NZXT, el kit de iluminación HUE 2 se configura y controla directamente desde el conocido software CAM.

Una vez conectados todos los componentes al HUE 2 procederemos con la configuración del mismo. AL conectarlo a nuestro ordenador, abriremos CAM y lo primero que haremos será irnos al apartado de dispositivos para que el programa detecte y tome el control de este.

Una vez hecho, en el icono con forma de sol vamos a encontrar todas las opciones de configuración de la iluminación HUE 2. Como veremos, nos aparecerán los 4 canales disponibles que tiene este dispositivo, pudiendo configurar cada canal de manera individual.

Como podemos ver, este programa nos permite configurar una gran cantidad de efectos diferentes, empezando por efectos preconfigurados (como un color fijo, un arco iris RGB, efecto respiración, etc) y terminando por efectos de lo más interesantes, como poder tener un color en función de la temperatura de nuestra CPU o que la iluminación vibre en función de la música.

Igual que podemos configurar las tiras LED, también vamos a poder configurar el resto de accesorios.

Opinión personal del kit de iluminación RGB HUE 2

Sin duda estamos ante una de las soluciones más completas que podemos encontrar para instalar y personalizar una completa iluminación RGB en nuestro ordenador, aunque debemos partir de la idea de que no es una de las más baratas y tampoco una de las más sencillas de instalar en la torre, al menos si no queremos que los cables queden colgando y desordenados.

Tanto la petaca del HUE 2 como las tiras LED tienen imanes que nos permiten colocarlos en prácticamente cualquier lugar de nuestra torre sin tener que recurrir al adhesivo, aunque una vez encontremos su lugar definitivo lo mejor es sujetarlas con dicho adhesivo para que queden bien ancladas y evitemos que con el paso del tiempo se muevan o despeguen.

Los LEDs son muy luminosos, aunque podemos regular en algunos efectos su luminosidad si nos parece demasiada. En cuanto a los accesorios que hemos mencionado en esta review tenemos opiniones diversas. La verdad es que el HUE 2 Underglow es un accesorio interesante si queremos dar un toque totalmente diferente al exterior de nuestra torre, pudiendo iluminar la base de la misma. Sin embargo, el HUE 2 Cable Comb en realidad no es un accesorio tan interesante como parece, además de que es muy complicado de colocar en el cableado y no termina de quedar bien. Y si nuestra fuente tiene cables planos, o muy juntos, podemos olvidarnos de él.

En resumen, la verdad es que el kit de iluminación HUE 2 nos ha dejado muy buen sabor de boca, sobre todo si tenemos varios elementos de NZXT con iluminación (como los ventiladores AER) y lo queremos tener todo sincronizado a través de un único dispositivo.

Pros:

  • Dispositivo HUE 2 para controlar todos los accesorios RGB de NZXT.
  • Excelente luminosidad en las tiras LED.
  • Grandes opciones de personalización gracias al software CAM.
  • HUE 2 y tiras LED con imán para sujetarse a la torre.

Contras:

  • Mucho cableado.
  • Montaje bastante complicado.
  • Un kit caro para ofrecer solo iluminación RGB.
  • El accesorio Cable Comb es poco práctico.

Por todo ello, hemos decidido dar a este kit de iluminación RGB NZXT HUE 2 nuestro galardón de oro.

Puntuación NZXT HUE 2 RGB Lighting Kit

Compártelo. ¡Gracias!